El velo se rasgó por fin. La escalada de la limpieza étnica israelí comenzada en octubre de 2023 ha significado, en este bienio, y a un costo humano incalculable para los palestinos gazatíes (y en menor medida para los palestinos cisjordanos y jerusalemitas), un impacto mayor para la imagen de la entidad colonial que el sufrido en su largo y cruel prontuario a lo largo de los últimos 77 años. Desde la Nakba de 1948 que expulsó de manera deliberada y sistemática 750 mil palestinos a través del conocido Plan Dalet
|
etiquetas: israel , palestina , genocidio
Un analista de inteligencia y seguridad advierte de que los atentados yihadistas crecerán en España por la guerra de Sánchez contra Israel: "Podría morir mucha gente". "La desconfianza en Sánchez está generando problemas con las inteligencias de todo Occidente". x.com/unaicano10/status/1968730412785496096
Lo que sí que habría que hacer es aislar a Israel y poner cascos azules en Palestina, pero nada más. Eso sería más que suficiente para lograr paz y forzar a Israel a cambiar de actitud.
Lo difícil de eso es que de momento parece inviable si EEUU sigue colaborando en el genocidio. Igual habría que aplicarle esas medidas a ambos países. Falta les hace.
Por supuesto esto implicaría devolver a los palestinos territorios ocupados ilegalmente pero manteniendo la existencia del Estado de Israel conforme a la última resolución aceptada por ambos.
Yo de primeras trataría de evitar una confrontación militar directa. Mejor tardar unos años que iniciar una guerra. Lo inmediato sería parar la masacre y tortura de palestinos.
Y lo único que se ha conseguido es que Israel esté fuerte militarmente y con apoyos por todo el mundo, aunque sean tácitos
Hasta China se anda con cuidado con Israel
La solución no puede ser liarse a tiros; no ha funcionado ni puede funcionar (Ni a Israel tampoco le va a funcionar)
Si a nadie se le ocurre nada mejor pues...
Aunque con el zanahorio en la casa blanca nadie puede garantizar absolutamente nada en este mundo.
Mismo proceder mismo tratamiento. Hay que ver la de vueltas que da la vida: las víctimas actuando como sus verdugos 90 años después.