Hace 13 años | Por Tomaydaca a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a bbc.co.uk

Puede parecer extraño escuchar que el ser humano ha evolucionado partir de los peces, pero la evidencia se puede encontrar no sólo en los fósiles, sino también en nuestros propios cuerpos. La cara es nuestro rasgo más expresivo: sugiere al mundo nuestras emociones y nuestra procedencia. Aunque no hay dos rostros exactamente iguales, todos comparten una serie de características comunes: un par de ojos, una nariz, una boca... y un surco nasolabial. El surco nasolabial es esa pequeña depresión que está entre el labio superior y la nariz.

Comentarios

Vichejo

#1 #3 la noticia es que todavía hay gente que no se "lo cree" a pesar de las evidencias al respecto y no me refiero a que no se creen la serie evolutiva de los homínidos y vertebrados en general, es el término evolutivo el que no les cuadra.

natrix

#5 Los que no "lo creen" no van a empezar a creerselo por este artículo. Hay creencias que es muy difícil sacar de la cabeza.

Neomalthusiano

#6 Las peores derrotas son las de las batallas no dadas. Abandonar el ágora público y regalárselo a los creacionistas es una de esas derrotas.

natrix

#7 En eso tienes razón, pero no creo que meneame sea el lugar más apropiado para la lucha contra los creacionistas.

hamahiru

Esto lo aprendí hace un huevo de años, mientras veia la tele:

D

¿ cual es la noticia ?

Tomaydaca

#3 Gónadas
Hay otras marcas de la anatomía humana que realmente sólo pueden explicarse por medio de la evolución a partir de peces. Por ejemplo, en la anatomía de un tiburón las gónadas se alojan en el pecho, detrás del hígado.
Al igual que en el tiburón nuestras gónadas surgen arriba, cerca del hígado. Pero, a diferencia de en los tiburones, necesitan descender.
En la mujer se convierten en los ovarios, ubicados convenientemente cerca del útero y las trompas de Falopio.
En los hombres, se convierten en los testículos, pero para bajar y llenar el escroto tienen que hacer un viaje más largo y tortuoso. Y como resultado, los hombres son mucho más propensos que las mujeres a lo que se conoce como hernia inguinal.
Esta hernia puede resultar dolorosa y requerir cirugía. ¿La culpa? La tiene el pez.
El embrión humano en fase temprana es muy similar al embrión de cualquier otro mamífero, de aves y de anfibios, todos los cuales han evolucionado a partir de peces.

D

#10 Exactamente. Y al igual que los peces, tenemos forma de tubo con dos agujeros. Por un agujero entra la comida y por el otro sale.

Tomaydaca

#11 Te ha faltado algo de rima. Yo habría puesto: "tenemos forma de tubo, con dos agujeros, a uno le llamamos boca y a otro le llamamos culo".

mono

Y Pepiño Blanco es el eslabón perdido

oso_69

Pues yo no lo sabía, siempre había creido que el hombre descendía del mono anfibio...