Hace 14 años | Por thombjork a pulsodigital.net
Publicado hace 14 años por thombjork a pulsodigital.net

[c&p] La única razón de que los fabricantes ofrezcan a los hombres y a las mujeres desodorantes diferentes es para obtener más dinero. Los desodorantes para hombres no son más fuertes o de composición diferentes a los de las mujeres. En la década de los 90s, los desodorantes Unisex conformaban el 30% del mercado; pero hoy, no representan un ingreso considerable. Somos más propensos a comprar cosas que creemos que son adecuados a nuestro estilo de vida o a la percepción que tenemos sobre nosotros mismos.

Comentarios

aquilifer

Los hombres no usan desodorante.

dwk

#14 entonces el metro está lleno de hombres ?

D

#14, para mí que #13 es tía y usa desodorante.

D

#13 O de sobac.

N

#13 Los que no follan no.

D

#22 yo follo (algo) y no uso.

H

#25 Yo utilizo (algo) y... oh wait!

xaman

#13 ¿Y entonces qué tenemos que hacer? ¿Ducharnos? Va, hombre, va!

#38 Vale, la sociedad nos impone cosas, pero yo no me acerco a una mujer que huela a Brumel. lol

D

#12 Exacto, la única diferencia es el aroma, los "de hombres" huelen a alcohol y los "de mujer" a flores.. Pura cuestión cultural.

Es lamentable hasta que grado llega el borreguismo de esta sociedad.. Hace tiempo compré una caja de desodorantes "de hombre" pero no me percaté que eran de barra (prefiero en gel porque ensucian menos), así que se los cedí a mi hermana, pero hasta la fecha no los ha usado porque "pueden quemarle".. 0_o
También conozco varios machos cabezadura que piensan que si compran desodorante de mujer les crecerán pechos y comenzará a ovular (ohh bestias!)

Por eso si no hay desodorante "de hombre" de la marca que prefiero, tomo uno "de mujer", total es lo mismo! .. (además me gusta la cara de torta que ponen las cajeras)

Apalpador

#3 Yo me depilo los sobaco y utilizo desodorante masculino, qué es lo que tengo que entender?

Yo es que te soy un Apalpador muy moderno

cargolcoix

es que usar el mismo stick que otra persona es un poco... raro

D

Depende de para qué los usen

D

#11 La principal diferencia para el aceite de un diésel a un gasolina no es el motor, es el turbo. Un motor diésel castiga más el aceite por que maneja turbo más poderosos(más calor y más posibilidad de que coja carbonilla) que un gasolina, muchos gasolinas ni siquiera tienen turbo.

No es que no se pueda usar uno u otro y que si te lo ponen mal es una avería segura, pero se supone que el aceite para un gasolina es más barato y menos viscoso que uno para diésel. Luego están cosas especificas para cada motor, clima o incluso tipo de vehículo y uso al mismo motor. Al motor le va doler igual llevándolo alto de vueltas frío un aceite que otro, pero si haces muchos kilómetros se llega a notar diferencias según que aceite uses. También mucha gente no se daría cuenta y no forzaría el motor para que se llegara a notar un aceite mal escogido.

D

¿Y porque no usar uno de esos que no dejan olor ninguno? es el que usamos aquí en casa todos y así nos va. ademas tapa el olor bastante bien ^^

no sé, por decir algo...

dogday

Yo creo que esto es como el calcetin derecho y el izquierdo, ¿no?. :P

D

Desde que se inventó la máquina de cortar jamón y el videt.
Ni el jamón sabe a jamón, ni las mujeres a mujer.

D

#57 anonadada me dejas :-o

alecto

Yo hace ya bastante tiempo que comparto desodorante con mi chico. Bueno, ahora usamos el mismo cada uno en una ciudad, pero no veo el tema. La idea del desodorante es que tape olores sin dejar uno nuevo, para eso ya uso colonia, así que cuanto más neutro mejor... Otra cosa es echarse un AXE, que más te vale no sumar colonia encima o cheirarás a 6 kms.

p

Yo personalmente no me arrimaría mucho a una tía con aroma de camionero...

i

#2 esk los desodorantes de hombre huelen a camionero????

D

#67 si es este, http://www.nivea.es/products/show/4842 sí. En un chico lo que más huele es el bálsamo de afeitado, en mi caso también Nivea, soy camionero.

m

me gustaria ver a una mujer sudando como yo o oliendo como huelo despues de hacer ejercicio!

D

¿Alguien piensa que son realmente diferentes?

enmafa

no me gustan los desodorantes, me provocaron unas alergias y estuve con granos en las axilas un follon de tiempo, desde que me echo colonia directamente se me quitaron los problemas...colonia fresquita de niño chico, je,je,...

