Hace 8 años | Por manuelpepito a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por manuelpepito a cadenaser.com

Los datos forman parte de un estudio encargado por la conferencia episcopal y en el que no se han tenido en cuenta los gastos que suponen para el Estado el mantenimiento de bienes inmuebles o la celebración de fiestas de carácter religioso.

Comentarios

manuelpepito

#4 Lo que mas gracia me hace no son las tonterias que digan los curas (porque el informe tiene mala pinta la verdad), si no que empresas como KPMG entren al trapo, lo que demuestra una vez mas que este tipo de gente si pagas escriben lo que tu quieras.

D

#9 Exacto. Y lo mismo con el camino de Santiago, ¿cuántos peregrinos lo hacen por motivos religiosos? Una ínfima parte.

manuelpepito

Hacia tiempo que no veia una autofelación de similar calibre.
La del ABC es mas completa http://www.abc.es/sociedad/abci-patrimonio-cultural-iglesia-genera-32420-millones-euros-312-por-ciento-201605051421_noticia.html

r

Europa Laica denuncia que la Iglesia recibe del Estado 11.000 millones al año
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/04/21/europa_laica_iglesia_11000_millones_48525_1012.html

Por ahora tenemos constancia de 36 capillas [en Universidades], la mayoría, 22, en Madrid.
A diferencia de la religión en la escuela, la existencia de estas capillas no responde a ninguna obligación jurídica...
https://laicismo.org/2016/datos-sobre-capillas-en-las-universidades-publicas-en-espana-al-menos-33-centros-de-culto-catolico/69161

¿Hasta cuándo?

r

#8 para tener una cifra con la que comparar, el presupuesto para sanidad de la Comunidad de Madrid en 2016 es de 7.449.917.163 €. Casi un 50% más recibe la Iglesia Católica.
http://www.casmadrid.org/index.php/comunicados/268-presupuestos-sanidad-2016-mas-dinero-para-los-bolsillos-privados

Para después aportar menos del 1% de la financiación de Cáritas,
http://www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-los.html

Simún

La mitad de lo que ingresa España por el turismo practicamente, con to su polla.

D

#6 tal vez cada vez que un turista entra en una iglesia contabilizan todos los gastos de su visita como turismo religioso.

Da igual que haya venido por las playas o las borracheras, y que se haya tirado todo el mes tostandose y bebiendo, como se pasó a ver la catedral de nosedonde ya es turismo religioso.

De ser así, han encargado el estudio económico a los que calculan el lucro cesante por la piratería.

Campechano

Hombre, si no se tienen en cuenta los gastos que supone el turismo religioso el estudio cojea bastante

Duke00

Las estadisticas magicas como las del camino de Santiago. Cuando qieres recoger la compoatelana (papel que acredita que lo hiciste) te preguntan los motivos de haber hecho el camino. Solo te entregan la famosa compostelana si dices que fue por motivos religiosos.

P

#15 Supongo que te refieres a la Compostelana y no a la credencial. Yo fui a la oficina de turismo de Oviedo y me dieron la credencial.
No pude acabar el Camino por motivos familiares, pero entiendo que no te den la Compostelana si no has hecho el Camino por motivos religiosos. La entrega la iglesia, ¿no?
Otra cosa es que entre en el cómputo (al margen que sea realista).
Yo lo veo normal porque originariamente era una peregrinación. Aunque al fin y al cabo es una infrastructura que se ha reforzado y hemos vuelto medio laica en las últimas décadas.
Pero su origen y sentido estando ahí.

Duke00

#19 Pero resulta curioso que luego afirmen que mas del 90% hace el camino por motivos religiosos cuando obviamente es una cifra alejada de la realidad#19 Pero resulta curioso que luego afirmen que mas del 90% hace el camino por motivos religiosos cuando obviamente es una cifra alejada de la realidad. Es una estadistica falseada, y es la forma en la que se obtienen las cifras de este meneo.

P

#20 Cierto. Yo creo, por mi experiencia, que los laicos vendríamos a ser el 90%
Pero la tontería de pedir la Compostelana... Oye, ya que te has pateado medio norte, que más da una mentirijilla para conseguir ese papelito. Un souvenir.

arturios

El titular es verdad, deja todo ese dinero en la Meca, seguro.

freenetico

Turismo sexual.

D

Los obispos se creen que si no hubiera procesiones, ni romerías, ni misas ni cosas así los españoles nos quedaríamos en casa sin saber qué hacer.

Lo que parecen olvidar los obispos es que la pasión religiosa en sí es la menor de las motivaciones para las fiestas, sino mera excusa, y que las fiestas, con ellos o sin ellos, se van a realizar igual, porque antes de que estuviera la Iglesia Católica ya se comía, se bebía, se bailaba, se cantaba, había cortejos y relaciones humanas en grupo y hasta se follaba con total normalidad, vaya.

Lo que hace falta es menos ínsulas y soberbias de salva-patrias, salva-vidas y salva-almas y, si eso, más humildad y algo, aunque sea mínimo, de transparencia en las oscuras cuentas de los palacios obispales.

Democrito

Si yo voy a Burgos de visita y paso por la catedral, ¿ya me apuntan en su cuenta lo que me he gastado en el viaje?

D

Nada nada, vamos a poner más iglesias que se rentan bien, lo ha dicho el cristianismo.

D

Son una empresa privada líder del sector, solo les falta cotizar en el IBEX

j

Entonces ya no necesitan las subvenciones publicas ¿No?

D

¿ Claro quien se lo cree ? 22.600.000.000 euros , saldria redondeando a 550 euros por habitante de España. para rematar la mentira termionan escribiendo ; La iglesia también asegura que estas visitas no producen ningún beneficio para ellos