Publicado hace 11 años por --136875-- a vidasdesantos.blogspot.com.es

Ningún escritor me ha provocado una impresión tan grande. Michel Houellebecq afirma que el poeta, historiador, investigador y erudito posee algo que trasciende el mero hecho de la escritura, una cualidad extraña en su obra que lo hace especialísmo, casi no literario. Para quien no haya leído a Lovecraft, esta idea puede parecer una exageración, pero una vez hundido en su universo complejo y caótico, asentado sobre categorías imposibles, desafíos a la ciencia y la lógica, y habiéndose dejado llevar por la descripción detallada y estremecida...

Comentarios

Xandri

Me encanta Lovecraft, hace muy poco una persona muy querida me regaló una edición de sus poemas "Hongos de Yuggoth", de la editorial Visionarios, es una edición muy cuidada y con preciosas ilustraciones de Carmen Burguess y Daniela Zahra.

noexisto

#3 ah, sí? Qué edición te has leído tu? (Por comparar)

noexisto

Gracias a Lovecraft conocí, busqué y encontré el Necronomicon y puede leérmelo entero

D

#2 Pues vaya truño te has leído, y sobre todo teniendo en cuenta que es posterior a Lovecraft...

D

A veces leyéndolo tienes la impresión de que lees otra cosa. Las montañas de la locura es un claro ejemplo de "no sé qué" literario.

D

HP Lovecraft+Stephen king= Buenos guiones..

D

Querrás decir que necronomicón, porque todos son libros inventados tras la muerte de H.P. aprovechando su fama y mayormente una mierda pinchada en un palo. No hay versiones porque no existe el original. De hecho Abdul Alhadred es un mote que el propio Lovecrafth se puso a si mismo en la infancia. Estoy por apostar que tú te has leído este

Necronomicón: El libro maldito de Alhazred por Donald Tyson (2004, edición española ISBN 84-414-1648-6)

noexisto

#5 Nooooooooooo!!!. Ya me has desvelado la broma
Bibliografía: http://nooooooooooooooo.com/

Ripio

#5 Yo te gano. Tengo una edición del Necronomicón muy anterior.
La tengo desde mediados de los 70.