Hace 14 años | Por AitorD a elmundo.es
Publicado hace 14 años por AitorD a elmundo.es

El lehendakari Juan José Ibarretxe quiso poner en marcha un proyecto para el que pidió máxima "confidencialidad" y que probablemente se vio abortado por el azote de la crisis y la cercanía de las elecciones autonómicas. Primero se llamó proyecto Fosbury; después, ImOh!nster. Dos nombres para una aspiración más que ambiciosa: crear una suerte de premio Nobel vasco en el campo de la innovación, dotado con 1,5 millones de euros, casi 250 millones de pesetas.

Comentarios

smateos

#3: Joder, pero es que si pones "Ibarretxe" y "vasco" en el mismo titular (y no la palabra "innovación") ya tienes un bonito debate festivo.

w

Si hubiera dedicado tanto tiempo y dinero a todo como a su "Plan", otro gallo hubiera cantando a él y a los vascos... prácticamente 4 años de gestión perdidos...

smateos

#8: ¿Cuál era su "Plan"? ¿Sabes de qué trataba?

Fingolfin

Muy típico de España, centrarse en las aparencias.

Jiph0

El premio se llama "Chiribiri".

D

Si sólo llegó a idea y no cristalizó pues no hay nada que decir. El papel como todos sabemos aguanta todas las ideas.

D

Pero no existían ya...

PREMIOS SABINO ARANA
http://www.sabinoarana.org/antbuspre.asp?nombre=3417&cod=3417&sesion=1

Los Premios Sabino Arana se instituyeron por la Fundación desde el comienzo de sus actividades en 1988. La voluntad inicial y el propósito de esta gala cultural no es otro que reconocer y rendir un modesto, pero al mismo tiempo sincero y honesto homenaje, a cuantas personalidades, instituciones o colectivos que hayan destacado por su decidido afán de servicio a la sociedad.

D

Al final será como los artistas:

La Pe: Einstein, yo tengo un goya, un TP, un oscar al mejor no estadounidense, y 4 premios de una academia que no sé cómo se llama.

Einstein: Yo tenog un premio prínicpe bananero, un nobel vasco (no entendí mucho de lo que dijeron, el vasco no lo lleov bien) y un nobel de toa la via.

D

El objetivo: Hacer un premio casi tan chovinista como los Premios Príncipe de Asturias