edición general
191 meneos
1346 clics

El ICE toma medidas enérgicas en Chicago. Algunos responden

Los habitantes han empezado a formar grupos de voluntarios para vigilar sus barrios en busca de agentes federales de inmigración. Otros pasan la voz cuando ven agentes cerca. El martes, agentes federales desplegaron gases lacrimógenos contra residentes de Chicago y más de una decena de agentes de policía. Se trata del enfrentamiento más reciente en la tercera ciudad más grande del país durante la ofensiva contra la inmigración del gobierno de Donald Trump.

| etiquetas: ice , medidas , enérgicas , chicago , algunos , responden
Un conocido me ha dicho que esto es para calentar el ambiente para acabar utilizando "fuego real contra manifestantes" de verdad espero que se equivoque.
#1 Eso ya se ve desde el primer día, busca el conflicto como excusa para ir a saco... Como en Venezuela, espera a que se rebote para invadirlos.
#19 Eso se los dices a los indios nativos americanos, no? EEUU se ha construido en base a ese tipo de inmigración desde el inicio de su existencia. No es un ejemplo comparable a Europa.
#21 Respuesta de crack!
#19 Los cojones 23, esos que tú llamás ilegales son los que han levantado el país y los que lo mantienen.Sin ellos serían una mierda pinchada en un palo.
#19 Y si esas personas trabajan, aportan, no crean problemas y se integran ¿Porque expulsarlos? ¿No es mejor regularizarlos?
#19 Tu te crees ario pero como te vayas a Alemania serás presa de los que son como tu, allí.
Además, entre el 10 y el 25% de los genes de la población española mediana, provienen del magreb o población musulmana medieval; te crees muy distinto pero meas y cagas igual que ellos! Y depende de dónde vivas, ese 25% se queda cortisimo.
#30 Claro, no hay más que ver la pinta de moros que tienen el Abascal y el Alvise.
#19 “retiradas de nacionalidad fraudulenta”, ¿de qué caso estás hablando exactamente? Obtener la nacionalidad de un país europeo no es tarea fácil.

Jodido cínico es ir soltando bulos, por cierto.
#19 Estás más perdido que un negro en una convención del KKK.
#36 Y como siempre es del grupo que se consideran "libertarios". Vaya libertario xD #19 Pregunta a Findeton que es de tu misma ideología a ver que piensa él de esto que has dicho.

Es más @Findeton te invoco, para que discutas con @blid
#37 Ayudas 0 (también a los nacionales) y puertas abiertas.
#38 Ok, pero responde a blid. Lo que le digamos nosotros, es irrelevante. Pero lo que diga alguien que comparte ideología puede afectarle más ;)

Pero, simplemente lo pedía porque sería interesante como debate. Y creo que traería nuevas perspectivas.
#41 Claro, @blid defiendes desde un punto de vista libertario las fronteras? En qué basas dicha defensa?
#1 No te equivocas, por desgracia. Es la misma razón por la que hay grupos de derechas convocando contramanifestaciones el mismo día de la protesta No Kings

Huele mal. Me temo que igual no vas muy errado.

A ver si alguien pone un poco de sensatez porque esto puede acabar muy mal.
#6 para que Trump y acólitos tengan sensatez solo hay dos opciones, una, un milagro; dos, que los hipnoticen. Osea. Estamos perfidos

Hay más gente en otros sitios ... a ver si se dejan de esconder. Pero si la emprenden a tiros con los ICE, yo creo que es lo que espera Trump.
#10 Pérfidos ellos
#1 Es la táctica del cosquilleo, un procedimiento estándar, según parece. Provocan al objetivo para que reaccione, y así poder escalar.
#1 Es la estrategia de acción-reacción. Provocan, provocan y provocan hasta que alguno se harta y responde. Entonces amplifican y publicitan machaconamente esa respuesta para justificar el escalado de la suya. Pero lo que nunca verás en las noticias son todas las provocaciones previas.

“Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido”, Malcolm X
#1 Así es como empiezan las guerras civiles. En un país con millones de armas en manos de la población, se puede generar conflicto muy parecido a la guerra de los Balcanes, donde se volcaran todas las causas pendientes que acumula una sociedad enferma como la estadounidense. Hay muchos militares que no soportan a Trump. Peter Hegseth genera división en el ejercito y no hay nada peor. No es fácil que el ejercito ataque a los civiles de su propio pais. Se dan todos los ingredientes para un conflicto que no será de grandes batallas, ni de grandes movimientos militares, pero si, bastante aterrador.
#1 los USA ya han hecho eso antes, lo de ir la policía y masacrar a su propio pueblo. Varias veces. Hasta un barrio bombardearon en Filadelfia.

