Hace 14 años | Por pedreitor a elcorreoweb.es
Publicado hace 14 años por pedreitor a elcorreoweb.es

Las aportaciones se podrán hacer por SMS o al inscribirse en la JMJ.

Comentarios

Soriano77

#5 Lo que tenéis que aguantar los creyentes de los administradores "oficiales" de la "verdadera" corriente religiosa cristiana. Reconozco que hay que tener paciencia y hacer oidos sordos a tantas cosas...

D

No sé qué tiene de noticiable esto. Que la iglesia pida a los fieles y que estos aporten es irrelevante. Quien quiera, que dé, quien no, que se meta en sus asuntos.

D

Podemos discutir sobre el dinero que le da el Estado "by the face". Pero que se lo pida a sus fieles ¿Que problema hay? Es problema de ellos.
Irrelevante, sorry.

D

Bah, piden dinero, como todos. Lo escandaloso sería que pidiesen castidad

f

Eso, para que puedan comprarse condones y no sea que les pasen cosas a los curas no te jode....

izquierda.donbenito

Si la Iglesia tiene gastos (ya sean condones como dice #4 o para invertir en Gescartera o llevarlo a Suiza) lo lógico es que lo paguen los católicos, que bastante aportamos ya los que no lo somos permitiendo el déficit que supone el que los católicos decidan que parte de sus impuestos se dedique 'al sostenimiento de su Iglesia, que no es un fin de interés general, transgrediendo el principio de igualdad tributaria (unos pagan más impuestos que otros). O que "las viviendas o casas parroquiales de los ministros de culto de las confesiones que han suscrito un acuerdo con el Estado, y los huertos y jardines adyacentes, están exentas en el IBI", según el profesor de Derecho Eclesiástico en la Universidad Pública de Navarra, Alejandro Torres. Recordemos que el Vaticano se comprometió en los Acuerdos de 1979 a que su Iglesia en España se autofinanciaría con un "impuesto religioso"; mientras tanto, pactó con el Gobierno una asignación transitoria mediante el IRPF. El plazo acabó hace dos décadas y, en lugar de aprovechar el incumplimiento del pacto para finiquitarlo y reducir el déficit del Estado, en 2007 Zapatero aceptó la renuncia de los obispos a su compromiso de autofinanciación y, más aún, les elevó un 34% el porcentaje de la cuota de IRPF que los católicos pueden dejar de destinar al bien común. Qué vamos a esperar de ellos si hasta las cofradías condicionan las procesiones a la llegada de las ayudas municipales, dejando en evidencia la supuesta intención piadosa que les mueve.' (http://izquierda-donbenito.blogspot.com/2010/08/que-seria-de-la-iglesia-sin-el-estado.html)

Ramen

Si es que no saben. Que aprendan de Pablo V y se pongan a vender indulgencias. Total ¿les puede pasar algo malo?

D

Si claro dinero para ellos ,que cara más dura tienen.

mcarrionp

Yo se la pido a ella, pero por no dar, ni los buenos días... que jeta que tienen los curitas y troupe.

Locodelacolina

Claro, por supuesto, en seguida le mando un talón. ¬_¬

D

#1: Yo iba a hacerlo pero no puedo por que tendría que volver a casa cojeando. Lástima.