Hace 15 años | Por juvenal a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por juvenal a ecodiario.eleconomista.es

El corredor fallecido este viernes en San Fermín es Daniel Gimeno Romero, de 27 años y natural de Alcalá de Henares (Madrid)

Comentarios

kampanita

#11 Demagogo, no, realista.

D

#7 a mí también me dan mucha pena los toros, pero más pena me dan las personas.

ChanVader

Sinceramente, me parece un insulto que gente como #7 aproveche la ocasión para ir contra los toros. Que se ha muerto un chaval, joder, que no es momento para eso...

Kerensky

#35 ¿Es la misma fiesta en que menores de edad son aupados a una altura de varios metros sin ninguna sujección?

Kerensky

Fallece Iñaki Ochoa de Olza

Hace 16 años | Por --72708-- a diariodenavarra.es


Este hombre murio intentando escalar una montaña en la que por cada dos personas que consiguen alcanzar la cima, uno muere intentandolo. Ahora, un chaval muere realizando una actividad en la que muere uno de cada varios miles que la realizan, y resulta que es un descerebrado y merece morir, y no nos da ninguna pena, mientra que el otro era un gran deportista y es una gran perdida. No acabo de entender vuestra lógica. Ambos murieron realizando una actividad que sabian que era arriesgada, pero que aun así la realizaron por propia voluntad, por los motivos que sean. En ambos casos es una tragedia, porque la perdida de una vida siempre es una tragedia, pero no podemos ponernos a cuestionar la libertad de cada uno a jugarse la vida como le de la gana si con ello no hace daño a nadie más.

A

#16 O ceguera Selectiva.

perga

D.E.P.

Y a ver si esto sirve para terminar con tradiciones que cuestan vidas, no en vano es la decimoquinta víctima de los encierros

D

Yo por supuesto que lo siento por el chico. Pero cambiando de tema esta tradición de los sanfermines me parece muy mal. Por el riesgo y por el encierro y las corridas de toros. Me parece una tradición a la altura qde que viniera alguien y dijera, a partir de ahora cada año se podrá ir con el coche por la autopista en dirección contraria durante una hora al día, durante una semana del año. Vamos, que incluso aunque te gusten los toros (algo que no comparto), permitir los sanfermines me parece de enfermo.

Yo espero que ahora prohiban los encierros en los San Fermines. Creo que en pleno sXXI no se puede permitir una tradición tan arriesgada y encima que conlleva, lo que conllevan las corridas de toros.
Que sea una tradición es indiferente. También es tradición en ciertos países la eliminación del clítoris y ello no quita que sea una barbaridad a erradicar. Los encierros de los San Fermines también son una barbaridad.

simio

No entiendo mi negativo tetecita, que he dicho que no sea verdad?, ellos se meten en un sitio peligroso y les sale mal. Por lo tanto se lo buscan. No digo que lo tengan merecido, que es distinto. Dime que han hecho los toros, por favor.
Siempre estará el dicho quien juega con fuego termina quemándose.

D

#12 Y #13 en su comentario, #10 dice "Todos los dias muere un monton de gente, y no veo a nadie aqui que salga a llorarla."
DEMAGOGIA DE MANUAL. Saludos.

kahun

#34 ¿Crees de verdad que es lo mismo escalar una montaña, que es un reto personal y para lo cual necesitas una preparación previa que cogerte el coche e irte a los san fermines a ver cómo hacen correr unos toros para luego torturarlos y matarlos todo eso rodeado de mogollón de gente borracha?

En ambos casos sabían a lo que se exponían, o al menos deberían saberlo, pero ni las circunstancias, ni la motivación, ni los hechos tenían nada que ver.

ChanVader

#10 Que el chaval sea lo suficientemente tonto como para correr delante de bicharracos de 500 kilos q pueden (y lo han hecho) matarle, no implica que caigamos en la demagogia de "oh, pobres toros", o peor aun la de "oh, pobre gente que se muere cada dia"

kampanita

#16, y te repito, realista.
Si la noticia se habria producido cualquier otro dia, en cualquier otro sitio "Un chaval se pone delante de un toro de 500 kg que corria desbocao, y muere" ( en vez de como ha pasado ), le habriais tildado de inconsciente, irresponsable, e incluso gilipollas.

