Hace 13 años | Por vetusta a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por vetusta a bbc.co.uk

La enfermedad azotó a Europa en el siglo XIV y causó la muerte de unos 50 millones de personas en el continente. A pesar de que la peste negra, o bubónica, ha sido una de las pandemias más devastadoras de la historia, hasta ahora no había logrado confirmarse el tipo de microorganismo que la causó.

Comentarios

keren

#8 Muy bien puntualizado. El amarillismo en los titulares sobre ciencia es ya asqueroso.

D

Pero si esto ya se sabía, llevo años dando en clase que la Yersinia pestis era la causante de la peste medieval...

AitorD

Antes de que alguien vote dupe sin leerla, relacionada:

Las ratas no fueron responsables de la transmisión de la peste negra, demuestran recientes
Las ratas no fueron responsables de la transmisión de la peste negra, demuestran recientes estudios [ENG]

Hace 13 años | Por facso a zmescience.com

D

El culpable son los mercados!

vetusta

#1 #2 Contra esos hay un antídoto. Como dice Stéphane Hessel en su libro ¡Indignaos! Los responsables políticos, económicos, intelectuales y el conjunto de la sociedad no pueden claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia.
Lo malo es que los gobiernos no se dan por enterados y seguimos siendo chantajeados sistemáticamente.

D

#3 El antídoto más sencillo contra el poder de los mercados es no deberles dinero. Fíjate que sencillo. Pero parece que algunos no terminan de enterarse.

RockRio

#3 MOSQUIS !!!

ElCascarrabias

Pues que la metan al trullo (y que no me diga el típico listillo que no me he leído la noticia, que por cierto no me la he leído)

D

El mayordomo

berzasnon

La culpa de todo la tiene Yoko Ono.

Dab

Yersenia pestis: No era ningún secreto...

RockRio

La bactería que nos azota actualmente es la Y.FMI