Hace 13 años | Por --130398-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --130398-- a elpais.com

Llegaron las cuatro y media, menos cuarto, las cinco... Y los carritos con la merienda no aparecieron ayer por los pasillos de la residencia general de La Paz. En las habitaciones ya no los esperaban. "Ayer [por el lunes] no nos trajeron nada y dicen las enfermeras que nos acostumbremos, que es lo que hay", decía una paciente que había salido a pasear por el corredor de la cuarta planta....

Comentarios

Krisiskekrisis

El gerente ha debido oír la historia del genio de la finanzas que le ahorró una pasta a una compañía aérea eliminando una aceituna de cada bandeja y habrá dicho: "yo soy más listo".

roll

D

Es una p**a merienda por Dios, que rácanos que nos volvemos carajos. Dad gracias a que no cobran también por desayuno, merienda y cena. El que quiera merienda que se la compre, seguro que los que se quejan ni siquiera meriendan en sus casas...

alecto

#7 #9 Los médicos recomiendan hacer entre 4 y 5 comidas al día, y nunca separar las comidas más de 4 o commo mucho 5 horas. De desayuno a comida hay 4 horas, y de comida a cena hay 7, entre otras porque se come muy temprano, de modo que sí es necesario dar algún alimento a media tarde. Y si estamos ingresados en un hospital lo mínimo que se puede pedir es que las decisiones que afectan a la dieta sean coherentes con esa doctrina y recomendaciones médicas. Y más cuando hay personas (enfermos de distinto tipo como diabéticos) que necesitan seguir un estricto control de su alimentación.

Añadamos la calidad de las comidas y vereis que la merienda es una de las cosas que más se termina la gente, porque al menos es algo con un sabor normal...

XAbou

Se habrán portado mal.

D

#1 debe ser eso, muy propio de la señorita Rotenmeyer, digo Espe, que como no llega a fin de mes y no puede merendar, ha decidido que los enfermos tampoco.

iveldie

Pues yo nunca hago la merienda y no paso hambre. Tres comidas al día me parecen suficientes.

M

esto lo que se traduce, una vez más, es que la sanidad española se ahoga. Querré ver yo dentro de unos años a los que se quejan de que tengo que esperar 6 meses para operarme a coste 0 para su bolsillo, a... me operan pasado mañana pero me cuesta 6000 euros la operación. Mucho nos vamos a acordar de la sanidad pública, con sus virtudes y sus defectos.

#7 una cosa es que a ti te parezca suficiente, pero lo ideal es hacer 5 comidas al día para no llegar a la siguiente cmoida con tanta hambre. Y por otro lado, nunca has estado hospitalizado y has tenido que comer la comida de hospital, no? En ese caso, seguramente preferirías hacer hasta 6, sobre todo que te pusiesen varios cafés con galleta que eso seguro que lo comerías.

D

#7 menos mal que ni eres médico, ni dietista, ni espero que dependa de ti la alimentación de ninguna persona.

D

Esto es un botón de muestra de las políticas delictivas socialmente de la derecha, tanto popular como del PSOE.

ragar

Hace un mes estuve unos días ingresado en el Gregorio Marañón y tampoco había merienda, es decir hasta hace unos días los pacientes de La Paz eran unos "privilegiados", o los del Marañón estaban siendo discriminados, ahora todos iguales (a peor).

c

que pongan minibar en las habitaciones, y que cada cual que coja y pague lo que sea.