Hace 11 años | Por DexterMorgan a pagina12.com.ar
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a pagina12.com.ar

En su viaje de regreso a Roma después de su visita a Brasil, el papa Francisco tuvo un distendido diálogo con los periodistas y sostuvo allí que “si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?”. Correspondería preguntarse si estas afirmaciones del Papa pueden constituir un cambio de la posición de la Iglesia Católica respecto de la homosexualidad. Y la respuesta sería categóricamente “no”. Porque Francisco no afirmó nada distinto a aquello que la Iglesia viene sosteniendo.

Comentarios

Esteban_Rosador

Cualquier menudencia que dice el papa hace babosear a algunos. Que le pregunten si va dejar de calificar la homosexualidad como un desorden moral en su catecismo y si va a apoyar el matrimonio homosexual. La respuesta será la misma de sus predecesores.

DexterMorgan

#1

Ah, pero es que no se pueden pedir las cosas rápido. Los pasos y eso toman tiempo y tal. Entonces primero tienen que seguir difundiendo homofobia, pero ya poco a poco, de forma mas disimulada, para luego ir aceptando progresivamente.

Tal vez en unos 500 años o así ya podamos exigirles cosas, pero de un dia para otro, porque estaríamos siendo muy injustos.

D

Esta experiencia me ha hecho ver que hay muchísima gente sin capacidad de análisis que cae ante la burda manipulación de un titular.

Por otro lado, lo que más me aterra es el interés de los medios por mostrar al papa como una especie de mesías revolucionario. Dar una buena imagen de la iglesa dificulta aún más la tarea de denunciar sus crímenes.

a

un lobo vestido de cordero. así es el papapaco

t

Al menos hay un cambio importante en el tono, que no es poco.

Que personalmente me la sopla lo que diga el papa de Roma, pero creo que hay que valorar las cosas buenas que se hacen, a ver si se consolidan y dan lugar a hechos más concretos.