Hace 12 años | Por --62171-- a rollingstone.es
Publicado hace 12 años por --62171-- a rollingstone.es

El 6 de diciembre de 1971, Deep Purple comenzaba la grabación de su disco definitivo, 'Machine head', que incluía 'Smoke on the water', uno de los 'riffs' de guitarra más famosos de todos los tiempos. Cuatro décadas después, recordamos su historia. Por Tito Lesende

Comentarios

delcarglo

#4 ..o hayas estado más de un "rato" intentando tocarla roll

D

#6 Pues yo me quedo con el vídeo de la segunda versión de «Hush», porque es uno de los pocos de Deep Purple en donde se ha intentado entender la auténtica esencia espiritual del rock and roll: guitarras y tías buenas.



D

#2
#3

#6 Child in Time, totalmente de acuerdo

cesarin1968

Yo tocaba en perfect strangers - the original deep purple tribute band in europe. Mi fiebre por la guitarra comenzo cuando era muy pequeño con este tema. Hace 10 años que la he abandonado

D

De ese gran disco, siempre me puso más «Highway star»:





Además de que tiene una letra profunda y con mensaje.

*Nota para aficionados: la edición del 25º aniversario tiene una remezcla muy buena, aunque algo estropeada por el exceso de compresión de rango dinámico frecuente en las ediciones discográficas actuales.

D

#2 Para mí la versión del "Made in Japan", sobretodo la intro, con el Chaston de Paice haciendo "tripletes" y sordina después, es sublime.
Canción compuesta en 15 minutos, la más tocada por los niños cuando convencen a sus padrews y van a una tienda a comprar su primera guitarra eléctrica.
Qué tiempos... aissss que viejo me hago.

mikepa88

#3 Made in Japan entero, es el mejor disco que he escuchado nunca, Smoke on the water se sale, pero las versiones de Child in time, space truckin o Strange kind of woman... buff...

Penetrator

Aquí está la prueba definitiva de que Smoke on the Water se ha convertido en una de las canciones más tocadas de la historia:

http://www.flickr.com/photos/ebotunes/2561356017/sizes/l/in/photostream/

Traducción del cartel: Absolutamente bajo ninguna circunstancia se permite a los clientes tocar Stairway to heaven, Sweet Child of Mine o Smoke on the Water mientras prueban las guitarras. Gracias. lol

k

Yo también soy más de Highway Star... aunque mi canción favorita de ellos es Fireball. Lo significativo de todo es que, como dice el artículo, cualquier versión de Smoke on the Water en la que no intervengan ellos suena como un truño. Me gusta el video porque recuerda la economía gestual de una banda superprofesional, en una época en la que otros actuaban como auténticas primas donnas (lease Robert Plant y otros) En fin, purple 4ever!

javicl

Y hace 6 Menéame

edgard72

Segundo en

a

Como dice Blackmore, el riff ese no vale un pimiento.

Lo que le da vidilla es la línea de bajo cuando éste se incorpora.

heffeque

Pronto el doblaje de "Humo en el agua" cantado por Ramón Langa Rel: subvencionar-doblajes-subvencionar-ignorancia/2#c-181

Hace 12 años | Por Arlekino a lavanguardia.com

avedelparaiso1

oh yes!
¡Cómo me gusssssssssssta!

gantorys

Es un temazo sin duda, pero es una canción de éstas que tienes en el mp3 que cuando empieza a sonar, la cambias (vamos, que cansa un poco ya). Me pasa lo mismo con Stairway to heaven y Smell like teen spirit.

En cuanto a Deep Purple me quedo con el disco Made in Tokyo.

mikepa88

#9 Made in Tokyo ?? dirás made in Japan... o live in tokyo

JoderJorge

Los jevis también menean??? pensaba que estaban todos sirviendo hamburguesas o vendiendo camisetas!