Hace 14 años | Por anamilerc a intereconomia.com
Publicado hace 14 años por anamilerc a intereconomia.com

Se pagará 50€ en la web, pero si lo paga en el aeropuerto se incrementará en 10 € más.

Comentarios

liso815

#2 ojo, que aunque valoré el bajo coste de Ryanair, también me parece una animalada el precio de facturar maletas (y ya no te digo del sobrepeso...)

En cualquier caso, que cerdos son los de Iberia. Así de claro.

D

el otro día fui al aerop. del Prat y vi que había 2 vuelos de 2 cías. distintas que embarcaban a la misma hora y por la misma puerta.

el uno, de vueling costaba 25€. el otro, de iberia, seguro que más.

#6 gracias por el consejo pero desde que yo compro los billetes jamás he volado con Iberia ni con Aviaco. Aunque esas dos aerolíneas patrocinaron la cubertería de mi casa.

AlphaFreak

#8 Vueling pertenece a Iberia. Se trataba del mismo vuelo. El código de Iberia es para vuelos en conexión.

D

Completamente de acuerdo con #12, creo que aquí se estila mucho el criticar por criticar y sin saber mucho tampoco de lo que se habla.

Yo, a veces por suerte, a veces por desgracia, tengo que viajar bastante y, aparte de la maleta de mano, el poder facturar una maleta con 23Kg me parece mas que suficiente. Creo que mucha gente no es consciente de la cantidad de ropa (e incluso libros) que pueden coger en una maleta hasta ese peso.

Podria aceptar que los 15 Kg de Ryanair (por los que te cobran 15€) pueden ser escasos, pero 23Kg gratis son más que suficientes en el 95% de los casos...

#3 Me he recorrido medio mundo, en plan vacaciones, muchas de 3 semanas, y con una maleta de unos 20kg, otra mi pareja y un par de mochilas siempre me ha sido más que suficiente... o qué os lleváis vosotros para vuestras vacaciones??????

cuanto huérfano de revolución y crítica que se agarra a cualquier cosa para criticar...

Neofito

acaban de perder un cliente, por estafadores. 50€ una segunda maleta, teniendo en cuenta lo que ya vale un billete de ellos, que ni si quiera incluye comida, va a viajar rita la cantaora... y mira que tengo que coger varios vuelos por estudiar en otro pais, pues con mis billetes van a contar cuando no me quede otro remedio...

#14 a mi me es mucho más comodo viajar con dos maletas de unos 12Kg, que con un maletón de 23, que además ni tengo si quiera. Que pasa ahora iberia me va a tener que decir a mi como administrar mis maletas?

D

#16 Pues de momento te ha dicho que si quieres llevar dos de 12Kg, pagues 50€.

sunes

#14 Aún así... Nos quieren cobrar por todo!!!! Es increíble!!!

Yo con Vueling es con la compañía con la que menos problemas he tenido. Antes Clickair. Iberia normalmente, para viajes en España, significa gastarte bastante dinero! A veces hay suerte y se encuentran ofertas, pero en general es caro.
Ryanair... me había negado a volar con esa compañía, y hace unos meses no me quedó más remedio que ir con ellos. Y la verdad que de pena!! Microespacios, microservicio. Muy mal. El billete sí, muy barato, pero creo que la próxima vez casi prefiero gastarme 1 poco más.

#31 Vale, con 1 a mí también me ha llegado siempre. Pero el hecho es que ahora tb nos quieren cobrar por la 2ª maleta. Me parece un abuso.

D

#12 Que malo es comentar sin leerse la noticia completa...

Además, en los vuelos de largo radio los pasajeros que utilicen las tarifas más bajas de clase turista podrán facturar sin coste una única maleta de 23 kilos, en lugar de las dos actuales, medida que no afectará a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa.

Esto si que es una barbaridad, espero que se los coman la competencia en los vuelos transatlanticos, porque el 90% de gente se lleva dos maletas cuando van a latinoamérica (y normalmente no son los que van con ´tarifa de empresa´). Da mucho asco esto, destinado a exprimir un poco mas al que menos tiene.

D

#6 El problema son los vuelos nacionales, que tienen ellos el monopolio. No me parece de recibo cobrar casi 600 euros por vuelo a Madrid, y encima que te cobren por cada maleta.

Va a viajar en avión su puñetera madre.

mando

#11 me lo cuentas y no me lo creo.
Vuelas con Iberia y tienes Telefónica.
Yo estoy pensando en que cuando se me acabe la promoción de jazztel de un descuento por un año, me doy de baja y lo pongo a nombre de mi parienta así pasando por todos los miembros de mi familia hasta el fin de los días.

perico_de_los_palotes

Yo tambien soy de los que vuelo mucho y no acabo de entender cual es el enorme problema. Las pocas veces que he llevado múltiples bultos estaba haciendo una mudanza y el resto llevo o el de mano, o el de mano y una maleta pequeña o el de mano y una maleta grande.

Por cierto que los niños de 2 años o mas tienen derecho a facturar como adultos. Una familia de 3 puede cargar 66 kilos + 15 de mano siguiendo las reglas (y a mi nunca me han cobrado por 3 kilos de mas. 5 tal vez si depende de como trates a la persona que te factura, depende de los puntos, depende del vuelo y depende de la compañía). Rara vez me han pesado el de mano.