Eso si es demagogia.

abedulblanco

¿En serio hay tantas personas a las que les interesa el nombre del fallecido?

D

Lamento la muerte del chaval. Nadie debe alegrarse por lo que le ha sucedido, pero seamos realistas: ponerse delante de un animal de 500 kilos que tiene dos espadas por pitones, al que golpean con periódicos, varas, al que le tiran de la cola, al que le gritan, al que de un día para otro sacan de un apacible campo para meterlo en un mar de energúmenos ... pues qué queréis que os diga.

Es buscárselo.

D

Esto esta lleno de subnormales.

Pensar un puto segundo antes de escribir la primera barbaridad que se os pase por la cabeza, porque madre mía...

a

#27 Si alguien muere haciendo escalada, submarinismo o cualquier otro deporte de riesgo normalmente se tratará de un accidente y su muerte será lamentable. Yo practico escalada y lo hago con medios seguros, minimizo los riesgos, lo de "deporte de riesgo" es muy relativo y quien lo practica lo sabe. La muerte de cualquier persona siempre es un hecho trágico, pero como me dijo una vez alguien: "si yo estoy allí seguro que no me coge, porque como no se meta en mi casa y me embista allí..."

kampanita

#29 No soy adivina. Simplemente a los hechos me remito. O ya no os acordaís de aquel chaval de corta edad ( que gracias a Dios no murió), al que su padre animó o permitió que participara en un encierro...

A aquel le llamasteis "bonito", no te joroba...

D

Este tema siempre me trae a la mente este cartel "motivador":

http://despair.com/tradition.html

xoxeinha

Si tan apenados están por la muerte del chico... porque no paran las fiestas en señal de luto??
Cuanta hipocresía en las autoridades pamplonicas!!

Fernand

¿Pero que puede tener alguien en la cabeza para comparar la muerte de un ser humano con la de un toro o la de 800? Me parece increible a que extremos llegan algunos.

kampanita

Es que para mi son todos igual de irresponsables, todos los que han corrido, todos los que lo jalean, todos los que lo promueven.

Esto no es mas que recoger lo que siembran.

D

#31 Tu lo has dicho, si alguien muere haciendo cualquier deporte de riesgo se tratará de:
- un accidente: pues como aqui, no creo que el chaval fuese con la idea de dejarse coger.
- su muerte será lamentable: como aqui o hay alguien que no lo lamenta.

Igual que tu practicas escalada con medios seguros, esta gente se prepara durante todo el año para unos pocos encierros, usa equipamiento como zapatillas y ropa adecuadas para correr. Luego hay una minoria de descerebrados que no lo hacen, como lo habra en la escalada o como hay gente que usa las autopistas como pistas de carreras, incluso en estos casos no se me ocurriria llamarles irresponsables el dia de su muerte.

Ademas tu frase se puede cambiar y ser "si yo estoy allí seguro que no me caigo, porque no se me hubiera ocurrido trepar esa pared"

A

Estamos de acuerdo en que es una pena, por supuesto que lo estamos, pero es a lo que uno se expone cuando va a este tipo de fiestas, y más ahi... que siempre hay heridos. Me da mucha pena por su familia y amigos.. pero.. cuando alguien se la juega ha de contemplar todas las posibilidades. Si en vez de ser un encierro estuviese manipulando cables sin guantes le llamaríais negligente e irresponsable, pero no se por que me da que mucha gente no verá la irresponsabilidad de este tío.. y mucho menos la negligencia a saber si había bebido.. y en que estado se encontraba..

D

Pobre chaval

D

Me da mucha pena su muerte, aunque es el riesgo de los encierros.

En cuanto a los que opinan que se lo merecía, y barbaridades similares... no les votaré negativo, pero me cuidaré de no votarles positivo.

D

Una cosa es que lógicamente nos dé pena la muerte de una persona pero está claro que el que se mete ahí ya sabe lo que puede pasar. Corren delante de toros no delante de corderos (Si fuera esto último quizás hasta me atrevería...) por lo tanto ser corneado o aplastado está a la orden del día.

