Hace 13 años | Por ciriaquitas a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por ciriaquitas a elperiodico.com

Ignasi Guardans, director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales hasta el pasado viernes, atribuye su cese a una "pérdida de confianza" de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, pero también a las presiones de un sector de los productores españoles de cine.

Comentarios

ciriaquitas

#1 Rectificado, gracias por el aviso.

kikuyo

#2 Gracias a ti por la rectificación.

D

#6 se escribirá más bien.

D

Respecto a lo que dice #10, y como diria David Bowie, Guardans hit an all-time low

Podemos pensar o no que es verdad lo que Guardans dice. El caso es que, de ser verdad, parece que jamas le ha importado mientras ha tenido su cargo, y solo en el momento en el que se le ha cesado es cuando ¡oh misterio! ha caido en la cuenta de la anomalia Eso ¿no es lo que comunmente viene a denominarse tener cara? Saludos

D

#8 y eso a que viene? que cansinos son los los talibanes protaurinos y antitaurinos...

D

#9 No creo que esté metido con calzador (es opinable, claro), al fín y al cabo si lo han incluido algo tendrán que ver las presiones del sector. Y que conste que no soy talibán antitaurino (sería favorable a corridas sin sangre) pero que haya pasado a Cultura me parece subrealista.

Charles_Dexter_Ward

En la República Popular de China popularmente se conoce a la China Popular como Pinyin http://es.wikipedia.org/wiki/Pinyin
#11 Surrealísta http://www.wordreference.com/definicion/surrealista

javicl

#14 Surrealista, sin tilde.

D

No entiendo por que votar negativo a #9, él cree que mi comentario en #8 no viene a cuento y yo creo que sí, como explico en #11, sin más. Yo reservaría los - para trolls y peña así. Es mi opinión, no me cosais a negativos si no estáis de acuerdo.

estoyausente

#8 en la China Popular se llama 伊格纳西奥 lol

DexterMorgan

Lo que diga este señor, como comprenderéis, es totalmente irrelevante.
No se si os acordáis, pero yo tengo muy buena memoria para estas cosas, y este tipo, que fue corriendo a ponerse la medalla como "internauta", votó a favor de las directivas "torpedo", todo el famoso paquete telecom y demás:

Ignasi Guardans apuesta por la “represión” contra la “piratería”

Hace 15 años | Por grantorino a mangasverdes.es


El PP e Ignasi Guardans (el último “fichaje” de González Sinde) votan contra la Net Neutrality
Hace 15 años | Por natrix a enriquefriki.wordpress.com

Nova6K0

#17 Gracias crack, pensé que era el único que sabía quien es el verdadero Ignasi Guardáns.

Salu2

DexterMorgan

#39

Es que me sorprende la corta memoria de la gente, como en la otra noticia donde se comentaba que la Sinde le echaba de dirigir eso del Cine, y alguno hasta se apenaba.
Como si fuera algo muy distinto de la propia sinde.

D

Y la innombrable SGAE también, añadiría yo.

D

Diría mas, la industria del cine americano, controla el ministerio de cultura español

jastron

El cine debería sufragarse con la taquilla, si fuera bueno mucha más gente iría a las salas.

Y no todo es cultura.

D

Cuando tomó posesión del cargo criticaba a los que decían lo mismo que él dice ahora.

andresrguez

Sería mejor menear la entrevista mañana y no el avance

En su primera entrevista tras haber sido relevado, que EL PERIÓDICO publicará mañana, Guardans niega haber ido nunca "por libre" y asegura que todas sus decisiones fueron siempre consultadas previamente con la ministra, que en su opinión solo discrepó de ellas porque "quizá hubiese preferido que algunas cosas se hubiesen hecho con otro estilo".

m

La noticia es errónea,
La industria del cine no controla el ministerio de cultura.
Sino que son todos aquellos votantes que hacen caso a los amigos de la ceja de la industria del cine lo que provoca que a su vez puedan controlar el ministerio de cultura.

Si lo de la ceja no influyeran en ningún votante (O los votantes no se dejaran influenciar por los de la ceja) no tendrían ningún control sobre el ministerio de industria.

Pero como cada vez que salen los barden y cia por la tele hay una panda de ------- que los adoran cual becerro de oro pues ....... pasa lo que pasa.

HORMAX

Falta de transparencia en la gestión pública.

Eso es lo que hace que la democracia se haya convertido en una dictadura del capital.

D

Noooo, en serio?????

Jiraiya

IgnaCiO Guardans Todasusmonedas

Apaleamiento popular en el botón rojo. Gracias.

polvos.magicos

Podría haber dicho, ya que se ponía, algo que no supieramos.

D

Si no digo esto reviento, aquí y en la China Popular.

Orzowei

No ha tenido nada que ver con la SGAE. Ha tenido que ver con sus declaraciones de que le parecía fantastica la idea del Ministro de cultura de que hubiese más cine en versión original. Simplemente eso ha bastado para cesarlo. Claro que con el señor Gabilondo no hay cojones a meterse claro.

Veo yo últimamente mucha falta de talante en el gobierno de Zapatero.

VicEnT1N

Pobre hombre, a sido cabeza de turco y ahora dice lo que todo el mundo sabe ya; la industria del entretenimiento contrala el ministerio de cultura.
Con lo bien que estaba el de Eurodiputado ahora le han jodido el chollo, y se va al paro sin poder volver con sus ex-amigos de CiU.

lorips

#15 Tiene la opción de juntarse con Boadella y con don Alejo para ejercer de EXCATALANES en Madrid:veo a Guardans en Intereconomía.

D

#20 Cuidao, se comportarán como gilipollas (no te lo discuto, opino parecido) pero catalanes siguen siendo. Hay de todo.

PussyLover

Acaso alguien lo dudaba esto?

antihoygan

#37 Eso iba a decir yo. Supongo que la noticia es que lo haya dicho el tipo ese, porque eso lo sabemos desde que nombraron a Sinde.

D

A mí me bajan el sueldo un 5% y a los del cine les dan subvenciones por valor de 40 millones. En mi casa, si falta el dinero, lo primero que se suprime es el lujo. En España, primero se rebajan los sueldos y luego nada. Y eso que las ganancias obtenidas gracias a ese dinero NO se reparten entre los ciudadanos, que son los que han puesto el dinero. Se lo quedan todo las cinematográficas y los directores. Este país apesta a parásitos sociales.

N

No ha descubierto américa este hombre, pero se agradece que alguien de su posición haga estas declaraciones

D

Ohhh, hubiera dicho `industria` a secas y hubiera sido el servicio de inteligencia del capitán obvio el que confirmara la nota

juanparati

¿Por que no le cambian el nombre al Ministerio? Por ejemplo "Ministerio de Subvenciones al Cine y Apoyo a la SGAE", o "Ministerio de amigos de la ceja" por ejemplo. Al menos así, no se ocultaría detrás de la palabra cultura.

f

Alguien que espera a estar fuera para denunciarlo, simplemente, me parece uno más del entramado mafioso. Solo que ahora yo no forma parte de él.

E

Este tio esta un poco lento no? recien ahora se da cuenta?

cariny0

captain obvious al ataque

n

Esto es una transcripción literal de las declaraciones de Guardans:
"Ha habido fraude en las subvenciones al cine, pero como ha habido fraude en las subvenciones agrícolas o en cualquier otro sector".

Alucinante, la España de Zp