Hace 6 años | Por jelzimoñac a curistoria.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a curistoria.com

Ramón Acín, un anarquista y artista oscense, le había dicho a Buñuel que le pagaría la película si le tocaba la lotería, según parece, cuando el director le habló de su proyecto. Y le tocó la lotería, a Ramón Acín. Hombre de palabra, le dio 20.000 pesetas a Buñuel para que pusiera en marcha el rodaje del documental. Un coche, material y algunas cosas consumieron el presupuesto y los últimos pasos del proceso de creación fueron ya hechos sin recursos.

Comentarios

D

Admiro a quienes comprometen su palabra de verdad. No sé si realmente le tocó la lotería, pero gracias a él tenemos ese gran documental de Buñuel.

gringogo

#2 Buñuel es admirable, pero de documentalista tenía poco. El cabreo de los hurdeños fue supremo, no digamos el del gobierno de la Repúlica. Respeto su intención, pero considerar a Las Hurdes: Tierra sin pan un documental, es como si consideráramos en el mismo género a Los santos inocentes o El séptimo día, y no lo son, por mucho que intenten reflejar una realidad. Un documental puede ser guionizado, pero en el momento en el que el surrealismo aparece, deja de ser un documental para convertirse en ficción. O como mucho, un ensayo cinematográfico.

Sedicenucelar

Ramón Acín, el rey del pollo frito

Maddoctor

Si me toca la lotería te financio una peli
Cuidado....que toca.....