Publicado hace 14 años por thombjork a surgicaltechnologists.net

Probablemente hoy una cirugía requiera equipos avanzados y pequeños, pero no siempre ha sido así, en esta galería se presenta una serie de utensilios que eran utilizados en el pasado para realizar ciertas cirugías y que a simple vista son horrorosos. [Eng]

Comentarios

b

Esto... los instrumentos quirúrgicos para traumatismos actuales son más o menos iguales, ¿no?

dulaman

Qué bueno el primer comentario: Ah, those Victorians. Excuse me while I faint out of shock.

iOproductions

La virgen que instrumentos, parecen las armas de un Zenobita.

D

#20 Esque esa es la suerte, no son aparatos de tortura. Busca en la wikipedia sobre la doncella de hierro o la pera vaginal, acojonante... ¿quién diría que cualquier tiempo pasado fue mejor después de ver esto?

candymanbad

Bueno, para que haya avances tienes a partir de 0, y desde ese punto vas mejorando. Pero la verdad es que hemos tenido mucha suerte de nacer en una epoca con anestesia, maquinas de diagnostico y medios de esterelización.

Y bueno también nacer en un pais donde estas cosas se encuentran y no en otros.

Viridiana

#8 Hombre, las "sanguijuelas metálicas", muchas, muchas, no. Y el humo de tabaco intestino arriba, yo diría que tampoco, aunque todo es probar.

p

ya han encontrado el maletín de jack el destripador

Xandri
s

El cuchillo de circuncidar es lo más intimidatorio que he visto en mucho tiempo. Me alegro de haber nacido en el siglo XX.

s

Qué va, hombre, es una antipática, lleva arma por si te empalmas ...

D

Parad de quejaros, al menos hoy en día la cosa no está tan... chunga. lol

x

madre miaaaa... es peor el remedio que la enfermedad

kastromudarra

#22 Vi una exposición en Santillana del Mar (Cantabria) sobre instrumentos de tortura (creo que es exposición permanente) y leyendo tu comentario me ha venido a la cabeza: ¿serían instrumentos de tortura o era la medicina de la época? (sé que no, pero la apariencia no distaba mucho unos de otros)

landaburu

Bueno serían horribles en su diseño, pero la verdad es que en su época salvaron muchas vidas.

D

Cuando he visto el primero, he pensado "me he equivocado de sitio... ésto, tienen que ser armas cinematográficas de pelis de asesinos...".

Gaesatae

Bueno, eso de que no anestesiaban... para segun que cosas le daban al paciente una buena cantidad de alcohol.

Aggtoddy

#3 siempre podremos alegar que en muchos de esos casos usábamos anestesia =)

aún así fliparán seguro

A

no se si es mejor morir directamente ke ver como te meten cosas de esas

victorjba

Si esto lo ve la Espe igual lo compra para "modernizar" la sanidad privatizoide madrileña

kumo

Alguanas herramientas quirurjicas no han cambaido prácticamente nada desde el imperio romano hasta nuestros días, así que tan malas no serían.

beardedWarrior

uff, me recuerda a Jigsaw y sus métodos de salvación

D

"La medicina es el arte de acompañar al sepulcro con palabras griegas."
y con aparatos infernales

pd: ¿existiría el consentimiento informado del paciente por aquel entonces? porque yo me quedaba tan ricamente con la amigdalitis...

enterthekako

FORCEPS PARA HEMORROIDES

LOL!

lii

madre mia..solo de verlo se les debia de pasar el dolor del terror que les entraba..

D

Como si los de ahora fuesen bonitos, no te jode.

Rafael_cerce

En Madrid en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) hay una seccion de medicina, hay verdaderas máquinas de "tortura".

G

Instrumentos de cirugía utilizados por los Romanos:

http://demedicina.com/instrumentos-de-ciruga-utilizados-por-los-romanos/

El anterior parece que esta visto aquí:
http://www.hsl.virginia.edu/historical/artifacts/antiqua/instruments.cfm

Spartan67

Todo tiene un inicio, aunque lo de hoy no es para estar contentos tampoco.

a

La anestesia no salvó del horror de esa tortura médica.

a

Hay que conservar la calma, no estremecerse...ánimo, debemos sobrevivir!.

g

De verdad que os asusta todo,



Muchas de las cosas que se usan ahora son iguales, solo que las tapan con una tela para que no las veas hasta usarlas

D

#22 Si ya he oído hablar de bastantes métodos de tortura... pero cuanto más en la ignorancia me encuentre con lo relacionado con eso, mejor que mejor

v

Del 1.500 al 2.000 d.c. se ve que hemos evolucionado mucho. Imaginad cuando pasen otros 500 años... el bisturí será muy probablemente una más de esas herramientas "descatalogadas" ^^

a

hay algunos muy parecidos a los q se usan habitualmente en quirófano actualmente
a mí em ha llegao al alma
"The tobacco enema was used to infuse tobacco smoke into a patient's rectum for various medical purposes, primarily the resuscitation of drowning victims"

VicenteAlfonso

Lo mismo va a suceder dentro de 500 años cuando miren hacia atrás.

k

dios mío, y yo acabo de cenar

D

Vaya asco. Al principio empecé a leer para que se usaban pero acabé viendo solo las imágenes. Es horrible... Prefiero no saber lo que te hacían con ellas. Parecen aparatos de tortura... Y la sierra ...

D

http://cdn.edu-search.com/uploads/artificialleech.jpg

Sanguijuela artificial usada en cirugía ocular y de oídos

landaburu

#9 No jodas¡¡