Pero luego chinarrusia blablabla.
#39 Creo que estás pensando en Tulsa, Oklahoma.
#40 Esa es otra, efectivamente, pero a la que yo me refería era a ésta que sucedió cuando yo era pequeño: en.wikipedia.org/wiki/1985_MOVE_bombing

O sea, la policía bombardeando a su propio pueblo. Todo normal, muy democrático, la culpa es de los bombardeados por negros de mierda, esto es la libertad del Mundo Libre, no como la URSS que mira qué malos son aaaay los comuniiiiistaaaaasss opresióooonn...

Tampoco es que sean las dos únicas, hay muchas más cafradas en la historia reciente de ese puto país de mierda. Pero luego ruedan cuatro pelis de Hollywood y te crees que son mejores que Francia o Dinamarca.
"agentes federales desplegaron gases lacrimógenos contra residentes de Chicago y más de una decena de agentes de policía."

¿Os acordais cuando en "Robocop 3" Murphy y la policía de Detroit se tienen que enfrentar a una banda de mercenarios fascistoides para evitar desalojos? Que riasas eh.. Vaya imaginación la de Frank Miller

www.youtube.com/watch?v=6_nhAeqdo_4
#4 Esa fue la primera película que quería ir a ver al cine y me dijeron "no vayas, que es una puta mierda". Yo no terminaba de creer que una película de Robocop pudiera ser una puta mierda, pero no fui. Acabo de ver que en efecto, era una mierda de campeonato.
#5 si, es malísima. Pero da cosica
#5 Es que el truco es verla cuando eres niño y así parece mejor.
A mi me encantó porque Robocop podía volar

:-P
#4 Que les den por Detroit a los cristofascistas ésos...
#17 Dime que peinas canas sin decirme que peinas canas... :troll:
#4 ¡Eso era cine de verdad! Con esa puntería al disparar muchas balas contra un grupo que camina tan tranquilo y sin protección y no dan a ni uno... con esa estética de punk malote... con esas explosiones de humo al estilo equipo A... con esos saltos a la colchoneta con tirabuzón... aish que tiempos.
“Este incidente no es aislado y refleja una tendencia creciente y peligrosa de extranjeros ilegales que se resisten violentamente a ser detenidos y de agitadores y delincuentes que embisten con sus coches a nuestros agentes del orden”, dijo el DHS en un comunicado. El comunicado señalaba que los agentes federales utilizaron “medidas de control de multitudes” después de que un grupo de personas se reuniera y se volviera hostil.

Como proyectan. Fue justo al revés. El inmigrante huía con…   » ver todo el comentario
Estados unidos debe caer, una guerra civil puede ser atroz, sobretodo porque no pagarán los que la están intentando provocar, pero sinceramente mientras estén ocupados en casa al menos dejarán de dar por culo al resto del mundo y con un poco de suerte tardan muchos años en recuperarse y aprenden algo
Guerra civil en 3, 2, 1. Ademas, allí tienen todos armas
#11 hace tiempo que la democracia la están desactivando y desmontando.

#13 Se ve venir. Pero tienen más los republicanos que los demócratas. Y los trumpistas seguramente en general tienen menos recelos a la hora de sacar las armas. Algunos estarán deseando que salte la chispa para empezar la cacería.
#13 Estaba pensando lo mismo, en una guerra civil. Mira que las odio pero si se la montan una alli dejan al resto del mundo en paz.
Repito, Europa tiene que ir posicionándose , es un atentado a los derechos humanos, denunciar todo esto aunque sean problemas internos de otro país y cordón sanitario a Trump y buscar otros aliados comerciales.
Ya atacan a policías locales. ¿Casualidad, o estrategia deliberada?
¡Que soy compañero coño!
En una democracia esto no deberia permitirse por mucho que se haya votando a un engendro
Ya sabéis que, en el futuro, cuando veáis noticias diciéndoos que el gobierno de EEUU se ha apagado, son mentira.
Los que abogáis por una guerra civil, o la esperáis, os recuerdo que esos pirados tienen el mayor arsenal de armas nucleares del mundo, y entre ellas hay muchas que son tácticas (es decir, de corto alcance).

Aparte de eso, también es bueno recordar que una de las formas que tiene un gobierno para mantenerse cuando le vienen mal dadas, es buscar un enemigo exterior, y este debe ser de relevancia, con lo cual estamos hablando de Rusia (aunque estos sólo pintan algo en el panorama internacional por lo mismo que estoy diciendo, porque tienen armamento nuclear), China o Corea.

Así que igual no es tan buena idea esperar/desear una guerra civil entre esos chalados.
Es lo de siempre, gente intentando forzar en la calle lo que no se ha ganado en las elecciones. Si algo prometió Trump son deportaciones.
Esta situacion es de locos.
Que esperan los republicanos que pase con los matones de ICE enfrentando a la misma policia? Van a perder por anos si no decadas cualquier chance de ganar elecciones en esos estados. Entre el voto latino huyendo despavorido de ellos y el voto "law and order", policias, familia de policias, etc, viendo como los pisotean... Se van a quedar con Texas, los "flyover states" y poco mas.
Eso si hay elecciones, claro. Porque tal y como van...

menéame