Hace 16 años | Por --48292-- a wikilearning.com
Publicado hace 16 años por --48292-- a wikilearning.com

El disco RAM sirve para almacenar temporalmente archivos usando la memoria RAM del ordenador. La diferencia de usar la memoria RAM en vez del disco duro es la velocidad, asombrosa. Atención: cuando reiniciemos el ordenador los datos temporales que hayan sido almacenados en el disco RAM, se borrarán. Esto ocurre porque son memorias volátiles y pierden toda la información al desconectarse de la corriente. Edito: sólo permite 32mb, pero podéis usar RamDisk para ampliar el tamaño hasta el límite de vuestros módulos RAM ( http://fon.gs/x29 )

Comentarios

trollinator

Esto ocurre porque son memorias no volátiles y pierden toda la información al desconectarse de la corriente.

Te sobra un "no" ahí creo yo

jaz1

pero cuando se guarda no es para eso..... guardar.

D

Digamos que la utilidad es tener una RAM para el archivo de paginación, ¿pero no es más útil entonces eliminar éste? Así además se aprovecharía mejor esa RAM que sobre de los temporales.

Liamngls

Pues nada,paciencia y una vela ... en breve con MRAM que son no volátiles y lo guardan todo, todo y todo (hasta el pr0n) Memorias MRAM, las más rápidas del mundo

Hace 16 años | Por --48292-- a newlaunches.com

D

#1 Upsss, es verdad, ¡Gracias trollinator!
#2 Ya jaz1, mejor dicho para almacenamiento temporal, ahora lo edito. ¡Gracias!

zitro

#2 En ese disco se guardarían datos temporales y que son accesibles todo el rato por el ordenador, con lo que se conseguiría un funcionamiento más rápido.
por ejemplo, le dices que los archivos temporales van ahí dentro y cuando abres el contenido del fichero te lo guarda en RAM, tardando mucho menos que si lo guarda en un disco duro.
Lo malo que le veo es que tiene como máximo 32 megas y eso no da para mucho, la caché de los navegadores y pocas cosas más...

edgard72

Ya no tiene mucha utilidad. En un 486, con 16MB de RAM, y 40MB de disco, yo tenía un disco ram de 4MB, para el swapping del 4DOS y los temporales, y ahí sí se notaba.