Hace 16 años | Por cristian57 a europapress.es
Publicado hace 16 años por cristian57 a europapress.es

Acompañada por gran parte de los mandatarios de América Latina, Cristina Fernández asumirá esta tarde la presidencia de Argentina por un mandato de cuatro años y protagonizará un hecho inédito, ya que sucederá en el mando a su marido, Néstor Kirchner. A la ceremonia que se realizará en el Congreso Nacional asistirán los varios presidentes latinoamericanos y el príncipe de Asturias entre otros. Rel: Ganó Cristina Kirchner
Hace 16 años | Por lapetitua a infobae.com
Publicado hace 16 años por lapetitua
a infobae.com

La candidata del Frente para la Victoria habría obtenido una ventaja que le permitiría consagrarse c [...]

Comentarios

D

Como Rajoy seguramente perderá las elecciones, me gustaría que Esperanza Aguirre intente presentarse a las elecciones del 2012. Tener una presidenta de gobierno en un país dice mucho del estado avanzado de igualdad en la sociedad en la que vive

kikuyo

#0 Sólo señalar que CK es la segunda mujer elegida presidente en Latinoamérica... en este siglo. Recordemos a Violeta Chamorro en Nicaragua en los años '80 del siglo XX.

kikuyo

#5 Cité a Violeta Chamorro por ser la primera... Janet Jagan, creo recordar, no llegó a la presidencia electoralmente, sino que fue nombrada por el Congreso tras la muerte de su marido. Edito: Compruebo que he errado en mi recuerdo y rectifico: Jagan sí resultó elegida mediante elecciones celebradas en 1997.

cristian57

Si incluimos el siglo pasado CFK sería la quinta. Bachelet sería la cuarta presidenta electa democráticamente en Latinoamérica tras la nicaragúense Violeta Barrios de Chamorro, la panameña Mireya Moscoso y la guayanesa de origen estadounidense Janet Jagan.

ok?

cristian57

#6 Bueno si contamos desde el siglo XIX queda igual jajajajaja lol

culoman

Yo también asumo. Mis virtudes, mis defectos, mis manías... Lo importante es saber qué se asume y QUIÉN lo asume. Como por ejemplo, se me ocurre así a bote pronto, CRISTINA FÉRNANDEZ LA SEGUNDA MUJER PRESIDENTE DE ARGENTINA!