Publicado hace 11 años por karakarton a elperiodicodearagon.com

El grupo IBM, aprovechando la reforma laboral, se apunta al carro de los despidos baratos. Despide empleados con condiciones estables, mientras tiene subcontratados en condiciones precarias. Sin darles otra opción de recolocación, 16 empleados del grupo van a verse en la calle mientras son substituidos por empleados de cárnicas explotadoras.

Comentarios

D

IBM, HP, Atos, ALTEN, Cap Gemini, Telvent, A&O, Telefonica... seguro que me dejo alguna empresa, todas ellas en conflicto.
¿Porque no organizamos ya de una vez una huelga indefinida del sector?

P

#1 Voto por ello, pero ya!!!

r

#13 Antes de dar lecciones, mira en tu casa. Te da un buen zas #15, pero es que ademas no te has leido ni los comentarios que citas porque ya me diras que tiene que ver lo que digo yo en #5 con lo que dices (y con lo que fallas).

D

#1 Porque, salvo excepciones, no hay huevos.

Fuera de la cafetería nadie levanta la cabeza, y a los que la levantamos ya hace mucho que nos la cortaron.

noexisto

#0 mira, aquí te lo explican muy bien: http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

D

¿Cómo puede haber pasado? Si todos sabíamos que abaratar el despido disminuiría los despidos

rafaelbolso

Esto es lo que iba a suceder y se le dijo a la PPanda de inútiles que están al frente del desgobierno, no iba a servir para crear nuevos empleos sino para reemplazar buenos empleos (que permiten gastar más) por remuneraciones básicas (con las que siempre estás a "fin de mes").

PP es emPPobrecimiento, además de corruPPción y maniPPulación.

numofe

Y despues hará como HP que va a ofrecer 200 becas a titulados universitarios. Becas significa prácticas pagadas a 500 euros al mes. Lo cuál no me parece mal pero hablar de necesitar despedir a gente por una parte y por otra coger a 200 estudiantes de prácticas... En la web de mi facultad estan dandole mucho bombo a la oportunidad que nos brinda HP.

e

#7 Las becas están muy bien para meter la cabeza en el mundo laboral, pero las usan para que jovenes precarios hagan el trabajo que deja por hacer un despedido con un sueldo digno.

r

jodo que combativos los sindicatos (ccoo y ugt supongo) de ibm ¿no? No se conoce movilizacion en estos dias (la noticia es del sabado) ante semejante agresion, y encima su objetivos es "a ver si reducimos la cifra de despidos". O el articulo es erroneo, o vaya tela...

¿De luchar contra esos despidos, de proponer medidas alternativas si hay baja produccion (curramos todos menos), de exigir a la empresa datos economicos que justifiquen la decision nada de nada? Eso es "sindicalismo responsable", ¿verdad?

e

lo que está claro es que las empresas se han organizado, solo en Zaragoza van 3 seguidas: HP, TB Solutions, IBM... O nos organizamos nosotros también o lo llevamos crudo.

karakarton

A ver si lees la noticia tú. El despido es objetivo, y por lo tanto aprovecha la reforma laboral, lo que ocurre es que gracias al acuerdo que se hizo en el traspaso, cobrarán 45 días de indemnización.

karakarton

La que se podía liar. Pero todo lo tienen muy medido para que no coincidan en el tiempo las medidas de precarización.

D

#3 las huelgas no tienen porque coincidir en el tiempo con la agresión.
Se puede hacer una huelga sectorial en la que se exija la retirada de todas las medidas aplicadas a las diferentes empresas y firmar un nuevo convenio sectorial.
Un convenio votado en asambleas, no dejemos nuestro futuro en manos de los vende-trabajadores de CCOO y UGT.