Shirouhana

Pues lo mismo que las colonias. Hay olores que se suponen de hombre y olores que se suponen
de mujer.
Yo los uso unisex.

subzero

#17 ¿Que "se suponen"? ¿Quién lo supone? ¿La sociedad, la familia...? ¿Quién promueve esos valores? ¿La publicidad...?

http://es.wikipedia.org/wiki/Creencia

Los hombres huelen a hombre; las mujeres huelen a mujer. Es lo natural. El agua no sabe a nada (no existe en la naturaleza eso de "agua con sabor a manzana, baja en calorías"). Y podría seguir...

L

#38 Los hombres huelen a hombre; las mujeres huelen a mujer. Es lo natural

Creo que no has entendido el comentario de #17.
El olor natural de los hombres no es el mismo olor que tienen los perfumes para hombres. Idem para las mujeres y las colonias "para mujeres".
Vamos, yo no conozco a ningún hombre que huela a Hugo Boss de manera natural.

A eso se refiere, que la sociedad determina que determinados olores son femeninos y otros son masculinos.
Es como decir que en una cultura el olor a lavanda es para chicos y el olor a rosas es para chicas. Pero a lo mejor en otra cultura diferente el olor a lavanda es para chicas y los chicos tienen que oler a jazmín.
Es algo cultural, no algo natural.

Shirouhana

#38 goto #45

Gracias LadyStorm

#58 Yo soy partidaria de que cada cual se eche el olor que mejor le vaya, sin depender de lo que ponga en el frasco. A mi me da igual, no me gustan las colonias ni los perfumes, no los uso.

L

#63
Yo también soy partidaria de que cada uno se eche lo que quiera (Faltaría más!).
Aunque como parte de la sociedad, si un hombre huele "a chica" o viceversa, también me va a resultar extraño.

Es curioso lo de los olores y cómo los llegamos a catalogar, o como influyen en la memoria.
Hace un tiempo, mi pareja se echó la colonia de habitualmente usaba su padre, y a mi me daba cosica hasta darle un beso. Y no porque la colonia oliese mal ni nada por el estilo, sino porque ese era "el olor de su padre" (y a mi su padre no me pone nada de nada lol).

Shirouhana

#64 Ya, está todo ya tan instaurado que resulta raro. A mi me pasó lo mismo con un chico una vez, que llevaba la misma colonia que un tio mio...era muy raro!!

estoyausente

#17 yo (hombre) algunas veces me he hechado colonia de mujer ^^

No veas el juego que da en las disco cuando te acercas un poquito. jj

l

Para mí está clarísimo por qué los desodorantes son distintos: si una mujer se pusiera el desodorante de hombres, la terminarían intentando violar todas las mujeres con las que se cruzara por la calle, incapaces de resistir el sensual y arrebatador perfume de hombre guapo, musculoso y seductor. ¡Es verdad! ¡Lo he visto yo en el anuncio de perfume para hombres!

d

¿Desodorante?, menudas chorradas que inventan

D

Yo siempre uso el de mi mujer.
Es igual que con el gel y el champú, nos hacen creer que son especiales cuando son esencialmente los mismo: jabón

D

Pues yo uso uno hipoalergénico sin perfume, y mi novio el mismo pero yo lo uso en rollon y él en crema, vamos que el desodorante lo que tiene que ser es un bactericida para evitar los malos olores, lo que pasa es que muchos usan unos menos potentes como bactericida al que añaden perfume para tapar los olores y casi que prefiero el olor de un sudor frasquito que el de un sudor tapado con eau de pitimini.
#24 en el caso del gel muchas veces tienen polvos de talco y otras sustancias que se quedan en el pelo y le dan un aspecto graso sobretodo si lo tienes liso y largo, otra cosa es que el champú lo puedas utilizar como gel, que en este caso no hay problema pero al reves jamás.

D

#26 #27 #33 #47
Joe que finos que sois
No, la verdad es que no lo sabía a ciencia cierta, yo había escuchado eso hace años y yo no noto la diferencia

gontxa

La razón de ser de los desodorantes distintos es el olor. Si, como dice #27, usas uno sin olor da igual quién lo use. Pero si lo usas con "fragancia" sí que son necesariamente distintos, como las colonias.

QesnoR

#24: En ese caso precisamente no, gel y champú se diferencian en el pH, no es el mismo pH en el pelo que la piel...

D

#24 Ni de lejos es lo mismo.

InTheAciD

Los hombres deben oler a sudor, whiskey y tabaco. roll

woopi

Los hombres de verdad programamos con Vi, no hacemos copias de seguridad y apt-get install desodorante.

D

Lo que huele no es el sudor, sino el sudor en descomposición. Lo que necesitan no es desodorante, sino duchas.

