Hace 8 años | Por --432809-- a theguardian.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a theguardian.com

Mo Hailong robó semillas endogámicas de maíz patentadas por Monsanto y DuPont en Iowa con el objetivo de llevárselas a China y entregarlas a la empresa para la que trabajaba "Beijing Dabeinong Technology Group". Este crimen es castigado con hasta 10 años de prisión y una multa de 250.000 euros, pero ha alcanzado un acuerdo según el cual no será sentenciado a más de cinco años.

Comentarios

D

#2 Lo triste es que no hay ningún país que pueda lanzarle la primera piedra.

D

#4 Si quiere dejar de ser la fábrica del mundo y desea empezar a vender en el extranjero entonces ha de aceptar normativas... y de ahí a las demandas por copia / vulneración de patentes no hay mas que un paso.

D

#2 Que hijoputas. Ni que hubieran captado a Von Braun.

D

#2 No te escandalices, el éxito de occidente también está basado en el modelo de negocio, como la biopiratería, el expolio a las colonias, trabajo exclavo, extracción de las plusvalias, ... que es una forma elegante de no usar la palabra latrocinio. Los chinos conocen eso de "quien roba a un ladrón ..."

D

#6 Como apenas han choriceado tecnología en estos años.... Aviones, motores, procesadores, móviles, coches...

Uno mas ya no se nota apenas...

D

#7 Mejor considera que se lo hemos regalado, pues ellos ofrecian hacer lo mismo por menos dinero.
Ha sido un juego de trileros. Los comunistas se suben a la economía de mercado, eso si a buen precio
y a cambio nosotros les prestábamos el know-how. Incluso existe una CocaCola University de Sanghai.
Y ahora ¿qué? ¿Que nos devuelvan lo que les hemos enseñado?

D

#13 Copiar patentes no se enseña.

Y en Occidente bajo un sistema legal común si lo haces te multan e incluso te prohiben vender.

Aquí hablamos de eso... No se usarles para fabricar patitos de goma a bajo precio.

Busca por ejemplo sobre el Shanyang J-11B... o sobre el Vphone y entenderás a lo que me refiero.

D

#15 no-patents-on-seeds.org no me parece un sitio de noticias muy solvente... mmm...

Pero ahí se trata de otra cosa. Yo no hablo de patentar tecnología... sino de copiarla descaradamente porque tu país no tiene que responder si te pillan.

D

#16 Los de monsanto habían biopirateado el melón indio, le habían puesto un gen suyo, y por birlibirloque el melón ya era de monsanto.
Pero no te molestes en contestar, me voy a planchar la oreja.

D

#17 La semilla con su Gen podría ser suya.

La otra NO.

Ya entras en tema legal que precisamente China NO RESPETA.

Mira que es bien fácil. Se puede litigar y hasta protestar... Con China es otra historia.

Varlak_

#2 es que las semillas no las puede copiar

D

un caso de espionaje agrícola

m

Al copieteooooo!!!!

pitercio

Hay que ser pringao para mangar dos mazorcas en un sembrao y que te entrullen por espionaje industrial.

Pezzonovante

EDITADO