Kerensky

#37 No, no es lo mismo. De hecho, es mucho más peligroso (pero muchísimo más, no hay punto de comparación) intentar escalar el Annapurna que correr un encierro de los sanfermines, por más que estes bien preparado para cualquiera de las dos cosas.

Además, ¿sabes tu que motivaciones tenía o dejaba de tener el pobre chaval? ¿sabes si se había preparado adecuadamente? ¿ser capaz de correr delante de un bicho de 500 kilos con dos pitones enormes no puede ser un reto personal? . No se, yo a dia de hoy, ni me veo capacitado ni encuentro ninguna motivación para hacer cualquiera de las dos cosas (ni lo de los toros ni lo del Annapurna), y como yo supongo que mucha gente, así que algo de reto deben de tener.

RespuestasVeganas.Org

Muere un corredor de los encierros de Sanfermines

Un corredor ha fallecido en el Hospital de Navarra tras ser intervenido quirúrgicamente en el cuello tras la herida que le había causado el toro llamado Capuchino durante el cuarto encierro.

"En el quirófano se le ha hecho una exploración quirúrgica y se ha visto que las heridas eran incompatibles con la vída" comentó Javier Sesma, jefe de Urgencias del centro hospitalario. El joven Daniel Jimeno, de Alcalá de Henares, sufrió una herida de asta a nivel supraclavicular izquierda con trayecto descedente, afectando al pulmón izquierdo, aorta y cava.

Según confirmó la consejera de Salud del Gobierno de Navarra María Kutz en rueda de prensa, el joven sufrió una herida que le hizo perder mucha sangre y, ya en parada cardiaca, fue trasladado al Hospital de Navarra, donde se le intentó reanimar sin éxito.

Desde Igualdad Animal lamentamos la muerte de este joven pero queremos recordar que Daniel Jimeno acudió voluntariamente a los encierros y se expuso al riesgo que conllevan con el afán de divertirse a costa de los animales. Los toros que corren ahora por sus calles han sido obligados a participar en los encierros, sin elección posible, a pesar de que no desean verse sometidos a todo el estrés y sufrimiento que estos les provocan. Para los toros los encierros son la antesala de una muerte segura. Todos y cada uno de ellos serán matados en corridas de toros o mataderos y pasarán a ser también víctimas de dichos encierros, aunque oficialmente no sean incluidos en la lista oficial de fallecidos.

Los encierros y otros espectáculos con animales son prácticas injustas que, arraigadas en la tradición, mantiene el sometimiento de otros animales para el entretenimiento de algunos humanos. Queremos recordar que hay multitud de formas de divertirse sin hacerlo a costa de los demás y creemos que la sociedad navarra debería tener en cuenta la posibilidad de cambiar su tradición.

FUENTE: http://www.igualdadanimal.org/noticias/muere-un-corredor-de-los-encierros-de-sanfermines

xoxeinha

Si muriese una persona en algún evento organizado de manera independiente, ya hace tiempo que se hubieran prohibido por inseguridad, pero cuando se trata de dinero no importa el bienestar de las personas, ni paran la fiesta en señal de luto, ni importa el maltrato animal... raseros y raseros.
Que descanse en paz

D

Todo el dinero que mueve Los San Fermines, no vale como el peligro que entraña, ni la tortura a que someten a los animales. Pero a ver convencemos a los promotores y a sus bolsillos...

D

#10 HOYGAN...

D

#17, ya lo explico en #16. Y, además, siempre me darán más pena las personas que los animales, sean cuales sean las circunstancias.
#19 BRAVO!!!!

Yonseca

#14 En los hospitales hay millares de enfermos de cáncer que suspiran por mejorar un ápice su estado de salud. Otros se van a dar una vuelta con la bici y son atropellados por coches. ¿Seguro que es para lamentarse?

¿Quien cojones puede tiene prioridad a la hora de recibir atención médica cuando la necesita?