En fin, tal vez hay un ángulo que no veo, pero independientemente de la politica de una determinada compañía, yo diría que reducir el número de bultos nunca sobra. Como tampoco sobra sacarte la tarjeta de la compañía. Eso si, al contrario que #11, yo sí he dejado de volar con Iberia (MAD-AMS) sobre todo por sus overbookings descarados. Pero Iberia tambien tiene cosas buenas (el infierno de muchos vuelos americanos o taiwaneses baratos de 10-12 horas es de experimentarlo para creerlo: de "si tiene sed beba el agua del lavabo" para abajo).

panycirco

#11 Es un poco offtopic pero lo suelto porque a alguien le puede ir bien.

Cuando se te acabe la promo te buscas una oferta mejor con IVA incluido (creo que la de Vodafone lo era, aunque la velocidad es menor o había alguna historia), les llamas, les dicen que te pasen con bajas, y les cuentas que te han ofrecido un ADSL más barata y que te vas. A mi me ofrecieron sin discutir un 30% de descuento de por vida sobre la cuota de ADSL (de 29,25€ pasé a pagar unos 20 con algo) y me está saliendo a 40€ mensuales (precio final con IVA) ADSL 20 MB + llamadas + mantenimiento de línea.

En cuanto a Telefónica también se puede hacer, les cuentas que te vas porque has visto una oferta mejor y también te ofrecen la promo que estén anunciando por TV en ese momento, aunque eso sí, en este caso es por tiempo limitado, normalmente 6 meses. Cuando se te acabe, repites el proceso, y listo.

Viene a ser como los amagos en las compañías de móviles pero para el ADSL.

Boudleaux

otro paso hacia adelante en el camino de los viajes en avión vuelvan a ser un privilegio de unos pocos, pasito a pasito... las vacaciones volverán a ser en el pueblo en lugar de otros paises.

fernandiky

#3 Pues si. Pronto habrá que certificar la muerte de los vuelos baratos, y volverá a ser como antes.
El que haya podido viajar estos años, que le aproveche. Los demás, oportunidad perdida. 50€ por la segunda maleta! impresionante.

D

Me pregunto si será más barato mandar las maletas por una empresa de transportes al lugar de destino.

l

#10 hubo un proyecto empresarial hace unos años (en Francia) para organizar el envío de los equipajes por mensajería. La idea era recogerte la maleta en tu casa el día antes de salir, y entregártela en tu hotel o lugar de destino al llegar.

Al final no funcionó por falta de inversores... pero al paso que vamos, espero que el proyecto resucite. Ya que las aerolíneas no quieren transportar nuestro equipaje si no es a precios abusivos, seguro el tradicional transporte terrestre se convertirá en una alternativa. Además suena la mar de cómodo para la mayoría de los viajes (al menos para todos aquellos planeados con antelación, los que tengas el hotel reservado de antemano, etc.)

StuartMcNight

#21 Tendrianq ue bajar mucho los precios de estos envios porque hoy en dia sigue saliendo carisimo, incluso comparado con los suplementos de las compañias.

Wayfarer

#22 Es cuestión de echar cuentas antes de salir: http://correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp

paputayo

Iberia empezará a tener más clientes descontentos a partir del lunes.

Gonzo345

Yo trabajo de administrativo en Iberia (facturando maletas y embarcando) y esto va a ser "una más".

Cuando facturamos Vueling ya nos echan la bronca los pasajeros (y con razón) que si el cobrar las maletas es ilegal y demás (y sino, ya se lo digo yo, no os preocupéis) pero es que yo soy un peón más y sólo sé que el que decide esto estará sentado en su despacho pero el que dará la cara seré yo y que, por mucho que algunos no lo piensen, yo soy estoy sentrado detrás del mostrador pero mañana puedo estar viajando como un pasajero más y a mi también me afecta.

En fin. Si no había suficiente follón con la modificación que hicieron hace 1 años creo que fue, pues ahora MÁS. Perfecto vamos.

ctrl_alt_del

Ryanberia

D

Pues es como viajar en clase Business o turista. Si estás dispuesto a pagar 500€ extras por estar en las primeras filas por un platito de comida extra y separado de la plebe por una cortina, los pagas.

trolll

Ibirria.

Gato-Pardo

Sois todos unos pedigüeños, al que le haga falta 2 maletas (de las grandes) lo primero es que no se cómo las va a llevar por ahí. Cobran por la SEGUNDA maleta, no por la primera.

d

yo a veces envío paquetes a través de alsa a entre 5/10 euros me sale.

D

Hombre, yo nunca me he ido de viaje con 2 maletas con una por persona creo que es suficiente..

J

¿Pero con la rebaja de sueldos de los controladores no era que iban a bajar los billetes?

Pues va a ser que no.

VictorGael

Se aproxíma el día en el que el avión será sustituido y nos reiremos de las compañias aéreas. Que se aprovechen ahora todo lo que puedan. Entre Sheldon Cooper y Flipy, ya tienen el teletransportador de particulas a punto.

V

Pues todavía tengo que ir a París y recorrer Italia. Así que ya me puedo dar prisa.

D

Pues ya sabeis lo que hay que hacer. La única manera de enseñar a estos ladrones es darles por el culo.

T

Nota mental: viajar en barco.

Al menos si se va a pique, la probabilidad de supervivencia sera algo mayor en el amr a darse un piñazo desde el avion.

Si sabes nadar, claro