Hace 11 años | Por conversador a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por conversador a vozpopuli.com

Aunque insuficiente, es un primer paso para adaptar sus centrales nucleares a la normativa vigente. Iberdrola ha creado una nueva sociedad, Iberdrola Generación Nuclear, a la que traspasará los activos y la plantilla de la única planta atómica que la eléctrica controla al 100%, la de Cofrentes (Valencia)

Comentarios

D

#5 a veer. La empresa que se creará sera propiedad de Iberdrola, y a todos los efectos debe ser Iberdrola misma. Pero el decreto dice que tiene la central que estar a cargo de una sociedad dedicada exclusivamente a ésto e Iberdrola como tal no cumple eso.

Yo no tengo ni zorra de en qué cambia el tema que la central la explote Iberdrola directamente o una filial, pero si cansa ya que la gente despotrique sin ni si quiera leerse el artículo, porque aunque no lo termines de entender, y a mi me pasa, al menos ayuda a no escribir gilipolleces.

Yoryo

Me quieres decir que no entiendes el porqué de la separación "para cumplir la ley", para eso esta el "mentiras" Acebes y esa, es la conexión. En cuanto estén separadas, los problemas/gastos/reciclaje/deshechos/y cualquier acción negativa no va a afectar al bonito nombre de Iberdrola y lo mas importante a sus accionistas, que verán como los amigos del "mentiras"Acebes pagan con nuestro dinero en vez de con el de los accionistas de Iberdrola, que son a los que les corresponde estar a las duras y maduras. "mentiras" Acebes esta devolviendo los favores de tenerle con el estomago agradecido en el consejo. De escribir gilipolleces nadie se libra.

Anikuni

Si la nuclear fuese tan tan rentable ¿Para que hacen una sociedad diferente?
Para que acabemos pagando en la factura

Yoryo

#1 Mientras daba dinero... "pa ellos", cuando se va a comenzar a perder... a pagar todos

D

#1, #2 y #3

El objetivo es cumplir con lo que establece la reforma de la Ley de Responsabilidad Civil por Daños Nucleares o Producidos por Materiales Radiactivos, aprobada por el Congreso en mayo de 2011 (dos meses después del desastre de Fukushima, en Japón), que obliga a que los permisos de explotación de cada una de las plantas nucleares en España recaigan sobre una única sociedad anónima cuya actividad se centre, exclusivamente, en el sector nuclear.

Si no leyesemos el artículo en vez de entrar a despotricar de gratis....

Yoryo

#4 Y que problema tienes en que la responsable sea Iberdrola? Tienes acciones y ves peligrar tu dividendo?. Como nos alejamos de lo nuclear cuando pintan bastos.

IBERDROLA, S.A., tiene el domicilio social en Bilbao (Bizkaia), Plaza Euskadi número 5. Para mayor información puede contactarnos a través del número de teléfono 944151411, o bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico informacion@iberdrola.com
IBERDROLA, S.A. está inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, tomo 17 del Libro de Sociedades, folio 114, hoja 901 (hoy BI-167-A), inscripción 1ª, con NIF número A-48010615.
Asimismo, también está inscrita en el Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados del Ministerio de Economía, establecido en la Ley 54/1.997 de 27 de Noviembre, del Sector Eléctrico (BOE 28-11-97), en la sección 2ª correspondiente a las Empresas Comercializadoras, con el número de identificación R2-002.

Yoryo

Me huele que están volviendo a preparar una sociedad para socializar perdidas.¿Aprenderemos alguna vez a enviarlos al infierno, literalmente?