Hace 12 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a elpais.com

La empresa Seguriber despide a sus trabajadores por no ceder a sus chantajes, decía una de las pancartas que los celadores del hospital Infanta Leonor, de gestión mixta público privada, agitaron ayer durante una concentración frente al centro. Protestaban porque toda la plantilla, formada por 64 trabajadores, se va a la calle a final de este mes.

Comentarios

i

#16 En otros hospitales también es así. Una conocida auxiliar no funcionaria cada vez le hacían un contrato más corto. Llegaron a hacerle uno de tres días. Y están todos los no funcionarios así.

Desde luego, los del CERN deben haber hecho algo bien, porque veo que cada vez viajamos más atrás en el tiempo.

outravacanomainzo

#20 y con los funcionarios porque "aún" no pueden... pero al tiempo.

f

#9 Claro, mejor aun, ponemos todos el culo y que nos den la voluntad.... mejor que nada siempre sera

Tom__Bombadil

#2 No sabes cuánto. Es mi hospital asignado, cada vez que voy me dan ganas de vomitar. La última que me han hecho es, por una rotura de hueso, me hicieron la radiografía para verlo el 26 de diciembre y la cita con el traumatólogo para ver dicha radiografía es el 31 de enero (mes y medio después).

Mis quejas sirvieron para que me dijeran que "es lo que hay". Al menos puse una reclamación.

j

#4 *Editaste
"rebajarse un 10% el sueldo y aumentar otro 10% la jornada laboral. Los trabajadores, que cobran unos 900 euros al mes, se negaron a aceptarlo"


Pregunta para los votantes del PP de Madrid. ¿Porqué?

kovaliov

¡Qué rápido va todo! Creía que sería más difícil acabar con los logros de los últimos cien años. Que la gente no permitiría perder la sanidad pública. La derecha ha roto el contrato social que nació con la transición. Va a por todas. O volvemos a los métodos clásicos de lucha o dentro de muy poco estaremos todos en la miseria.

D

hay que ver lo que aprenden las hijas de sus padres....

yonni

"Los intermediarios quieren ganar dinero"
Por eso la privatización es negativa.

D

- Centro de investigación "Príncipe Felipe" => En proceso de desmantelación por falta de fondos
- Hospital "Infanta Leonor" => Sin celadores, por 'rebaja de gastos'

Coste real de la "monarquía española" = 561.654.350 euros

JohnnyPergamino

#12 Tu comentario es un poco demagógico, la verdad. La Casa Real puede costar 9 millones de euros anuales, pero cambiar el sistema a una república no sería gratis. No me meto con qué sistema es mejor, sino con la creencia de que los presidentes de las repúblicas, con sus asesores, familia, etc., no son baratos, precisamente.

outravacanomainzo

#25 Llámalo república, federación de estados, llámale X.. lo que no tiene sentido es que mantengamos un jefe de estado que accede al puesto por herencia, alguien que haga lo que haga es "intocable". Que quizá otro sistema no sea más barato, que quizá no funcione bien, pero al menos será menos imperfecto(o al menos más justo).

Y aunque no creo que quitar a la casa real sea una prioridad, tampoco veo que se haga nada contra la verdadera lacra de este(y otros) paises(independientemente del tipo de gobierno que tenga)... la corrupción y la falta de transparencia. Y digo sinceramente, que me daría exactamente igual tener que "mantener" una casa real si el resto de las cosas funcionase de forma transparente, si la gente en lugar de votar por su partido(independientemente de lo que propongan o hagan) cuando toca, que se implicasen realmente en la política(no necesariamente metiéndose dentro, pero al menos sí siendo crítica con lo que se hace, exigiendo transparencia y responsabilidad).

Pero bueno, eso es hoy en día una utopía, y el tema son los recortes, que es curioso que siempre tenemos que apretar el cinturón los de abajo.

D

#25 ... de 9 millones nada.
A ver si aprendemos a contar y a leer:

561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española
http://noticiascuriosas.info/Categorias/Sociedad/561.654.350-euros.-Coste-real-de-la-monarquia-espanola.html
La Guardia Real cuesta 45 millones al año
http://elconfidencialdigital.com/casas_reales/071421/el-mantenimiento-de-la-guardia-real-la-unidad-destinada-a-proteger-a-la-corona-y-rendir-honores-le-cuesta-al-ministerio-de-defensa-45-millones-al-ano

Lo de república lo ha dicho usted, no yo.
Cualquier sistema verdaderamente democrático (en el que todos fuésemos iguales) valdría.

ArdiIIa

Este texto lo acabo de ver en una red social:
En el hospital general de ciudad real han cerrado 1 planta y otra esta a punto de ser cerrada..y han despedido a celadores y enfermeros...mientras tanto la gente esta amontonada en los pasillos de urgencias..Y esto porque no sale en la tele?Una verguenza..Copago? que se lo hubieran gastado en lo que se lo tenian que haber gastado...Maldita Politica española..

e

¡Vaya puta mierda de nombre el que tiene el hospital!

Seguimos igual que en tiempos de Napoleón, rodeados de borbones y las instituciones repletas de gañanes y corruptelas

Locodelacolina

Recortes + Infanta = Portada.

By the way, Lo siento por las 64 familias afectadas.

e

#3 Lo cierto es que con 900 euros al mes pocas posibilidades de formar una familia tienes.

