Publicado hace 14 años por TuristaEnTuPelo a miopinionesmia.com

[C&P] La teoría frente a la práctica. La buena intención contra la realidad. Media vida luchando contra un sistema usando sus propias reglas. [...] La vida de Harold L. Hume no fue fácil. Promesa de la literatura en su juventud, fundador de la revista The Paris Rewiew y gran orador, Harold lo tenía todo. Existen dos versiones de su caída a la locura. [...] Ese mismo año, Doc recibió en herencia de su padre 15.000 dólares. En su teoría, ese dinero le bastaría para derrocar al gobierno de la nación.

Comentarios

Bonoman

#5 Ah, pues si lo pone en la Wikipedia, me callo...

yowl

#2 #5 No solo la Wikipedia, yo tengo una moneda de dólar, en la cara hay la imagen de Andrew Jackson 7th president 1829-1837, y en el reverso la estatua de la libertad, aunque la moneda es nueva. Me la dio un conocido que trabaja en Washington D.C. y más no puedo decir

Bonoman

#1 No existen monedas de dólar

perico_de_los_palotes

Decir que fidonet estaba controlada por el gobierno de los USA es como decir que internet está controlada por el gobierno de los USA. Fidonet era con lo que tirábamos muchos de a pié antes de que existiese la www, cuando 52k baudios eran un lujo total.

Pa mi que este - con o sin tripi - cogió la vía equivocada con respecto a cosas fundamentales.

D

#11 No creo que se refiera a la misma Fido...

perico_de_los_palotes

#17 No creo que existan dos redes "globales" pre-internet distintas con el nombre de fido.

D

No hace falta derribarlo, se está derribando él solo...

D

Boom!

bkavidalster

Pues yo lo pienso hacer con la ayuda de los seis meses, el poder del gobierno vuelto en contra del mismo!!!!

D

La idea falla en el momento es que el resto de personas a las que les llegue el dinero ni estás interesadas en derrocar al gobierno, ni tienen porque hacer caso a la petición de regalarlo o gastarlo inmediatamente.
De todos modos mientras una opción sea gastarlo, aunque sea inmediatamente, el dinero seguiría teniendo valor.
Hay mejores maneras de 1) luchar contra el sistema, y 2) quemar 15.000 dolares.

G

Si se pagara un curso de pilotaje de aviones tendria más posibilidades. /humornegro

Y

El club de la lucha.

demostenes

Vaya, resulta que hasta el crédito fácil tiene un filósofo

dreidel

Si empezáis a regalar los billetes para intentar hundir el sistema, dádmelos a mí, please.

perico_de_los_palotes

Fidonet es Fidonet, basada en el programa Fido, y no hay dos. Ahora no tiene sentido, pero en su momento fue el precursor directo (para servidora y muchos más) de la web, sobre todo y en concreto de los foros de la web.

http://es.wikipedia.org/wiki/FidoNet

Hablo de los primeros 90, justito antes de lo que cuenta este artículo.

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2004/05/13/102557.php?page=3

/Batallas del abuelo

D

¿alguien me puede explicar qué prentendía conseguir? He leido el artículo y no lo veo...

D

¿Sistema informático Fido? Fidonet, vamos. La historia es buenísima pero está contada fatal.

TuristaEnTuPelo

#19 El nombre Fido está sacado de la wikipedia inglesa:
Humes also frequented the Princeton University campus in the Spring of 1970. He would entertain groups of students with elaborately wrought, delusional accounts of the F.I.D.O. computer system (a supposed underground maze of interconnected computers, run by the Government); disappearing and reappearing "lenticular" clouds (claimed by Humes to be heat sinks for alien UFOs); and systems for decoding the supposed hidden messages embedded in the "snow" that would fill a television screen after a broadcast television station had signed off for the night.

p

Precisamente, el otro día pensaba conmigo mismo:

¿qué efecto tendría si algún microorganismo/parásito/bacteria atacara los depósitos de dólares que tiene el Gobierno Chino -lo menciono, porque tengo entendido que es el principal acumulador de dólares- y lo redujera a pasta o a confetti?

y lo más interesante:

¿qué pasaría si esa situación se hiciera pública?