Hace 11 años | Por --221617-- a abusospatronales.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a abusospatronales.es

"Quería comentar lo que está pasando en Ikea Alcorcón por parte de la empresa encabezada por los responsables de recursos humanos en relación a la próxima huelga del miércoles 14."

Comentarios

macfly

#9 Venía a decir lo mismo. Entonces a portada va a llegar algo basado en esto: Resulta que están entorpeciendo de manera grotesca la labor de los compañeros del sindicato,con artimañas tan poco sofisticadas como el arranque de las notas sindicales lógicas ante la proximidad de la fecha.

A ver, que si la nota la han pegado en mitad de un colchón ikea a lo mejor tiene sentido el que lo retiren. Otra cosa es que lo hayan quitado de los lugares destinados al efecto.

Y lo dice uno que va a hacer huelga, pero es que me jode que ciertas cosas lleguen a la portada de meneame...

neotobarra2

#9 Perdona pero la noticia indica claramente que no se está cumpliendo el derecho del comité de empresa a informar a los trabajadores (que es un derecho recogido por la ley).

Resulta que están entorpeciendo de manera grotesca la labor de los compañeros del sindicato,con artimañas tan poco sofisticadas como el arranque de las notas sindicales lógicas ante la proximidad de la fecha. No entiendo muy bien este compartamiento,no sé muy bien el crédito ético que tiene;imagino que ninguno.

Dice muy claro "el arranque", así que lógicamente las han arrancado del tablón, no las van a arrancar de la mesa de los trabajadores (y de hecho sería contraproducente "inundar el centro", cosa que presupones alegremente). Así que no, no es cierto que aquí cada uno defienda sus derechos, sino que está clarísimo para quienes no vivimos en los mundos de yupi que Ikea ha vulnerado los derechos ajenos.

#14 #18 Ikea es una empresa lo suficientemente grande como para que exista comité de empresa, y éstos tienen legalmente el derecho a disponer de un tablón de anuncios (sí, en la pared de la empresa, ¿dónde si no?) donde poner información sindical (incluyendo propaganda de la huelga). Así que menos mentiras y manipulaciones.

cathan

#21 ¿Qué te hace pensar que en Ikea Alcorcón no hay un tablón de anuncios específico para esas comunicaciones? El comité de empresa tiene legalmente derecho a disponer de un tablón de anuncios pero en el artículo no dicen si las notas sindicales estaban en el tablón o en cualquier otro sitio que no era el tablón. Ante la duda, por falta de información, la "noticia" es sensacionalista.

No puedes decir que hay "abusos", pero luego no decir cuales son los abusos o decirlos de una forma tan vaga. Eso no es noticia.

neotobarra2

#22 Es que precisamente sí pienso que en Ikea Alcorcón hay un tablón de anuncios específico para esas comunicaciones, de hecho a mí me parece obvio que las notas estaban en el tablón. ¿De dónde las van a "arrancar" si no? Un papel dejado en una mesa no se arranca, simplemente se coge. El término utilizado indica la ubicación.

Y lo de "ante la duda es sensacionalista" es totalmente subjetivo y seguro que tú mismo te lo has saltado en más de una ocasión. Yo paso de todas esas falsas defensas de la integridad periodística y de la verdad objetiva, cuando hay huelga todo eso desaparece y hasta los que más se dedican a enaltecer todo eso en realidad lo están haciendo para defender sus propias opiniones a favor o en contra de la huelga. Así que yo voy a menear esta noticia y se acabó. Estoy cansado ya de tanto adalid de la verdad que se cree él mismo que no obra motivado por su apoyo o rechazo a la huelga.

D

#9 Y piquetes informando a pedradas

anxosan

#1 "Strejkvakt"

Ahora escríbele una carta en sueco a los de Ikea.

#12 Impresionante lista de terrorismo empresarial!!!!! y luego dicen que no hace falta los piquetes!!

cathan

¿Contra la huelga? Las paredes de Ikea son de Ikea y si no quieren carteles pues los quitan. Hacer una montaña de eso me parece una barbaridad.

Esto no es noticia ni es ná.

Ayer hubo tormenta en mi ciudad y ésta arrancó algunos carteles de los que había en las paredes... ¿demonizamos un poco al hombre del tiempo por eso?

andresrguez

¿Ikea contra la huelga? Ikea en contra de que le peguen carteles en su pared como pone #14 Punto. Luego la "fuente" es un correo en el que ni se dan datos del sindicato, etc.....

D

Leí Iker Jiménez.

D

#3 Lo de Ikea/Iker vale pero, ¿comó puedes confundir Alcorcón/Jiménez?

D

#5 Ya, no es creíble. Mentí, lo siento.

Rubalomen

#5 los votos positivos te dan practicamente por Popularmente Perdonado. Como al PP

A

Los mejores hijoputas vocacionales se va a la banca, la política, los comites de dirección, esto es sabido. Los que no aprueban tienen que conformase y meterse a hijoputa ganadero de RRHH.

CTprovincia

#4 Amén. Dedicarte RRHH es dedicarte a algo que sabes que, tarde o temprano, te obligará a hacer "daño" a alguien. Así que algún morbo te tiene que dar eso.

Es como carcelero o antidisturbios. Te tiene que gustar "repartir".

s

a los empresarios no les gusta la huelga... que se jodan.

Twilightning

Me gustaría conocer más a fondo que está sucediendo ahí. Hay que ser un poco imbécil para tratar a tus trabajadores así. Al final, todo se vuelve en tu contra. Pero bueno, es la práctica habitual en el mundo empresarial...

Por otro lado, la única artimaña que se menciona en el texto es la de arrancar las notas sindicales. ¿Será un acto planificado por parte de los de RRHH? ¿O será cosa de un sólo individuo?

caie

Huelga de consumo. Es la solución a todo este tipo de dimes y diretes.

h

Arrancan carteles de la huelga? OMG TERRORISTAS!

No, es broma, este meneo es una chorrada.

También es curioso ver como algunos reivindican el derecho a trabajar, pero solo a trabajar el día de la huelga. A varios millones de españoles les encantaria encontrarse un piquete en su curro, sería señal de que tienen curro.

c

Por supuesto que existe un tablon para el comite,donde se informa a todos los trabajadores/as,pero eso no es excusa para poder informar a los compañeros del porque de esta huelga de 1ªmano para eso estan los comites,ademas la pregunta es porque IKEA ALCORCON no quiere que informemos a los empleados/as y otras empresa como,Aurgi,Leroy,Toys"S"rus,Alcampo y demas tiendas del Parque Oeste,aceptaran los folletos informativos para los empleados/as,menos IKEA ALCORCON,ademas con orden expresa a todos los responsables de cualquier folleto de CCOO extinguirlo y hacer una persecucion a los delegados,esto es injusto cuando en otras ocasiones a sindicatos amarillos como Fetico se les ha permitido repartir octavillas en la zona de descanso o taquillas,esto tampoco se permitio en este caso......lo que debe hacer Ikea que tanto presume de ser una gran empresa"sueca"trate a sus trabajadores/as con el mismo respeto y valores que tienen en Suecia......

G

¿ En Suecia hay libertad de expresión?. Igual no son tan suecos.