Hace 10 años | Por --136875-- a directoalpaladar.com
Publicado hace 10 años por --136875-- a directoalpaladar.com

Está de moda. El cáncer se cura/evita con una dieta milagrosa que, por supuesto, puedes conocer si te compras mi libro, pagas una consulta privada, o si se suscribes a mi blog de pago y te envío el plan completo de recetas. ¿Cómo se nos ha podido escapar? Basta con comer bien, y ya está, ¡libre de cáncer! Además, si evitas productos y alimentos “cancerígenos” pues todavía mejor. Es una vergüenza que haya gente sin escrúpulos, incluso licenciados en medicina, que se lucran con esta idea.

Comentarios

auroraboreal

Cada uno puede elegir comer lo que quiera. Y si creen que no cimiendo ciertas cosas no van a tener cáncer, pues vale, mientras la dieta que sigan sea más o menos variada será suficiente.
Pero lo que me parece mal, muy mal (y de ser malas personas) es esto:

Lo peor de esto, es que hay quienes abandonan métodos efectivos y basados en la evidencia científica para curar el cáncer, y se ponen en manos de charlatanes sin escrúpulos, que les dicen que dejen la quimio, y coman sano, natural y sin “tóxicos”. Y sí, puede que suene la flauta y alguno, sin ninguna relación con su dieta, se cure “milagrosamente”. Por desgracia, el resto, no nos cuentan su historia porque, al dejar las terapias efectivas (quimio, radio, etc…), murieron.

Y esto no solo le pasa a gente sin cultura, sino que le puede pasar a todo el mundo al enfrentarse con enfermedades tan graves. Algunos, gente con muchos recursos, ante la lotería de tocarles uno de los pocos cánceres de páncreas que se pueden curar, deciden no tratarse con la medicina tradicional y pasarse a una dieta macrobiótica.

Eso no es perdonable, esta gente que vende muerte disfrazada de esperanza debería estar en la cárcel .

D

#1 Steve Jobs es el máximo representante de esta moda.

Bueno, era el máximo representante.

#4

Dadas las circunstancias parece evidente que la elección de la medicina alternativa por parte de Steve Jobs le condujo innecesariamente a una muerte temprana.
Steve Jobs sucumbió a la enfermedad más rápidamente por su negativa a usar la medicina convencional.
Si el cáncer de Steve Jobs hubiese sido retirado quirúrgicamente poco después de su diagnóstico, él podría haber sobrevivido sin efectos secundarios.
Steve Jobs tenía unos tumores neuroendocrinos relativamente poco severos, comparados con el muy agresivo adenocarcinoma que tienen el 95% de los pacientes de cáncer de páncreas.
En mi serie de pacientes para muchos subtipos de este cáncer la tasa de supervivencia durante más de una década fue del 100%


Pero esto no lo dicen los naturales.

auroraboreal

#5 por eso sugiero su nombre sin citarlo en #1 y lo cito expresamente en #4 . Y por eso creo que este tipo de noticias se deben difundir: no está tan claro que la gente no se crea que cosas absurdas curan el cáncer, de hecho, ahí está él como ejemplo de muerto por hacer caso a gente sin escrúpulos.

D

Esto no es más que basura cientufa quimiófila. ¿Curan/previenen? Qué manera más burda de manipular... Cualquiera con dos dedos de frente sabe que son cosas distintas. El cáncer no se puede curar comiendo pero sí se pueden reducir las probabilidades de padecerlo haciendo una vida lo más natural posible, lo que incluye evitar aditivos alimentarios y demás mierda artificial con que nos envenenan.

auroraboreal

#2 si es basura, ¿porqué tardó tanto Steven Jobs en tratarse su cáncer de los islotes pancreáticos--su cáncer no era el cáncer de páncreas de mal pronóstico ampliamente conocido por la mayoría--? Hay gente --con y sin estudios-- que, desgraciadamente, se cree esas cosas...y se muere por eso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs

D

Aprovecho para decir lo mismo de las curas a base Cannabis, que es un mero paliativo.