Hace 14 años | Por camachosoft a lasprovincias.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a lasprovincias.es

Un equipo de neurobiólogos de la Universitat de Valencia ha identificado los mecanismos por los cuales una molécula estimula la renovación de células madre del cerebro adulto. Esa reposición prolonga la vida celular y favorece la producción de nuevas neuronas. Las células madre presentes en los tejidos adultos, como el cerebro, la piel, o la médula ósea ayudan al recambio celular de los tejidos en los que se encuentran durante toda la vida de un individuo.

Comentarios

AunEstoyAqui

#14 , se dice 'Tranquilo', ¿o mola mas ponerlo con K?
PD: tranquilo niño.

D

#15 Pues ahora lo cierto es que es más corto ponerlo con k y gracias por preocuparte la salud de mi estado emocional.

#16 Tienes razón si sigo así me va a estallar la carótida. Ahora mismo llamo a urgencias para que me reanimen en cuanto me de el ataquín.

D

Cualquier estudio que sirva para poder curar cualquier enfermedad degenerativa es digna de aplauso y admiración pues es muy triste ver que aquella persona que te abrazaba y besaba ya no te recuerda es muy doloroso.

g

Fariñas indica que «el objetivo es avanzar en las terapias celulares que comprendan la producción in vitro de células que puedan ser trasplantadas en el cerebro dañado, para que sustituyan a las que se han perdido».

Espero que al final llegue a buen puerto

D

Mecanismo que renueva células madre del cerebro adulto
+ Mecanismo que regenera células del resto del cuerpo impidiendo el envejecimiento
+ Eliminación de enfermedades de herencia genética
+ Posible cura al cáncer
= Juventud Eterna + Inmortalidad

A este paso creo que en un futuro lo único que podrá matar a un ser humano será otro ser humano.

D

#21 Ojalá fuera así pero todavía desconocemos casi todo de la biología del ser humano. Sabemos muy poco de las células madre y poco también del envejecimiento. De hecho, hoy día se discute si el envejecimiento es consecuencia de un programa genético o de las agresiones del entorno.

Quiero decir con esto que no hay que perder la perspectiva de lo que tenemos y de lo que falta por conseguir todavía. A mí desde luego me encantaría conservar mi físico pluscuamperfecto por toda la eternidad pero lo dudo...

Cassiopeia

¡Favorece la producción de nuevas neuronas!
Bueno, lo malo es que las nuevas neuronas tendrían que "saber" (conexiones) lo mismo que las antiguas... a ver cómo se hace eso.
Pero buena noticia, sí.

D

#2 ¿Qué prefieres, perder algún recuerdo o terminar en una silla de ruedas? Además, creo recordar que las sinapsis no son fijas. Van cambiando a lo largo de la vida.

neithan

#5 yo preferiría perder algun recuerdillo si pudiera volver a caminar

EdmundoDantes

#2 ¿Las neuronas saben? Yo creia que era el conjunto del cerebro, no las celulas individuales.

gorkaserna

Un gran avance para poder vislumbrar el final de enfermedades como el Alzehimer

D

#4 Bueno. Pues acaba de colarse una duplicada en portada. Menéame no es lo que era.

AunEstoyAqui

#9 mas allá de que técnicamente sea duplicada, a mi me alegra que este tipo de noticias lleguen a portada y no tanto PSOE, PP, CRISIS, ALAKRANA, SGAE

g

#9 Ya lo has comentado antes, pero la tuya no llego a portada, se cerro con solo 19 meneos. Así que yo personalmente no la considero duplicada

D

#11 Claro. Como la otra no llegó a portada no es la misma noticia. Es la primera vez que leo algo así.

No sólo es duplicada sino que es mucho menos extensa que la mía. Apenas 3 párrafos extraídos de la otra. Y puedes seguir poniendo negativos en todos los comentarios que me da igual.

AunEstoyAqui

#12 si lo dices por el karma te doy un positivo para que estés tranquilo

editado:
ya esta, ya tienes tu positivo, ¿mejor?

D

#13 Trankila o trankilo que ahora te devuelvo el positivo. También se lo devuelvo al otro. Desprecio tus positivos. Me jode que se saquen las reglas de debajo de la manga.

g

#12 Pues lo siento si es la primera vez que lo lees, yo no. Y aunque sea la primera vez, como he comentado antes, es algo personal así que no tienes porque ponerte de esta manera.

D

#9 Siempre tienes que estar tocando las narices. y que raro que no estés en contra de las células madre. Los católicos saltáis a la mínima con este tema.

D

#19 ¿Y tú quién eres y de dónde has salido? Vade retro Satanás jajaja

Por cierto lo has adivinado. Soy católico y estoy en contra del uso del preservativo, de los homosexuales, de la investigación con células madre, de que las mujeres lleguen a curas... De lo que no estoy en contra, obviamente, es de los niños pequeños. Me encantan...