Hace 12 años | Por --222407-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por --222407-- a sociedad.elpais.com

...no solo porque por primera vez hayan escuchado de viva voz el testimonio de una de “sus” víctimas, sino también porque el mensaje, rubricado con el sello papal, es nítido y contundente: “Las víctimas son nuestra prioridad. Los curas, ante el juez”.

Comentarios

D

La noticia es que lo dicen. Los hechos dirán si son palabra sagrada...cuando pongan al pederasta ellos mismos, y no las víctimas, ante el juez, lo creeré.

rmv

Crimen Solicitationis, lo "renovó" el actual papa.

D

Llevan años encubriendo esto y cuando el olor a mierda es insoportable, y sobre todo, cuando ven que el rechazo social es incontenible, ahora sí, los curas al juez, ¿no?

D

Primero: esto deberían haberlo hecho desde el primer momento y no cuando fuera de la Iglesia Católica se ha considerado intolerable esta actitud.

Segundo: ¿sacarán a la luz los casos que ellos conocen y tapan? ¿Pedirán perdón a las víctimas que fueron expulsadas de sus parroquias por denunciar? Lo dudo mucho.

sadcruel

Reflexión: ¿Sería descabellado pensar que la Iglesia, a nivel papal y similar, se comporta bastante como un partido político?