edición general
86 meneos
1431 clics
Huevo Fabergé con diamantes alcanza los 30 millones de dólares en subasta [ENG]

Huevo Fabergé con diamantes alcanza los 30 millones de dólares en subasta [ENG]

El raro huevo Fabergé de invierno se consideró desaparecido durante dos décadas, pero ha reaparecido en una subasta en Christie's, donde un príncipe qatarí lo ha adquirido por un precio de 22.895.000 libras (30 millones de dólares) incluyendo comisiones.

| etiquetas: subasta , huevo fabergé , christies , rusia imperial
Luego nos extrañamos de que la gente le pillara manía a los Romanov. 100 millones de rusos pasando hambre y esa gente comprando huevos hechos de oro.
#2 El último fue de acero pavonado (1916) sostenido por cuatro balas del mismo material. ¿Premonición? no, que los tiempos no estaban para presumir de oros sino de aceros.
#12 El ultimo fue este. es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_la_constelación

Faberge no trabajaba el acero, solo metales y piedras preciosas.

cc #2
#39 Fue el último entregado. La parte de acero la encargó.
es.wikipedia.org/wiki/Huevo_militar_de_acero
"...fue el último que su taller creó y entregó con éxito a la zarina antes de que el zar fuera depuesto, el gobierno ruso colapsara y la nación entrara en la indigencia financiera. Aunque Fabergé continuaría fabricando dos huevos más para 1917, no se entregarían con éxito a los destinatarios previstos y Fabergé se iría de Rusia a Alemania en 1918"

Y no son uno ni dos .. son cincuenta.

es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_Fabergé
Como de costumbre en los últimos tiempos con las grandes subastas, la realeza árabe (saudíes, qataríes, emiratíes) se lleva las mejores piezas
#1 "las mejores piezas". No quiero yo eso ni pintado.
#4 No me dicen lo que es y por la foto pensaría que es un artículo de aliexpress. :pagafantas:
#16 totalmente. Seguramente sea porque soy una persona inculta sin buen gusto pero al verlo me ha recordado a esos adornos horribles que venden en los bazares chinos que están en la estantería donde está el Cristo de plástico con luces led o el botijo de Patrulla Canina, en el mismo pasillo de las herramientas y los geles de baño.
#18 Es que básicamente es una horterada así. Pero más carilla que la de los chinos.
#13 #18 haríais buenas migas
#18 habría que ver cómo lo creó Fabergé en lugar de una máquina de estampados y moldes de metacrilato chinas. Comparar eso es de ignorantes e ineptos. Puede que sea una horterada porque estamos acostumbrados a ver horteradas en el chino. Lo mismo se podría decir de un coche chino y sus materiales de calidad justa frente a un coche de esos que solamente se fabrican 20 unidades al año hecho artesanalmente con lo mejor de lo mejor. Por otro lado, es independiente de la especulación creada en las subastas y quienes son los que adquieren estos objetos con dinero caído del cielo por recursos naturales robados a su propio pueblo en su propio país por la gracia de su Ser Imaginario.
#13 #18 Las fotos no hacen justicia a esas maravillas de la orfebreria del siglo pasado. Es como comparar una foto enmarcada en plastico de un lienzo al oleo con el lienzo al oleo original en su marco de madera noble labrado a mano.
Si queremos algo mas del mundo real tm es como comparar una mesa del ikea color roble con una autentica mesa de roble de una sola pieza.
#31 En el caso de la mesa de Ikea no es tanto la estética sino lo que dura. Uno de mis tatarabuelos cargó un día unos troncos de su olivar y los llevó al carpintero del pueblo para que le hiciera una mesa, que fuera robusta y sirviera tanto para comer la familia como para la matanza del cerdo. Eso fue en el XIX. Tiene mil cortes, cicatrices y quemaduras, pero sigue en pie y con un mantel queda estupenda.
#4 Un buen ejemplo de lo que es el valor de uso y el valor de cambio.
#19 Pal cambio prefiero los billetes. Pero sí. Es que no vale ni de adorno. Como dicen más abajo, los adornos del chino son menos feos.
#4 vamos que te lo regalan y sin mirar el precio termina en el cubo de la basura :troll:
#4 Si con los millones que tienen, tuvieran la mentalidad de China serían imparables. Pero son como un futbolista de primera : de inmobiliaria y poco más, no lo saques.
#1 Pues no sé qué le ven, mejor fritos o en tortilla. :-P
#1 siempre ha sido así, los reyes han tenido las mejores colecciones tal y como demuestran el Louvre, L'Hermitage, los museos vaticanos y el mismo Prado.
En el Reino Unido muchas colecciones siguen en las residencias privadas de los Windsor.
#1 Este mismo huevo se subasto en 1994 por 5 millones de dolares
#1 No es arte, es especulación.
Ha costado un huevo!!!!!!!!

Que si que ya me voy..... señora, deje de darme gorrazos!!!!
Al margen de materiales y valor pecuniario, tiene el nivel de buen gusto de la sección de decoraciones del chino de al lado de mi casa.

Ademas el del chino tienen luces. Y puedes comprarte un buda de un material rocoso no identificado por la ciencia para ponerlo al lado
En esto se va el dinero cuando llenas el depósito y ves que la gasolina sube...
Hemos asumido la desigualdad de una forma pasmosa
#25 La cantidad de cosas buenas que se puede hacer con ese dinero pero nop
#25 Y lo peor es que es así desde hace milenios... Y seguimos igual :-S
Valdrá mucho pero es una horterada con diamantes.
Vaya Pongo.
Que cosa más hortera.
No entiendo que haya gente gastando dinero en estas gilipolleces pudiendo gastarlo en Black Lotus borde negro o en primeras ediciones de Superman y Spiderman :-S
Todo para que alguien se lo termine comiendo...

/S
Es aquí dónde se podría aplicar "Sólo un necio confunde valor y precio" :troll:
Joder como están los huevos
El arte de galería es solo una forma de lavar dinero negro. Que valor economico tiene el arte? El que tu quieras darle.
Éste es uno de esos huevos que encargaban los Romanov, gracias a subir el pan, sucesivas veces, difundiendo el hambre, en su población...menos mal que recibieron, finalmente, su merecido.

Los ingleses, como siempre, pirateando, con botines corruptos...
Ojalá se lo roben y el dinero vaya a parar a manos que lo necesitan mas, así de claro y rotundo, hasta los cojones de las obscenidades de los ricos
Manda huevos!!
Blanqueing de los capitaling
La verdad... me imporrta un huevo
Estaba desaparecido y chas! ¿Falsificación para quitar el dinero a los del trapo de mermelada en la cabeza?
#30 ¿Crees que se les va a colar una falsificación?
A la espera de que entre el primer cuñao a comentar la tontada del nuevo traje del emperador. Ah, no, que eso es solo para el mercado del arte contemporáneo
#46 La burrada que han pagado por un huevo de Fabergé es escalofriante, peor comparado con nintiasteo suizo forrado que colecciona arte pop y hasta este año tenía una galería en Basilea pues lo vale.

Huevos de Fabergé existen los 50 o así que hay, y no hay más. Y no tienen reemplazo. Un puto cuadro de Batman puede valer mucho para aún fan de Batman, pero hay kbton de alternativas para llenar ese mismo espacio con figuras de Batman. O un cuadro de Pollock que lo hace un niño de tres años.

Lo único malo de un huevo de Fabergé es que una tortilla de Fabergé seguramente sea sin cebolla.

menéame