Hace 12 años | Por --222407-- a escolar.net
Publicado hace 12 años por --222407-- a escolar.net

La doctrina habitual de la Fiscalía es pedir al juez que cualquier condenado a más de cinco años entre inmediatamente en prisión sin que sea necesario esperar a la sentencia del Tribunal Supremo. Con Jaume Matas –seis años y un día– la Fiscalía ha decidido hacer una excepción. Si fuese un reo común, ¿habría dormido hoy mismo entre rejas? La respuesta es evidente; tampoco es la primera vez que Matas se libra de la cárcel gracias a sus contactos políticos.

Comentarios

l

Estoy de acuerdo por primera vez con este hombre. Matas a la cárcel donde deberían estar unos cuantos presidentes autonómicos.

thingoldedoriath

Yo creo que Escolar en esta ocasión no está "juzgando bien" a un tribunal (fiscalía incluida) que han hecho un buen trabajo. Esta sólo ha sido la primera causa que ha tenido que enfrentar Matas... Un tipo que ha depositado 2.5 millones de euros de fianza para eludir la prisión preventiva. Tiene asuntos pendientes con la justicia y si el Tribunal Supremo no derriba esta condena; ya tiene 5 años de prisión encima; que en el momento que sean firmes tiene que entrar en prisión, si o si.

Pero hay otros factores importantes que escolar no ha tenido en cuenta. Por ejemplo: la ejecución de la sentencia también la pueden pedir las otras partes personadas como acusación particular (si las hubo...) y otra cosa: y si el fiscal prefiere dejarlo en la calle y mantenerlo vigilado para saber con quien anda y a lo mejor, donde tiene el dinero que estafó ?? Un tipo como Matas en la cárcel, aparte de sobornar a funcionarios de prisiones, no aporta nada; en la calle puede ser una mina. Y si se cabrea y empieza a implicar a medio Partido Popular ?? A este tipo de individuos no les gusta que les dejen de lado; el no figurar les vuelve locos; mirad sino lo que va diciendo Camps Que más o menos suena a: "o me dais un puesto acorde con mis trajes o me hago el loco y largo algunas cosas de las cinco mil que se".

Si yo fuese el fiscal también hubiese dejado a Matas en la calle hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso. Bien vigilado, eso si, no vaya a ser que le de por coger un barco hacia Sudáfrica

qwertyTarantino

Veamos, él es político, sufre un caso de excepción y no ingresa en prisión.

Hoy no atino con el buscador del mnm, pero:
¿No hubo también un ex-presidente de un club de fútbol de Sevilla condenado a 7 años de cárcel y que tampoco ha ingresado? Vaya, el empresario también se le aplican medidas excepcionales.

¿No hay al menos un par de condenas a Mossos, de cárcel más inhabilitación por torturas y agresiones a ciudadanos? ¿Han ingresado en prisión o han sufrido el mismo tratamiento que un ciudadano corriente? Vaya, otro caso excepcional para la policía.

Asi que policía, políticos y empresarios. Ya solo falta la sentencia del Yernísimo para cuadrar el círculo.

¿Será que lo llaman democracia y no lo es?

d

A mi que vaya a la cárcel o no en realidad me da igual (él no irá con el resto de presos, irá a una especie de hotel) Yo quiero que pague todo lo que ha robado (aunque tenga que quedarse en bragas en la calle) y ademas con intereses como hacen los bancos que tanto le gustan a los políticos.

lasarux

albertiño12

Y los votantes del PP tan contentos de avalar con sus impuestos a un chorizo de su partido.