Hace 16 años | Por Tazarte a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por Tazarte a es.youtube.com

"Ningún muerto en la historia graba su imagen a fuego"... "es una prueba científica"... mejor que lo véan. Visto en:http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=274975&sid=ecd7bf8480df6e25ab520a08c0005f5c

Comentarios

D

La leyenda tejida en torno a la "sábana santa" o sínode viene de largo. Las pruebas realizadas por varios institutos científicos independientes y neutrales la datan con una antigüedad de 700 años.

El tema de las reliquias es ciertamente coprófago. Como lo de comer la carne de su dios y beberse su sangre. Me resulta sencillamente repugnante.

DZPM

#9 las teorías no tienen nada que ver con la Fe, sino con la Evidencia.

Hay Evidencias de que la sábana es falsa.

Vodker

#16 "Para mi es tan religioso un Ateo como el que cree en dios, Ambos creen en dos cosas que son indemostrables"

Error. Nadie debe demostrar que "algo" no existe.

Y deja de creerte lo del polen y lo que digan los Frikers Jiménez de turno.

D

Entonces quedamos en que cristo es radiactivo?

D

#5 Pero queda claro que el cura miente descaradamente si dice que la única opción posible y la demostración de que Jesús resucitó sea el simple hecho de que la ciencia diga que son restos de fuego lo que marca la tela.
Estas gente capaz de mentir así, son los que insisten en decir que dios existe, que vivió como hombre y después resucitó...

PD: este cura hunde solito el barco lol lol

D

#9 la navaja de occam no dice eso que tu dices, alexwing.

Lo cierto es que ninguna prueba, miles de años millones de personas buscando...

D

#9 El cura tiene fe. El cura además tiene la osadía de decir que la ciencia apoya su fe. El cura no especula, miente.
Edito
Que vengan los de Fotum Libertas a pedir que lo excomulgen por blasfemo... usa el nombre de dios en falso.

DZPM

#16, la prueba del Carbono14. Investiga sobre el tema.

La estadística es una ciencia, necesaria para entender casi todas las otras ciencias. Si no sabes estadística no sabes ciencia.

Y la no-existencia es indemostrable por definición, lo que hay que demostrar es la existencia.

D

Parece que el cura este lleva una cogorza de tres pares...jjajajajaj mescojono

D

Y parece que se ha metido a telepredicador

D

#19 Está contestada por los sinodistas, no por los tres laboratorios independientes que estudiaron las muestras.

Lo de los ateos ya te lo ha respondido Vodker.

b

El vídeo sobre el consumismo es genial!!!

DZPM

#19:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn#La_controversia
Puede que sea imposible cerrar del todo la controversia sobre la tela, porque varios defensores están dispuestos a aceptar explicaciones sobrenaturales al origen de la imagen (lo que es indemostrable) mientras que la mayoría de los escépticos las descartan. Tres pruebas independientes de radiocarbono (a partir de una misma y controvertida muestra) la han datado entre 1260 y 1390.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn#An.C3.A1lisis_del_Sudario
las Universidades de Oxford, como la de Arizona y el Instituto Federal de Tecnología de Suiza coincidieron en datar la tela entre los siglos XIII y XIV (1260-1390)

La comunidad científica ha pedido a la Santa Sede que autorice más muestras, incluyendo de la parte de la tela que lleva la imagen, pero han sido denegadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn#Conclusi.C3.B3n
La datación del carbono 14, que debería haber zanjado este asunto de una vez al demostrar que el sudario data del siglo XIV (y así fue para muchos científicos), no ha acallado los rumores sobre la posible autenticidad del sudario ya que otras pruebas le adjudican una fecha de fabricación hacia el siglo I. Las peticiones de realizar más pruebas radiométricas sobre áreas de la tela que llevan la imagen han sido rechazadas por la Santa Sede. Habiendo expresado su preocupación por la naturaleza destructiva de los métodos de datación actuales, es poco probable que esta reticencia cambie en un futuro próximo.

Y si queremos una fuente más fiable que la wikipedia:
http://www.livescience.com/history/050318_reason_turin_shroud.html

D

#17 , una perlita del libro " conviene advertir que los medios de transporte en las ciudades , a veces demasiado repletos , son ocasiones de gente sin vergüenza sacie su lascivia con personas desconocidas. Sed prudentes sabiendo cómo colocarse. Y quien sin buscarlo sienta que se le despierta la voluptuosidad, que se encomiende a Dios y haga con la voluntad actos positivos de _renuncia"_Jorge Loring. Para salvarte 38ª edición 1975, via El sexto, No Fornicar de Luís Otero

D

Aún sigue vivito y coleando?
Aún sigue El mismo loring que durante la dictadura escribía manuales de adoctrinamiento para las buenas cristianas? ( si no me créeis leed , el sexto mandamiento, no fornicar de Luís Otero)

D

El cura ese del vídeo da miedo... Si ahora es así de fanático y exaltado no quiero ni pensar cómo era de joven.

alexwing

#11 ¿dime una? es que flipo de verdad me pongo a debatir de una manera civilizada y me freís a negativos, en ningún momento he dicho que sea verdad lo de la sabana Santa, lo que he dicho es no se puede descartar ninguna teoría por que no hay resultados concluyentes, #10 la navaja de occam se basa en la estadística cosa en la que yo no tengo fé. Para mi es tan religioso un Ateo como el que cree en dios, Ambos creen en dos cosas que son indemostrables, tomar teorías o estadísticas como verdad suprema es de necios.

alexwing

#18 esa no me vale esta contestada en #5, dame una de verdad sin acritud, si yo soy el primero que me gustaría saber que es de verdad lo que tiene de especial esa sabana.

alexwing

#8 el cura tiene fe en su teoría al igual que tu o yo podemos tener la nuestra. la cuestión del método científico es no descartar ninguna posibilidad mientras no se tengan pruebas irrefutables. por especular se puede especular cualquier cosa, como si fuera que teletransportado por extratarrestres, mientras no sea concluyente no se puede descartar nada.

alexwing

#1 perdona yo soy tan escéptico como tú pero la datación por carbono 14 de la sabana santa no es concluyente, por el echo de que esta sufrió un incendio en uno de los lugares en las que estuvo guardada, y esto la ensucio suficiente como para invalidad cualquier prueba de ese tipo. Sin embargo si se ha encontrado polen en la sabana cuya procedencia es similar al polen encontrado en zonas de Jerusalén. La Sabana Santa aún sigue siendo un misterio científico y religioso. Y deberíamos de poder saber más sobre ella.

alexwing

#4 Polanco hizo casi lo mismo con sus libros de educación y seguro que no lo recriminas ahora, en fin las personas evolucionan y esta cura parece alguien coherente, mucho más que otros de la iglesia desde luego, parece alguien con quien daría gusto discutir.