NickEdwards

Si alguien quiere un desodorante natural que le durará para toda la vida que considere comprarse una piedra de alumbre:

http://www.regaletes.com/images/salud/alumbredeluxe.jpg

D

#42 ¿Esto es como las bolas para lavar la ropa no?

Lidenbrock

Yo usaba uno que no especificaba si era para hombre/mujer o unisex. Al tiempo lo especificaron y resultó ser para mujeres, como me iba bien lo sigo comprando, pero vamos, que no encuentro yo nada en el olor que me indique si es para chicos o chicas roll Supongo que es más marketing que otra cosa...

Mbwun

Yo, al igual que #32, llevaba años usando el mismo desodorante, en dos variedades, una sin aroma y otra con un tenue olor a aloe, pues un buen dia decidieron marcarlos como "de mujer"...o_O

...por supuesto, sigo usandolos, y soy el cachondeito de mis compis de piso lol

Un poco tontuno eso de diferenciar unos y otros, sobre todo los que NO tienen aromas.

w

Pues yo siempre he usado unisex y con el menor aroma posible. Si quiero oler a algo, uso la colonia.

maal

Pues yo sí que lo uso y no puedo pensar siquiera a no usarlo después de la ducha. Por cierto, siempre compro el mismo, para hombre, pero un día compré la versión de mujer del mismo fabricante. Efectivamente protege igual, pero no me gustó el perfume.

D

Seguro que si tienes una novia y alguna vez te hechas desodorante de chica se mosquea.

D

Eso mismo pienso yo de los cepillos de dientes ¿para qué coño tener dos diferentes?

Hojaldre

En los 90s no se usaba desodorante, como muestra la canción "smell like teen spirit" de Nirvana que para muchos es "el himno de los 90s" y esta dedicada al olor juvenil (sin desordorante).

hugamen

"...tienen mayor complejo principal de histocompatibilidad"

¡Hoyga, cuarto y mitad de MHC! Se dice que las mujeres podrían detectar un MHC más parecido al de ellas, más "compatible", por así decirlo; no más abundante.

D

Si te canta el alerón te canta y punto. Aunque el sobaco mujeril huele pelín más fuerte, no sé cómo decirlo

ronko

Depende ¿esto es aplicable al desodorante marca Carrefour? sobre todo ese que si no está a la temperatura adecuada, te hace un grafitti blanco.

frixuelu

Pues sí. Porque a ellas no les sudan los huevos lol

t

Durante mi época loca estudiantil tuve una temporada en la que usaba desodorante Sanex, versión "para ellas" y nada de colonias o perfumes, y no es que me hinchase a follar la verdad (al menos no más que cuando usaba otros), pero muchas chicas me dijeron que les molaba como olía yo, aunque nunca supieron el "secreto"; la mayoría de ellas fueron rolletes, y alguna sólo amiga, vamos, que no se dejó llevar a la cama , pero todas coincidían en esto.

Años después, hablando con alguna amiga me ha confirmado que a muchas mujeres les atrae un hombre que huela ligeramente a mujer, probablemente como nota diferenciadora del resto de fauna que apesta a Jack's, Axe, Adofo Dominguez y demás frangancias masculinas.

Además, como confirmación, uno de mis mejores amigos, en aquella época también le dió por hacer la prueba y salía de fiesta con perfume de mujer; no recuerdo cual, pero cuando salíamos el piso compartido olía a mujer por todas partes. Él sí se hinchó a follar esa temporada, aunque creo que el que sea más atractivo que yo también cuenta

En resumen, que probeis un desodorante femenino suave y vereis lo que pasa No se si funcionara al revés roll

zierz

#44 Pues yo seré rarita a mi me gusta que los hombres huelan a hombre a aromas de hombre y si puede ser que no vayan depilados de arriba abajo me dan grima.
otra cosa común en los perfumes de mujer son los frascios que suelen tener una forma fálica o alargada y para follar más, lo mejor es usar feromonas directamente que es lo que ponen los fabricantes en las cajas de los perfumes más caros y es lo que atrae sexualemente ¿ no? creo que venden perfumes de feromonas en las condonerías.. por probar...

miki

pues... de lo mejorcito y el que uso ahora, el del mercadona de aloe vera, y es unisex.

b

Hay desodorantes distintos para hombres y mujeres por lo mismo que hay colonias para hombre y mujeres: EL PERFUME. Por supuesto que en ambos casos hay productos neutros con olores neutros, pero en general, los olores que hos gusta llevar y oler en el sexo contrario no son iguales.

D

No me importaría que algunos usaran desodorante de mujer... esos metros en horas punta y tanto currante (guarro) suelto...