Hace 3 años | Por Ergo a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Ergo a elperiodico.com

Hungría se ha convertido en el primer país de la Unión Europea en aprobar la vacuna china Sinopharm contra el covid-19, una semana después de haber hecho lo mismo con la desarrollada por Rusia. | Relacionada: http://menea.me/21ut9

Comentarios

Mysanthropus

Los eurasianistas y soberanistas asomando la patita...

D

#15 Es lo que tiene el ultranacionalismo y el capitalismo más neoliberal. Países donde se construía tecnología avanzada, donde cualquiera podía estudiar una carrera sin pagar nada, donde había sanidad garantizada, viviendas para todas las familias... ahora son focos de racismo, fascismo y gente que lucha por irse a trabajar de camarero (por no decir otro tipo de profesión que exporta mucha Europa del este) a Europa Occidental.

Supercinexin

#29 Tal cual. Conocí hace años a un búlgaro que decía literalmente: "mi país fue durante décadas un país productivo, con paro prácticamente inexistente, la gente tenía sus casas, sus pisos, sus coches, educación gratis, sanidad gratis... Y sin preguntar a nadie todo eso lo volaron por los aires porque supuestamente nos hacía atrasados y poco competitivos, desmantelaron toda la industria enterita y hoy en día es un país de parados, de pobres, de endeudarse hasta el gorro para tener un piso y de mirar a ver si te vas a otro país porque no hay NADA".

D

#31 Fíjate que Bulgaria fabricaba ordenadores antes. Es que el cuento este de que esos países están tan mal porque eran comunistas... yo no sé hasta cuando lo van a estirar. Han pasado 30 años y solo han ido a peor, creo que habría que empezar a plantearse que el capitalismo ha sido muy negativo y que el comunismo era mejor para sus poblaciones.

D

Yo creo que antes me pondría la china o la rusa que la de astrozeneca, a ser posible deberian dejarnos elegir...

D

#8 Seria un cago de risa que muchas vacunas funcionen, excepto las de europa o de USA.

D

La Unión Europea se rompe.

gonas

#1 La UE se tiene que dar cuenta que tiene que hacer piña y dejarse del buenísimo hacia fuera.

Z

#1 Precisamente en este tema creo que lo está haciendo bien: todo centralizado y en común para evitar disputas que solo nos perjudicarian a todos.

Pero claro, Hungria y Polonia (en menor grado) van a lo suyo...

Pink_Hydrogen

#3 Efectivamente, van a lo suyo y quieren vacunar a su población y pasan de los intereses creados dentro de la UE que ha apostado por tirar el dinero en proyectos sin sentido y dejar la producción en países que son rivales económicos de la propia UE.
Espero que alguna vez la UE vaya a lo suyo y no a los trapicheos de sus corporaciones (en el caso de España lo damos por imposible)

A

#6
Pero que dices? si estos tios van a comprar todo a China directamente.

Pink_Hydrogen

#9 ¿Y que he dicho yo?, ¿has leído mi comentario?, empieza diciendo que pasan de las vacunas de la UE y van a comprar las chinas.

L

#9 No, a China no, a Rusia, por llevar la contracorriente a las democracias de la U.E.
Dan favores, favorecen a China por recomendación política de Rusia. Es todo.

Z

#6 Las vacunas que se estan repartiendo por europa provienen en su gran mayoría (si no todas) de fabricas europeas.
La UE además financió varias de esas vacunas.
Me parece bien acercar posiciones con China y Rusia, pero ir por libre, salvese quien pueda, sin supervisar la calidad de dicha vacuna me parece un error populista de Hungría

Pink_Hydrogen

#10 En fábricas europeas, pero las vacunas tienen preferencia en Israel, UK y los yuesei.
Tenéis un exceso de confianza en algunos y desprecio por otros. ¿Los chinos van a producir una vacuna inservible cuando han sido los que más empeño tenido en controlar la pandemia?

Z

#17 Y te crees que para la vacuna China, que ni se fabrica aquí, vamos a tener alguna preferencia?

En las otras, ya han sacado normativa para evitar que se desvien dosis.

Pink_Hydrogen

#19 ¿Pero a ti te parece lógico que siendo financiada en parte en Europa, eximiendo de responsabilidades legales a los productores y que la UE tenga que esperar a que sobren?
Que compren, a quien sea pero ya. Lo más importante es acabar con esta pandemia.

Gry

#11 No existe ningún mecanismo para echar a alguien de la UE, la única opción es convencerlos para que se vayan.

https://www.thelondoneconomic.com/politics/angela-merkel-is-responsible-for-brexit-the-telegraph-reckons/25/01/

Guanarteme

#24 Hagamos que se convenzan entonces, pack de nuevas sanciones astronómicas para países que hagan "orbanadas" y "polacadas" y cada vez que se quejen les señalamos la puerta.

Los receptores de fondos netos tienen que ser euroentusiastas y colaborar en todo lo que se les diga ¿Pero quiénes se han pensado que son Polonia y Hungría para dar tanto por saco, se creen que son los británicos o qué?

D

#1 DramaQueen

camoran

Mal Hungría, pero la UE debería haber sido más inteligente y no haberse cerrado a las vacunas de China y de Rusia, así las farmacéuticas hubieran estado muy presionadas.

D

#21 Vamos a pagar los jueguecitos geopolíticos de la UE con decenas de miles de vidas. Podíamos haber empezado a vacunar con la China y la Rusa y luego las que han venido más tarde. Pero no, siempre la misma mierda.

D

¿ No había quejas de que la vacuna china tenía efectividad baja?

D

Las diferencias políticas entre Hungría y China son enormes. Entonces, ¿cómo se explica esto? Pues porque Hungría no se pliega a intereses extranjeros y hace lo que más le conviene como país. No me extraña que Astra Zeneca se ponga ahora a subastar vacunas riéndose en la cara de la hunion uropeda, ella misma ha rechazado adquirir vacunas buenas y baratas rusas y chinas por razones geopolíticas.

D

Esa ampliación de la UE a principios de este siglo fue una insensatez. Sólo por ampliar mercados y tocar la narices a Rusia. Desde su fundación hasta las primeras incorporaciones pasaron 16 años. Pero, tras la reunificación alemana (1993) y la incorporación de Austria, Finlandia y Suecia (1995), deberían haberse asentado un poco y dejar pasar otros tantos años. Pues no, en 2004 metemos a 10 países a saco, como si todos ellos fuesen iguales, 3 años después a Bulgaria y Rumanía. De aquellos barros ...

Ahora, los países más europeístas, y que quieren una unificación mayor, se encuentran en minoría y con el enemigo en casa.

A

Quien dejó entrar a estos inutiles en el club?

D

Los países de la UE siguen siendo soberanos para tomar sus decisiones y no escudarse en la UE para no bajar el iva de las mascarillas, por ejemplo

Pere_Gil

Más vacunas a repartir de la compra común