Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a elpais.com

Un día después de la aprobación por el Consejo de Ministros del anteproyecto de ley del aborto que contempla la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 14 semanas, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reiterado este viernes que su partido recurrirá el anteproyecto del Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC) por ser "contrario" a la Carta Magna. El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, ha pedido "que no se le niegue a ningún concebido de mujer el derecho a nacer".

Comentarios

B

#3 La mujer no puede decidir esas cosas. Sólo es un instrumento de maternidad, una incubadora con patas y desde el día 1 de la fecundación el feto tiene los mismos derechos que ella.

yoma

La Iglesia y el PP, el PP y la Iglesia, mira que son cansinos.

Xandri

#3 En manos de su Dios...creo.

Esteban_Rosador

Parece que el PP nunca será capaz de librarse de la tutela de la conferencia episcopal.

f

#10 ¿La iglesia permite todo eso que dices? Porque según tengo entendido el único método anticoncentivo que considera ético es no follar.

d

#3 Uy! pues lo tiene ANTES de concebir ... imagínate, no follando, usando condón, píldora anticonceptiva, parche, espermicida, diu ... con las opciones que hay hoy para que no pase esto, es un crimen que pase y se transmita el mensaje que -no pasa nada- por cargarse a un crío.

DexterMorgan

#13

Si, porque es evidente que no existen los accidentes ni nada por el estilo. Por no hablar de las violaciones, esas cosas que se producen en una dimensión paralela.

Hay que ver lo que os cuesta a algunos admitir que estos señores dicen barbaridades peligrosas para la salud publica.

DexterMorgan

#16

Lo siento, pero me niego a discutir con aquellos que defienden a quienes están en contra de leyes del aborto y a la vez en contra de anticonceptivos clásicos como el preservativo.
Con esa gente no cabe el debate, pues no tienen una postura razonable.

Si estás en contra del aborto y a la vez quieres potenciar el uso de anticonceptivos y maximizar la educación sexual para prevenir embarazos, eso ya es una postura bastante mas razonable.

Si no, es como pretender debatir con creacionistas.

dulaman

#5: Los mismos no; tiene más incluso, al parecer.

j

Debería proponerlo a votación.

d

#12 mmmm ... no ... pero tampoco permite follar fuera del matrimonio ... y la iglesia creo que hoy tampoco aprueba matrimonios entre menores ... con lo que si el problema es de haberlo hecho con el noviete, o ligue de la discoteca, tampoco debería preocuparle saltarse el dictamen de la iglesia por usar un método anticonceptivo. Creo que pocas pildoras de éstas se suministras a parejas casadas ...

yatedigo

#10 Claro, la mujer es la única que interviene en la fecundación. Si folla, se supone que es con alguien. Pero, las culpables son las mujeres al menos para la Iglesia.

j

#15 Se está hablando del aborto, anticonceptivos ya pudieran ponerlos en cada puerta independientemente de lo que diga la iglesia (es lo que opino).

Seguramente con esta ley va ha haber accidentes, pero también se va a propagar como anticonceptivos, Se tendría que separar lo que son violaciones u otras cosas por el estilo, del que va a llegar a la farmacia día a día para utilizarlo. Mientras no se separen estas formas se va a tener problemas de definición.

No todo vale. y el que defiende una idea no se puede englobar en que está en contra de otras ideas como puede ser los anticonceptivos...

D

Leyendo el articulo no me queda claro si el recurso del PP es contra el concepto del aborto en si o contra el punto donde se situa la edad para abortar sin permiso paterno a los 16 años.

¿Alguien sabe de que va el recurso?

coxal

Esta claro, lo del PP es hacer al PSOE "trajes" por todo y ya de paso se los hacen así mismos...

D

Parece que aún no asumen lo que es democracía si esta aprobado podran decir que no estan de acuerdo pero que dejen de hacer demagogía.

f

La noticia sería que no lo hicieran...