Hace 11 años | Por llopis a europapress.es
Publicado hace 11 años por llopis a europapress.es

Los regatistas españoles Íker Martínez y Xabi Fernández, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, han declinado ser los abanderados de España en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, después de que fueran los principales candidatos a tomar el relevo a Rafael Nadal, que renunció a la cita olímpica. Según informa la Real Federación Española de Vela, la tripulación vasca prefiere centrarse en su puesta a punto para estar al cien por cien en la competición de 49er, donde defienden la plata lograda en Pekín.

Comentarios

D

Exacto, les tocaba ir a ellos pero algún lumbreras decidió que mucho mejor Rafa Nadal (debe de ser más español que nadie sin desmerecer su palmarés) y claro ahora que no puede ir les vuelven a llamar, lógico que digan que no.

gordolaya

La verdad es que han declinado por no "lucir" ese uniforme propio de chonis.

HORMAX

Que la lleve Mariano, que haga algo útil....

w

No comment: "Unos Juegos son unos Juegos y no estaría bien aceptar esa responsabilidad si pensamos que puede llegar a perjudicarnos deportivamente", explica el patrón español Iker Martínez.

Elanor

No, no, no, a mi no me paséis este marrón...

llopis

Anda la hostia! el chándal del chino que se lo ponga su padre! Yo me quedo en el barco que allí al menos no me lo ven y me lo puedo cambiar!

MacMagic

Les dan la patada y ahora les llaman. ¿Que esperaban, que dijeran que si? Pues ahora a comerse el marrón y al lumbreras despedido... bueno no que es España, llevamos chándals de canis y los ineptos ostentan el poder.

KernelPanic

La que está liando el puto chandal de cani!! Aunque ahora que Tyrion Lannister es usuario habitual, lo mismo se convierte en pieza de coleccionista jaja lol

g3_g3

Que pongan al principe que ya sabe de que va esto

Sergio_ftv

Creo que el titular es sensacionalista, no se niegan porque sí, se niegan por lo que explica la propia noticia:

..."Además, el patrón vasco desveló que su compañero Xabi Fernández sufre molestias en la espalda, lo que les ha obligado a dejar de navegar unos pocos días, siendo ésta la principal razón por la que se ven obligados a declinar la oferta de ser abanderados, porque perder otro día de entrenamiento, el del día de la Inauguración, podría perjudicarles deportivamente."....

Aparte de dar una razón de lo mas convincente, el medio de comunicación cambia la "negar" por "declinar", mas correcto y lo que debería aparecer en el titular.

Curioso lo que dicen eso de vascos, con su actitud se piensan que defienden la unidad de la patria, pero consiguen lo contrario por descerebrados y faltones. En España hay separatistas y separadores, pero los segundos son mas numerosos y peligrosos.

Yondelis

Cuanto daño están haciendo los chandals

l

Sinceramente, las normas del COE son una chorrada. Me parece indudable que lo merece más el mejor deportista español de todos los tiempos. A ver si ahora nadal no se va a merecer llevar la bandera. Además, siempre ah sido un confeso patriota, y luce mucho la bandera allí donde va. Al fin y al cabo, se trata de eso ser abanderado.

D

Normal. Si hasta hace nada era Nadal, ellos programaron sus entrenamientos en base a eso. No es cuestión de negarse por despecho, es cuestión de que el puto desfile no te joda unos entrenamientos que te pueden hacer ganar algo. El deporte que practican no se puede entrenar en cualquier sitio evidentemente.

l

Y ahora, ¿qué excusa pondrá Gasol?

MarkelNaiz

No, si al final acabará yendo el urgandorin.

D

Con esos apellidos tan vascos, no me extraña nada