Hace 11 años | Por macfly a diariodeburgos.es
Publicado hace 11 años por macfly a diariodeburgos.es

Neomar Urmeneta, un joven de 31 años de origen venezolano y que lleva en Burgos 14 meses, fue dado de alta el lunes del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) donde ingresó el 10 de marzo con una grave enfermedad transmisible. Su situación de ‘sin papeles’ ha hecho que la factura que el HUBU le ha trasladado ascienda a 14.315 euros, 409 al día, una cantidad que a él le es imposible abonar y que le ha tenido en vilo durante todos los días de ingreso ya que, de forma periódica, recibía una llamada de la Administración del centro a su habitación

Comentarios

ragon

La sanidad es cara. Pasando por encima de si es correcto o no que paguemos entre todos la factura de hospital, me parece correcto que empecemos a tomar consciencia de los cara que es la sanidad.

joffer

Pues ya tiene papeles.

r

¿Acaso los sin papales deben tener derechos y no tener obligaciones? Vete tú a Venezuela sin documentación y verás lo que vale un peine.

Quien va a un país que no es el suyo, tan solo por respeto y educación a sus habitantes, debe entrar documentado y con todos los papeles en regla. Eso de entrar sin permiso, sin llamar a la puerta, me parece propio de gente maleducada que piensa que todo el monte es orégano.

¿No tienes papeles? Pues puerta y a tomar por culo en tu país de origen, pero antes no te olvides de pagar la factura del hospital.

macfly

#1 joder, no te puedo poner negativo!

D

#1 eres el tipico tarado de burbuja.info, solo te falto llamarlo "inmi".... jodido psicópata

D

#1 Quien va a un país que no es el suyo, tan solo por respeto y educación a sus habitantes, debe entrar documentado y con todos los papeles en regla. Eso de entrar sin permiso, sin llamar a la puerta, me parece propio de gente maleducada que piensa que todo el monte es orégano.


¿Estás de broma? Esa supuesta educación de la que hablas queda muy atrás cuando de lo que se trata es de combatir el hambre y buscarse un futuro. A mi personalmente nadie me falta al respeto por buscarse una vida mejor. Y ya que estamos, ¿podrías explicarme que méritos has hecho tú para lograr nacer en el primer mundo o todo fue fruto del azar?

D

#1 ¿Acaso los sin papales deben tener derechos y no tener obligaciones?

No sabía que los sinpapeles estaban exentos de pagar el iva, el ibi, la viñeta, y el resto de impuestos indirectos.

Bretzel

#1 Es un poco cruel por tu parte, ¿qué sabes tú cómo y por qué están aquí esta gente? Cada persona es un mundo, y cada país otro... a mí me da igual lo que hagan en Venezuela pero en mi casa me gusta(ría) que a los colectivos más vulnerables se les tratase con dignidad, que pasta hay, lo que pasa es que se la gastan en lo que todos ya sabemos.

Btw vale ya de culpar a los mismos inmigrantes de las horribles leyes de inmigración/programas de integración que tenemos... cosas como estas aún crean más ghettos y generan más conflictos sociales, no nos engañemos.

quiprodest

#1 Entendido tu argumento. Si vienes aquí y te mueres, es cosa tuya. Entendido.
Ahora, en tu mundo de luz y "coloror", qué haces con una persona con una enfermedad transmisible como la que tenía el chico este? Ya entendí tu punto de vista, él que se joda, pero es que los virus y bacterias no entienden de nacionalidades, es lo que tienen. Con lo cual, por no tratar a una persona (perdón, a un inmigrante ilegal) te encuentras que vas a tener que tratar a X más, con lo cual no solo ahorras, sino que gastas mucho más. Y no hablamos de respeto a los derechos de las personas, que eso ya ha quedado claro que eso a ti te da igual.