Si tú necesitas un médico, lo necesitas y punto. Sea por A o por B. Si todos mereciésemos morir por hacer alguna locura, estamos condenados.

enmafa

el riesgo de esta fiesta es algo asumido por los corredores, asumen su vida asi y saben que puede acabar de esta manera, le pasa al que escala, al que practica deportes de riesgo, aún sin participar en nada la vida algunas veces es un riesgo..cada dia...y asumir ese riesgo es quizás asumir que puedes perder la vida....descansa en paz chaval..y animo a la familia..

simio

#25 Plas plas plas, me lo has quitado de las manos.

J

Encierro = Gente corriendo con toros detrás
Corrida = Toreros contra toros

A ver si empezamos a distinguir ambos conceptos

joivir

#2 A ver, a ver... que son todos adultos y nadie los obliga. Que manía con tener siempre la palabra prohibir entre ceja y ceja...ya veo, tu eres de los que prohibirían las motos, el alpinismo, el parapente, el ski y hasta las piscinas, las discotécas y salir de casa...tu y los seis que te han votado...ains que miedo...
Si te referías a las vidas de los toros que luego torean sin que nadie les haya preguntado entonces perdona; estamos de acuerdo.

D

#24 ¿solidaridad con quién? ¿Con alguien que disfruta viendo como se tortura a un animal? ¿Con alguien que no la tiene con las personas que sufren sabiendo que se tortura a un animal por puro espectáculo? ¿solidaridad con alguien que disfruta gritando y pegando a un asustado animal mientras lo llevan a la muerte?

D

#21 nuestra fiesta nacional

eso suena a NO·DO lol lol

D

#20 "Si la noticia se habria producido cualquier otro dia, en cualquier otro sitio "Un chaval se pone delante de un toro de 500 kg que corria desbocao, y muere" ( en vez de como ha pasado ), le habriais tildado de inconsciente, irresponsable, e incluso gilipollas." ¿Que eres, adivina? No sé, como sabes como reaccionaría la gente.... Ya te he dicho que, en cualquier circunstancia, SIEMPRE me dan más pena las personas que los animales, que para eso son mis semejantes. Lo que no quiere decir que los toros no me den pena también. Y a ver si vamos aprendiendo a conjugar los verbos....

D

#39 No acabas de entenderlo, pero #35 lo expresa muy bien: los toros son cosa de españoles, y si alguien se muere empitonado, "que se joda", no como con los castells.

o

Y a esto le llaman "La Fiesta Nacional"... una pena que sea tan difícil de erradicar. Total, dos seres muertos de manera totalmente estúpida e innecesaria.

D

#65 Muy bien visto, si llegas a los San Fermines en coche y se te olvida ponerte el cinturón, o vas hablando por el móvil, el urbano te pondrá una multa de tomo y lomo.

jubileta

#70 Chica, tu eres tonta, directamente.
Te iba a responder al comentario, pero me ha parecido tan absurdo que ni me apetece.

kahun

#39 Entonces para ti torear también puede ser un reto personal, o no se conducir en sentido contrario, ...

Si no te preparas convenientemente no llegas ni al campamento base del Annapurna, sin embargo en los san fermines, saltas la barrera y ale, ya estás en el meollo, creo que los requisitos previos son ligeramente distintos.

Y por supuesto las calles del Annapurna están llenas de borrachos que es a lo que va realmente la gente cuando va a escalar la montaña, y luego para finalizar la fiesta sacrifican unos cuantos animales, no hay color.

u

Ha muerto una persona. Morirán toros si, pero no personas, pensaremos. Replantearos la fiesta. -O no-. Leer mis labios, demagogos -o no-, ha muerto una persona siendo o no responsable única de su muerte -o no- . Mañana será otro dia. O vais a ir a su entierro. ?

Conclusión mucha hipocresia y poca diversión, con los toros.

D

Descanse en paz. Ahora toda su irresponsabilidad de meterse voluntariamente en algo así lo pagará su novia, sus padres y los hijos que no tuvo. En el nombre de la tradición.

D

Lamentare la muerte del joven cuando sea él el que corra rodeado por un monton de toros para ir a parar a una plaza donde le putearán mas aún. Toro WIN.

D

#9 A mi me da pena alguien que no puede andar o que no puede ver, pero este chaval pena ninguna. No voy a criticarlo por que cada uno es libre de hacer lo que crea, pero meterse a correr con animales de 500 kilos y la fuerza de 10 hombres pues es bastante arriesgado y este chico lo ha hecho por propia voluntad.

