Hace 16 años | Por Hueso a coag.org
Publicado hace 16 años por Hueso a coag.org

El pareado sería bien sencillo, con el múltiplo de cinco. El caso es que los consumidores estamos pagando a precio de oro lo que los agricultores venden a precio de saldo.

Comentarios

KO8E

No se porque no hay mas acuerdos directos de tiendas/mercados con cooperativas de agricultores.
Los agricultores podrían ganar el doble y los precios estar a la mitad

Stash

A mi el titular solo me sugiere una cosa y es un monton de intermediarios que al leer la noticia han exclamado:
!!!! Por el culo te la *co!!!

mencia

Es una verguenza, que los consumidores, les paguen tan poco, por un kilo de manzanas 3 centimos, y nosotros paguemos 2 euros. Se que intermediario, el centro comercial tienen que ganar, al igual que más gente, pero lo de los agricultores, que son los que más trabajo llevan, incluido las malas cosechas.

nefernef

1# Básicamente porque los grandes intermediarios actúan como mafias. Hace poco más de un año, una conocida estuvo trabajando en el sector de frutería de una conocida gran cadena de distribución en Murcia, y trató de negociar con cooperqativas locales la distribución directa de la fruta de temporada (no era muy lógico que los melocotones ciezanos viajaran a la central de compras a Madrid para luego volver a Murcia, siendo como so n un producto que pierde calidad con cada día que pasa cortado) y no pudo ser. Digamos que no tuvo agallas para llevarlo a cabo una vez recibió claras advertencias por parte de la susodicha central de compras.
Y me consta que no es un caso aislado.

dhAlcojor

Siempre la misma historia... Estas noticias están falseadas todas. Mi padre trabaja en Mercamadrid y está harto de escuchar y leer este tipo de noticias que no son mentira, pero que tampoco son verdad. Juegan con los datos para que parezca que la realidad es que pagamos mucho más por este tipo de productos de lo que deberíamos cuando es falso. Comparan el precio al que sale de la huerta un tomate de los peores con el precio al que se vende en la tienda uno de los mejores y, claro, las diferencias son abismales (digo tomate por poner un ejemplo. Extrapoladlo a cualquier otra fruta u hortaliza).