Hace 18 años | Por --8556-- a beans.seartipy.com
Publicado hace 18 años por --8556-- a beans.seartipy.com

Interesante How-To que explica como cambiar de partición un sistema Linux sin necesidad de reinstalar, ni usar ningún software del estilo Gparted, manteniendo propietarios y permisos de usuario. Apropiado para aquellos que un día pensamos que 10 GB ( o 512Kb de RAM ;) )deberían ser suficientes para todo. [en inglés]

Comentarios

Liamngls

#3 Me hago un imágen con Ghost y la instalo en la partición nueva ... ¿algún reto más complicado?

Liamngls

#7 Mi inglés no es muy bueno, ¿donde pone exactamente esa idea? En la descripción del envío solo veo sin usar soft tipo Gparted, pero Ghost no es lo mismo...ni parecido ¿no?

Liamngls

#9 ¿Insinuas que no hay programas para crear una imágen del sistema operativo gratuitas y/o libres para Windows?

Talibán linuxero rulez!!!!

Liamngls

#11 No dudes tanto, hombre de poca fé, en sourceforge hay programas libres para Windows para todo, te aseguro que para hacer backups también, es más, la gran mayoría de proyectos son multiplataforma o tienen versiones indenpendientes para cada sistema.

Parafraseando la Ley de Godwin se podría decir que en la Ley del Talibán Linuxero según avanza una conversación sobre GNU/Linux la probabilidad de que aparezca la palabra Windows por boca de uno de sus usuarios (Linux) tiende a uno.

A mi me parece bastante cansino, y porque no decirlo, irrespetuoso, que siempre que se habla de Linux acabe apareciendo la mítica comparación, sobre todo porque los defectos de Windows no hacen que Linux sea mejor... o dicho de otro modo, si se diese el caso de que Windows abriese su sistema operativo y se volviese completamente libre eso no haría que Linux fuese peor ¿o sí? no .. ¿verdad?

D

#1 La gracia está en que el backup es opcional. Si bien es siempre recomendable hacerlo, el montar la partición actual como "sólo lectura" debería ser más que suficiente para evitar problemas.
Es cierto que no hay ninguna fórmula mágica, que se le pódía haber ocurrido a cualquiera etc...pero es una muestra más de la enorme versatilidad de Linux respecto a plataformas Windows. ¿Alguien se atreve a reescribir este How-To para Windows?

D

#4 Cuando digo opcional, me refiero a que no es un paso estrictamente necesario para llevar a cabo la operación. Es decir, no hace falta volcar toda la partición en un backup, para después llevarla a la nueva partición. Se puede hacer "on the fly".
Desde luego, no se lo recomiendo a nadie, más bien al contrario, yo realizo un backup semanal de todos los datos sensibles que almaceno y se lo recomiendo a todo el mundo.

D

#8 Aha...ahora dime una solución por la que NO tenga que pagar

D

La verdad es que no lo sé. Gratuitas seguro que hay, de esas que vienen como valor añadido a un programa spyware. Libres puede que las haya, pero ya lo dudo un poquito más.
No soy ningún talibán por eso, en mi ordenador coexisten pacíficamente ambos SO, pero sinceramente no creo que haya ninguna forma fácil de hacer esto en windows, más que nada por el tema de tener que editar la tabla de particiones y el sector de arranque.
Sin embargo, la gracia sigue estando en que para hacer lo que se describe...se utilizan sólo 3 comandos, y la parte más "delicada" la realiza el comando cp . Alguien imagina un "software" más contrastado que "cp" ?

H

Resumen: haz backups, modifica fstab, modifica LiLo o GrUB.

H

"La gracia está en que el backup es opcional."

Meeeeec, error. El backup nunca es opcional. Otra cosa es que con este sistema es imposible perder datos, pero toda excusa es buena para hacer backups.

H

#6 La idea era hacerlo sin backups o imágenes intermedias

a

#11 Alternativa libre a Ghost:

que lo tienes además en el Live CD de SystemRescueCd (http://www.sysresccd.org/)

d

mtab también, supongo