Hace 4 días | Por Andaui a eldiario.es
Publicado hace 4 días por Andaui a eldiario.es

Icíar Bollaín tiene un don como cineasta. Sabe pararse y mirar. Está atenta a lo que se cuece en las calles. Eso se convierte en películas que se adelantan a los debates sociales. Cuando nadie hablaba de violencia machista ella la puso en el foco gracias a Te doy mis ojos. Cuando la conciliación era un término que no se usaba, ella la abordó desde ese trío de espías en la sorprendente Mataharis. Hasta la descolonización que ahora copa titulares aparecía en un filme como Y también la lluvia.

Comentarios

jobar

#9 Hosti, creo que no he visto ese video. Si que me suena del diario de patricia en una situación similar, como que ella no queria volver con un chico y ver al publico jaleandola para que le diera una oportunidad porque mira que cara de pena.

maria1988

#10 Yo también recuerdo el caso que mencionas. Ella volvió con él y el chico la mató. A raíz de ahí, Patricia dejó el programa.

l

#9 No lo recordaba. Tal ni lo vi, pero en la wiki pone que hubo un apuñalamiento en la etapa de otro presentador.
https://elpais.com/diario/1999/01/13/cvalenciana/916258689_850215.html

Yo creo que mas reciente y conocido, fue el asesinato de Svletana, tras salir en el programa de patricia.

En Sorpresax2, se ponian camaras ocultas en casas ajenas, sin saberlo el sorprendido y pinchando en directo de vez en cuando antes de la sorpresa. Podria pasar cualquier cosa.

#2 Estaria bien pensar que estamos haciendo ahora y que tal vez no nos demos cuenta del error.

#8 En España, tiene que morir alguien para que las cosas cambien, aunque ya haya otro tipo de denuncias a la que habria que hacer caso. Ojalá, no fuese necesario. Sin embargo, aunque mucha gente lo denunce, parece anunciada alguna muerte.

f

#13 De ahí lo de Ricky Martin y la mermelada...

l

#15 Fue un milagro que no pasase algo parecido en todos esos años. En casa te puedes tirar un pedo, sacar un moco, rascarte por dentro, cualquier cosa.

tusitala

#9 pues yo me acuerdo de lo contrario, de que el marido dijo algo así como "que yo la pego? Hombre, solo cuando se lo merece" y Jesús Puente corto la entrevista.

tommyx

#27 no se si es el mismo pero entrevistaban a una mujer y le pidieron " su marido le pega?" Y ella contestó "lo normal"

Kaikai

#27 me acuerdo ahora de los dos, posible ambos? Estaría bien recuperar el programa porque tela

Chinchorro

#2 Ahí tenemos lo necesaria que es la educación y cómo una sociedad puede avanzar, aún a pesar de todos los palos en las ruedas.

BastianBaltasarBux

#1 Y Ana Orantes, las otras, al menos, siguen con vida.

Abrildel21

#25 "Nevenka se adelantó a su tiempo". Sujeto: Nevenka.

kratos287

#26 Me queda claro el análisis sintáctico. En mi época, se le enseñaba a los chavales de 10 a 13 años.

El análisis más profundo, a nivel de contenido, mensajes subliminales, razonamiento y objetivo del mismo, etc. se hacía en BUP, ya con algo más de edad y requería una base sólida en otros campos.

Abrildel21

#28 Pues muy bien.
Un saludo.

kratos287

#29 Encantado.

Skiner

Esta mujer siempre hace películas que te llegan muy dentro.

U5u4r10

Icíar Bolláin no se ha adelantado a nada. Todos esos temas fueron tocados mucho antes que sus películas. Queda muy bonita la moto que me vendes, pero la moto es la que es.

El_pofesional

#12 Me aburre muchísimo está tendencia al superlativismo. Parece que o eres el mejor o el primero, o no eres nada.

Asco me da este tipo de periodismo. Además de que trata al lector como a un idiota.

t

#12 Esto...no dice eso en ningún sitio. Pone que Nevenka se adelantó a su tiempo. Lee las primeras palabras del titular...

Nylo

#12 te das cuenta de que no es una moto, que es una historia real, que ha sucedido, ¿verdad?

U5u4r10

#21 La moto es lo de "adelantada a su tiempo" No te confundas de moto.

Y me refiero a esto:
Cuando nadie hablaba de violencia machista ella la puso en el foco gracias a Te doy mis ojos. Cuando la conciliación era un término que no se usaba, ella la abordó desde ese trío de espías en la sorprendente Mataharis. Hasta la descolonización que ahora copa titulares aparecía en un filme como Y también la lluvia.

Abrildel21

Es que siempre le pedimos a la víctima que haga algo y yo creo que hay que pedir al entorno que haga algo. Y por supuesto al hombre, eso por descontado. Otra cosa que pasaba con el caso Nevenka es que todo el foco se ponía en ella, en que no debía haberse metido ahí, no debería haberse liado con ese señor… Creo que todavía se pone el foco en la víctima, como si los hombres no se pudieran reprimir. Eso es absurdo.

Nylo

Yo creo que esta es una película que hay que ver, porque nos hará sentirnos indignados con todos los que no hacen nada. Sin verla, podríamos ser de los que no hacen nada cuando nos toque cerca, porque no hacer nada es lo fácil. Necesitamos sentir esa indignación para poder indignarnos con nosotros mismos cuando tengamos esa tentación de mirar para otro lado.

mjmx

Yo todavía estoy esperando a que pida perdón por ¿Hola estás sola?

kratos287

Descubrió la mermelada también... ¡Qué pereza de titulares y redactores!

Otra autolamida de pelotas de la izquierda pija a sí mismos entre aplausos, abrazos, fiesta y jolgorio. Parece el meme del Spiderman en el que se señalan varios...

O cambia el enfoque de nicho que tiene este cine "sesudo" para eruditos y gente con "perspectiva social" o seguirán siendo un referente para ellos mismos y sus afines.

No sé si algún día bajarán de su púlpito y se darán cuenta que este tipo de cultura con finalidad social le llega mayoritariamente a la gente que no requiere de lecciones de moral. Bien sea porque están en la misma línea o la contraria y que el impacto en la base es prácticamente nulo.

Vamos, que tiene poca o nula visibilidad más allá de los círculos y circuitos habituales y todo ese discurso de contribuir al desarrollo y evolución social como que se diluye un poco.

Pero ¿quién soy yo para señalar las vergüenzas del ala burguesa izquierda cuando están salvando el mundo?

Voy corriendo a comentarlo con la Paqui, la cajera a la que su marido la tiene bien jodida, a ver qué le parece lo de Nevenka y la peli.

Abrildel21

#18 No sé si algún día te bajarás de tu púlpito para leer las noticias. Y si ya lo haces, para entenderlas.

kratos287

#24 prefiero invitarte a subir para que veas las cosas con otra perspectiva y puedas ver más allá del sesgo.

Pero te advierto que la escalada no es fácil y conlleva enemistarse con gente que considerarías afín a tus creencias.

G

Nevenka la unica suerte que tuvo fue la de morir y poder dar testimonio, pero la mayoria de Ponferrada no la creyo y al final fue ella quien tuvo que marcharse e Ismael Alvarez volvio a la politica y tuvo apoyo de sus vecinos.

K

Comprar gatos y vino y encerraros en casa.

El nuevo referente feminista

Chinchorro

#5 eso es todo lo que tienes que aportar a la noticia? En serio?

jobar

#5 Planazo, y mucho más si la alternativa es tener que aguantar en casa a gilipollas.

s

#5 ¿Divorcio difícil?