Hace 10 años | Por erak a imgur.com
Publicado hace 10 años por erak a imgur.com

Portada de "La Gallina Vasca", con las reflexiones de un islamista al oír a Gallardón.

Comentarios

n

#6 Lo harán irónicamente, hombre.

Juggernaut

#7 No lo tengo yo muy claro, despues de ver los cierres de periodicos que luego han quedado en nada, pero sirvieron para cesar su trabajo, aunque sea ironicamente, tiene su miga.

Juggernaut

A mi lo que me resulta mas chocante, es que pongan al pie de pagina:

"Condenamos el terrorismo y todo tipo de violencia, por si acaso" .......

e

#2 Pues lleva así 106 números.

Juggernaut

#3 No he tenido el placer de ver las 105 portadas anteriores

m

#2 y #3: Decídmelo a mi, que tengo que poner #disclaimer en cada mensaje irónico que envío para no ser baneado.

video-detencion-quienes-accionaron-freno-metro/c06#c-6

Hace 12 años | Por casicasi a publico.es


#Disclaimer: el enlace al mensaje anterior no pretende ser una justificación de la violencia sino un enlace a un ejemplo de baneo con el que no estoy de acuerdo. Tampoco pretendo poner en duda con este mensaje la magnificencia y genialidad de #admin, al cual considero supremo y perfecto.

KurtCobain

#12 La ironía consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice; o bien en decirlo con tono de guasa o burla. Ya me dirás tú que parte de "[...] lo que tenían que haber hecho es buscar algún hijo de algún político, y haberle reventado la cabeza con una bala de goma." da a entender lo contrario o va con guasa.

Eres todo un maestro en el arte de la ironía, una pena que los administradores no lo pillen.

m

#19: Lo doy a entender justo después:

"Al parecer debe ser algo legal y positivo para la humanidad, porque sólo les falta hacerle un homenaje al asesino."

El emoticono de Facepalm ( ) también ayuda a entender que se trata de una ironía.

Pero bueno, que está visto que en Menéame tienes que dejar indicadas las ironías.

#Disclaimer: este mensaje no pretende fomentar la violencia, el texto indicado en cursiva es una copia textual de un texto irónico. Asímismo, este mensaje tampoco pretende poner en duda la calidad de los criterios de moderación de Menéame y lo magníficos que son los moderadores.

r

Ja, ja, ja,... genial el padre.

malespuces

Pues... no acabo de entender porque se escandaliza el chaval
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Abortion_Laws.svg

Arcueid

#16 Eso mismo pensé. Dudo sobre si este aspecto está más avanzado en esas sociedades.

En cualquier caso, el gráfico es de 2009. Entiendo que ahora mismo España está en "Ilegal excepto en caso de violación, riesgo para la vida de la madre, y/o problemas de salud física o mental" -- desgraciadamente ya a sólo un punto de libertad por encima que la media de los países islámicos en ese año. Suponiendo que en dichos países no han legislado nuevamente de forma más permisiva, la portada sería incorrecta. Según Wikipedia, pueden abortar antes de los 4 meses si hay amenaza para la salud de la madre (no consideran la violación ni la deformidad del feto).

D

HESTO KE HES? UN PANFLETO HETARRA?

systembd

#9 Más bien un "PLAN FETO ERRATA"

Baro

#9 ya te lo pone la letra pequña lol

conversador

Muy buena reflexión la de esta viñeta

Maitekor

La gallina vasca ya es un clásico en el País vasco. Llevan más tiempo que Mongolia, desde el 2009, creo. Ellos se definen como humor satírico del mismo estilo que el ABC, la Razón, La Gaceta, etc. humor creativo, vamos, pero de izquierdas en vez de ultraderecha.
En cuanto al tema de la portada, resulta chocante que la última ley del aborto aprobada en IRÁN es mucho más permisiva que la propuesta por Gallardón y el PP. Yo entiendo la portada en ese sentido.

NuwSand

Pues como no nos gamonalicemos, nos la vamos a comer con papas..

D

#22 Yeap, este por ejemplo es el porcentaje, dentro de los que aprueban que la sharia sea ley, que aprueba por ejemplo la lapidacion de adulteras.

http://www.theblaze.com/wp-content/uploads/2013/05/stoning1-620x564.jpeg

En Egipto, el 80% (de los aprueban el uso de la Sharia en el otro grafico, no del total). Multiplicando ambos porcentajes, como el 60% de los musulmanes en Egipto aprueba la lapidacion de adulteras.

D

Grafico con el % de musulmanes, en funcion del pais, que apoyan que la Sharia se incluya dentro del marco legal.

Por si alguien no lo recuerda, la Sharia es eso tan simpatico como: "Las ofensas hadd implican penas específicas. Las transgresiones incluyen relaciones sexuales fuera del matrimonio (adulterio), relaciones sexuales con personas del mismo género, acusaciones falsas, consumo de bebidas alcohólicas, robo y asalto en rutas. Las ofensas sexuales conllevan una pena de lapidación o azotes, mientras que el robo está penado con la amputación de una mano."

http://www.pewforum.org/files/2013/04/gsi2-chp1-3.png

¿Se deberia aplicar la Sharia a todos los ciudadanos, independientemente de que sean o no musulmanes?

http://www.pewforum.org/files/2013/04/gsi2-chp1-5.png

Los que no apoyan la Sharia no apoyan necesariamente la libertad religiosa. ¿Que porcentaje de musulmanes apoya la Sharia y, en el lado opuesto, que porcentaje apoya la libertad religiosa, y cuales no apoyan que la sharia sea parte del marco legal pero tampoco desean libertad religiosa?

http://markhumphrys.com/Images/92.png

Dentro de los apoyan la Sharia (el primer grafico), ¿se debe aplicar la pena de muerte a los que dejen el Islam?

http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/files/2013/05/death-penalty.jpg

Aokromes

#21 que miedin egipto, ahora.... ¿hay algun grafico que diga que porcentajes de las personas aceptan la totalidad de la sharia y cuantos solo una parte?

D

Por cierto, ¿alguno de los presentes sabe qué tratamiento se da al aborto en el Corán?
Pregunto porque creo que sí tiene relación con el chiste de esta portada.

amonraes

¿Donde está la gracia?
Se ruega me remitan el país moro en el que ni un solo moristaní apoyase una ley de aborto que justificase siquiera el de una violación paterna con niño malformado de tres cabezas y cinco brazos y además no rechazase la de Gallardón por hiper progresista y despreciable, no por restrictiva.

Al que me nombre el primer país musulman en el que poder aplicar el chiste, cinco puntos y una muñeca chochona.

e

#25 Salvando tu clara xenofobia: ¿te vale Tunez?

amonraes

#26 Bien vale pati la perra gorda.

D

#26 #27 Tunez, echando un vistazo a esos graficos tan simpaticos que he puesto antes.

Más de la mitad de la poblacion es favorable a que se imponga la Sharia como parte del marco legal. Una cuarta de la poblacion tunecina apoya la lapidacion de mujeres adulteras. Y como un 15-20% de la poblacion apoya que renunciar al Islam conlleve la pena de muerte.

Por poner unas cifras.