Hace 13 años | Por Ze7eN a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por Ze7eN a noticias.lainformacion.com

El escritor francés Michel Houellebecq, uno de los más respetados y aclamados por el público y la crítica, utilizó párrafos completos de la enciclopedia en línea Wikipedia en su última novela, 'La carte et le territoire', según el sitio web Slate.fr.

Comentarios

p

"se trató de un error informático", ana rosa quintana dixit

D

Sus obras y opiniones, muy críticas con el pensamiento políticamente correcto y con los restos de mayo del 68, le pusieron en el punto de mira de algunos medios, que lo acusaron de misógino, decadente y reaccionario, lo cual sólo hizo que aumentaran su popularidad y sus ventas. Por si fueran pocos los reproches, debido a algún pasaje de Plataforma, donde aparece el tema del terrorismo islamista, se le sumó el de "islamófobo". Como no se puede denunciar a nadie por lo que opine un personaje de ficción, la oportunidad para sus detractores vino a raíz de una entrevista en la revista literaria Lire, publicada en septiembre de 2001, en las que afirmó que «la religión más idiota del mundo es el Islam» y que «cuando lees el Corán se te cae el alma a los pies».

selvatgi

Con lo fácil que es citar la fuente en un texto con licencia libre...

D

Edicion copiar, pegar: control+c, control+v y ya esta novela hecha lol lol

Arlequin

Si es que, las masas estultas y diletantes no aprecian el valor de la deconstrucción de la cultura y las grandes narrativas del sistema de poder mediante el collage artístico de fuentes y referencias sacadas de su contexto original.

Aguirre_el_loco

Algo más de información:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100907/cultura/copion-wikipedia-20100907.html

Lo que no entiendo de dónde sacan esto:

a Wikipedia le resultaría, aun así, muy complicado emprender acciones legales contra el escritor. porque sus textos son una «obra colectiva» firmados con el seudónimo o la dirección IP de cada redactor.

Será para que no pirateemos, que La Ley Actúa, pero cuando nos dé la gana "robemos" a la Wikipedia, que no nos pueden hacer nada...