Locodelacolina

#6 Menos posibilidades aún si no dispones de esos 900 €.

fgr12604

Puta subcontratación. La empresa en la que trabajo es proveedora de servicios (cárnica de informática) y nosotros somos subcontratados, pues tenemos compañeros que trabajan como nosotros pero están en un tercer nivel de subcontratación ganando 890€. ¿Cuánto dinero se "pierde" por el camino?

D

La palabra "infanta" me provoca ganas de vomitar.

D

El mayor 'logro' de los políticos fue colarnos la idea de 'titularidad pública, gestión privada'...

El trabajador subcontratado acaba cobrando 900€ al mes, pero los ciudadanos pagamos mucho más que eso: pagamos, además, el lucro de los intermediarios (que se detrae, por tanto, del sueldo de los trabajadores y del bolsillo de los contribuyentes).

Pero hay que seguir con el mantra neoliberal de 'todo sometido al libre mercado; la libre competencia redunda en beneficios para el consumidor; la gestión privada es mejor que la pública...'

D

#28 Yo soy funcionario, y sin ser subcontratado ni nada por el estilo gano 1100 euros netos(antes del recorte de irpf que a ver en que se queda). Los funcionairos ya tenemos sueldos de mierda. Por cierto mi grupo es C1

outravacanomainzo

#35 ya, la diferencia es que antes vosotros cobrabais "menos" y tenías puesto "fijo", ahora está la cosa "ahí-ahí"(aún con las rebajas), y buscarán la forma de que también se pueda "prescindir" de los funcionarios.(Y si no al tiempo)

D

#35 Completamente de acuerdo. Hace poco escribí un comentario* diciendo eso mismo, que los funcionarios en España están bastante mal pagados en comparación al resto de Europa.

De todas formas, yo no critico al trabajador que, en último término (da igual si es empleado público o del sector privado) no tiene poder para determinar eso que se han empeñado ahora en llamar 'privilegios' (derecho a jubilarse a los 65, derecho a paro, empleo fijo, sanidad, etc). Mi crítica se centra siempre en una parte de los empresarios y en una parte de los políticos, que sí tienen capacidad para determinar derechos y recortes de los trabajadores (los propietarios de los medios de producción deciden, no quienes malvendemos nuestra fuerza de trabajo). Entre estos empresarios y políticos están haciendo un uso instrumental de los recursos públicos para su propio lucro (último ejemplo, la empresa Nóos...).

Retomando la noticia, el modelo de 'titularidad pública y gestión privada' es el contexto perfecto para ese drenaje de recursos público para satisfacer intereses privados. Los despidos por parte de la empresa concesionaria derivan del hecho de que el hospital se ha negado a darles más dinero, dinero que la empresa estaba pidiendo más allá de lo firmado alegando que no ganaban suficiente. Eso, con un empleo público organizado de manera eficiente, no ocurriría.

Por otro lado, siento profundamente los recortes y el ataque al que os están sometiendo a los empleados públicos. Con mis comentarios intento siempre defender la existencia del empleo público, incluso más allá de los empleos tópicos, como son los médicos y los profesores (salvo al ejército, que pienso que hay que reducirlo drásticamente).

*soy-peor-peor-carta-funcionario-harto/000113

Hace 12 años | Por fonsofernan a elconfidencial.com

D

Por estadìstica unos 30 habrán votado PPSOE...

A las otros 32 todo mi apoyo y mis mejores deseos de que encuentren un curro no igual, sino mejor y rápido.

D

Si no lo digo, reviento: enhorabuena. Eso es lo que queréis muchos por aquí, ¿no? ¿Sistema público? ¿Funcionarios con estabilidad laboral y salarios medio dignos en un servicio de primera necesidad? ¡Privilegiados todos! Fuera esas pijerías, y a joderse como todos con contratos precarios y sueldos patéticos. A la picota los funcionarios y que se vayan al sector privado si no les gusta.
De nuevo, enhorabuena. Ahí lo tenéis ya. Disfrutadlo.

torri90

Gestión privada en servicios básicos, producen estas cosas. EL objetivo de estos entes privados es ganar dinero, y les da igual el trato humano, la calidad o los sueldos. Ellos son una empresa y quieren ganar dinero a toda costa, por eso interesa bajar los sueldos para tener mas beneficios.

Hay cosas no siempre pueden dar dinero, y una de ellos es la sanidad. Si se deja en manos de gestores privados solo quieren beneficios, al final no solo los médicos trabajaran por 700 euros , también pagaremos hasta por ir al lavabo en el medico.

ElPerroDeLosCinco

Celadores, con "C". No penséis mal, que es viernes y os conozco.

ChingPangZe

Servicios máximos no minimos:

Sanidad ha fijado los servicios mínimos de las huelgas (mañana: 17 de los 23 celadores; tarde, 12 de los 14; noche, los cinco que cubren el turno habitualmente)

Vettel

ZASCA ZASCA ZASCA, no doy un año antes de que empiecen las revueltas serias.

D

#29 Dios te oiga.

gulfuroth

DIsfruten lo votado!

Mox

El hospital sin celadores difícilmente podría funcionar (creo, no soy un experto en hospitales) así que tendran que contratar a otros, si nadie esta dispuesto a trabajar por el sueldo ofrecido tendrán que elevar ese sueldo, así funciona el libre mercado

La pregunta es : Hay gente dispuesta a trabajar por el sueldo ofertado ?

Madrigal-aatt

disfruten lo votado y lo abstenido

D

qué campechanos.