Es como eso, todos los años mueren en San Fermines gente que se emborracha y se pone a dormir en la muralla, se caen al lado que no es y adios. Es una desgracia por que ha muerto una persona, pero pena ninguna.

Por cierto, personalmente me parece fatal que se publiquen sus datos.

Spartan67

Sin comentarios.

mirezz

no se a que esperan para prohibir este tipo de fiestas

w

Es triste que muera una persona joven y más por una tonteria como correr delante de unos toros...

NapalMe

#27 Yo si.
#45 lo mismito opino de los que salen explicando porque le gusta correr delante de los toros.

S

Es que las visten como putas.

D

Todos los que corren "Tanto delante como detras e incluso a los lados" sabe a lo que se arriesga y el peligro que entraña, de todas maneras lo siento por el chico.

simio

#18 me apunto a la ceguera selectiva, pero es que esta gente estaba participando en nuestra fiesta nacional y por lo tanto se tiene que hacer más público.(mode ironic off)
P.D. como veis con las cosas escritas siempre con negrita parece que se tenga la razón.

W

Sólo veo a puros racionalistas, finos jacobinos que sopesan lo correcto y lo incorrecto, que no se ponen aquí sino un poco más adelante, o, mejor, algo más atrás.
También hay entre vosotros pobres súbditos que reclaman al tirano una nueva prohibición.
Este hombre ha muerto haciendo algo grande, algo que la mayoría no puede ni siquiera entender. El pueblo no sabe apreciar lo grande, es decir, lo creador.
Claro que no tiene sentido correr delante de 6 toros, pero ¿es que algo lo tiene?
Preferiría esta muerte y muchas otras antes que languidecer en la mediocridad de la razón y la bonhomía. No soy bueno por tener las garras tullidas, sino por mi voluntad.
Y cuando llegue el momento, correré.

I

Ahora en el trabajo te quitas la camiseta por el calor y el de riesgos laborales va y te sanciona, se te cae el casco y el de riesgos laborales va y te sanciona.....hay que ir a los cursos, etc.....
Y para ponerse delante de un toro te ponen facilidades y hasta te aplaude el de riesgos laborales.....No pasa nada.
Ah!, claro, no está trabajando.

D

#8 analízate y te darán más pena aún. (si no lo digo reviento )

D

¿ será casualidad que el año que cantan al santo en euskera, va y muere una persona ?

c

joder, que saliera en portada la noticia de un muerto en sanfermines vale, pero que salga a portada "identificado el corredor muerto"....

esto parece españa directo...

luego viene una reportera en la cocina de un restaurante enseñandonos como se hace un plato típico de pamplona no?

D

Cuando muere alguien por hacer una tonteria pero en otra parte del mundo enseguida aparecen los comentarios postulandolo al premio por idiota pero si pasa dentro de las fronteras las bromas se transforman en condolencias... oh wait! soy Tina_la_argentina

PREMIO DARWIN PARA DANIEL GIMENO ROMERO!!!!

D

A ver me encanta la gente como relaciona "El encierro" en si con la corrida de toros.
Nada tiene que ver, en una es correr delante del toro simple y llanamente, se le puede dar con una vara o con un periodico pero poco mas, os aseguro que los pastores dan mas con la vara a las personas que a los propios toros.
A mi no me gustan las corridas de toros, pero defenderé los encierros bien organizados , loss recortadores y similares.
Es que llegais a unos puntos que esto es de risa,

D

#10 DEMAGOGO

kampanita

#1, pobres toros, todos los dias mueren 6.

( y no pueden elegir no ir...)
Pobre familia, pobre novia....

W

#21 a mi no me incluyas es VUESTRA Fiesta Nacional. MI fiesta nacional, són Els Castells, y en ella la gente construye con sus propios cuerpos algo que luego de-construyen... en la VUESTRA matais a sable, tras torturarlos, a 6 bovinos... y luego les arrancais orejas y rabos.

Sobre el muerto: Irresponsable. Que se joda.

D

Que hubiera estudiado