Hace 12 años | Por abemat a elsoplon.net
Publicado hace 12 años por abemat a elsoplon.net

Pese al despilfarro monumental en luces navideñas, el Ayuntamiento de Madrid sigue siendo el más endeudado de España, con más de 7.150 millones de euros

Comentarios

natrix

#3 ¿Y por qué no pagarle las campañas de publicidad? Ya puestos...
Subvenciones para El Corte Inglés para que pague los anuncios en las portadas de todos los periódicos y anuncios en televisión.

Un poco de cabeza con los gastos, por favor. Gestión inteligente del dinero público.

Poner farolas en zonas oscuras: Bien
Poner miles de luces en el centro de las ciudades: Despilfarro.

D

#5,

- dar dinero a astilleros para barcos que nadie necesita: despilfarro
- subvencionar jornaleros durante meses por trabajar 10 días: despilfarro
- ayudas a la agricultura habiendo producto más barato en Marruecos: despilfarro
- pagar una prejubilación a un minero que no ha cotizado lo que el resto: despilfarro
- dar un curso de formación a un parado que muchas veces no acabará utilizando: despilfarro

A ver, troskos, aceptadlo ya, que empezáis a tener ya pelusilla en la entrepierna: vivimos en una economía de mercado. El dinero es la savia que hace que todo funcione. No puede estar parado. Una contracción del consumo tendría como consecuencia un nuevo aumento del paro, disminución de los ingresos directos e indirectos, tensiones financieras...quemad de una maldita vez esa cinta de Eskorbuto y mirad a la realidad de frente. En una palabra: res-pon-sa-bi-li-dad.

natrix

#7 Tu primer párrafo contradice el segundo.

Muy bien, hay que estimular la economía, pero evitando el despilfarro; las luces son, a todas luces, un despilfarro, de dinero y de energía.

No hace falta atacar en lo personal para defender una postura con argumentos.

[Quizá esté muy de acuerdo con varias cosas de las que pones en esa lista, por cierto].

D

#8, mi primer párrafo no contradice nada. Era una ridiculización de tu frase. Yo, como buen socialdemócrata, creo firmemente en las medidas anticíclicas ejercidas por parte del estado y en el intervencionismo de este para ayudar en medida de lo posible a resolver la crisis.

La inversión en luces será recuperada prontamente por el estado en concepto del IVA recaudado por el aumento del consumo. Tenéis que aprender a daros cuenta que las acciones de gobierno se hacen pensando en un efecto a medio e incluso largo plazo.

Acabad ya con la verborrea "indignada" y comportaos como personas adultas. Esto no es Siria.

natrix

#10 No todo se resuelve con el cuento de "esto se recupera con el IVA del aumento del consumo". Ya te dije antes ¿subvencionamos las campañas publicitarias? Pues no.
Si damos 400€ a cada español también se recupera con el IVA...

Un poco de cabeza con los despilfarros del dinero público, dejad de engañaros con la verborrea neoliberal y comportaos como personas con espíritu crítico, que ya somos mayorcitos y esto no es Jauja.

natrix

Si la gente va a comprar más... ¡que lo paguen los comercios!

D

#1, ¿insinúas que hay que acabar con el PER, las políticas de inserción laboral para parados, las ayudas a la agricultura, las prejubilaciones de los mineros, las subvenciones a los astilleros o cualquier otro estímulo de tipo económico que sólo beneficia a un sector determinado?

El ultraliberalismo de algunos me provoca náuseas.

D

En #2 iba para #1

#3 insinúas que hay que acabar con el PER

Sustituyéndolo por la propiedad de la tierra de los jornaleros.1

las políticas de inserción laboral para parados

Es más efectiva la reducción de la jornada laboral.

las ayudas a la agricultura

Para modernización me parece bien. Se podría atacar a los intermediarios y especuladores.

las prejubilaciones de los mineros

Es un trabajo que necesita muchísimo esfuerzo y da problemas de salud, me parece razonable.

las subvenciones a los astilleros

No sé mucho del tema.

o cualquier otro estímulo de tipo económico que sólo beneficia a un sector determinado

El ultraliberalismo de algunos me provoca náuseas.

Los comercios están interesados en que se pongan las luces, y se pueden permitir pagarlo. Si las empresas van a hacer el gasto sin que el Estado tenga que poner nada, ¿por qué no? Y más cuando es una comunidad que está intentando privatizar la educación y la sanidad

1: ¿Tú no eras de CiU? roll

D

#4, es decir, que cuando a ti te parece (mineros, agricultura) hay que poner dinero, y cuando no te apetece pues no.

Ok, yo también quiero jugar a eso. Todo el dinero para las tiendas y el resto que se joda, que yo tengo unas cuantas tiendas en Barcelona y me vendría de perlas.

Y eso de que las tiendas pueden pagarlo ve a explicárselo a las decenas de miles de tenderos que han echado la persiana en los últimos 3 años.

Nunca dejará de sorprenderme el funcionamiento de vuestro cerebro, que se rige por las siguientes leyes fundamentales:

- si una cosa es propuesta por un tío que me cae mal, es mala y hay que rizar el rizo hasta el ridículo para oponerse a ella

- si la misma u otra cosa la propone un tío con chapita del Che en la solapa, es guay y entonces hay que defenderlo a muerte, aunque sea ridículo

Podrían sustituiroslo por la CPU de un ZX80 y daría el mismo rendimiento.

D

#6 es decir, que cuando a ti te parece (mineros, agricultura) hay que poner dinero, y cuando no te apetece pues no.

Creo que lo he argumentado lo suficientemente bien como para no recurrir al "porque tú lo digas".

Y eso de que las tiendas pueden pagarlo ve a explicárselo a las decenas de miles de tenderos que han echado la persiana en los últimos 3 años.

No he dicho que pongan un "flat tax" para todas las tiendas y con eso paguen las luces de las calles. He dicho que si una empresa quiere poner luces de edificio a edificio, que se lo pague. Eso incluye que los comercios de una calle pueden pactar pagarlo entre todos.

Creo que ha quedado claro que las tiendas no van a arruinarse por no tener luces en las calles de edificio a edificio. Si creen que con poner las luces en los escaparates es suficiente, nadie les obliga a pagarlo en toda la calle.

El resto del comentario me parece una pataleta rozando el insulto.

D

#11, ya nos había quedado claro: cuando a ti te conviene, pagamos todos. Cuando no, que se lo pague cada uno de su bolsillo.

Qué egoísta. Suerte que no representáis a nadie en ninguna parte, puesto que en todas las ciudades del mundo mundial se iluminan las calles por Navidad.

Sirereta

Despilfarro. La gente compra igual con o sin luces.

D

#0 Pues no es mala idea. Tanto que le gusta privatizar a Espe, podría dejar que las empresas se encargaran por completo de las luces. Piden permiso, y ellos las ponen y recogen.