Hace 15 años | Por --6352-- a astroseti.org
Publicado hace 15 años por --6352-- a astroseti.org

[C&P] "En nombre de la Humanidad", así reza la placa que desde hace 40 años reposa en el Mar de la Tranquilidad, fija en una de las patas del Módulo Lunar del Apolo 11: vinimos en paz, en nombre de toda la Humanidad [...] Desde Astroseti queremos cerrar esta semana de celebración recomendando a nuestros lectores la excelente serie de artículos que el astrofísico canario Daniel Marín ha dedicado en su blog a esta efeméride.

Comentarios

p

Pues yo creo que en la placa ponia ... " A la tierra 384.400 km "

D

"Venimos en nombre de toda la humanidad" Incluyen a los rusos? Hipócritas lol lol

RespuestasVeganas.Org

Será "En nombre de la ciencia", no le veo mucha humanidad a el poner una placa en la Luna...

RespuestasVeganas.Org

En #3 quería decir:

AQUÍ LOS HOMBRES DEL PLANETA TIERRA
PISARON LA LUNA POR VEZ PRIMERA
JULIO 1969, A.D.
VINIMOS EN PAZ EN NOMBRE DE TODA LA HUMANIDAD

Será "Vinimos en paz en nombre de toda la especie homo sapiens", porque si no ¿qué sería la humanidad? ¿un animal con unos genes determinados?... y yo que creía que la humanidad eran buenas acciones...

Cyberbob

Así reza la placa que desde hace 40 años reposa en el Mar de la Tranquilidad, fija en una de las patas del Módulo Lunar del Apolo 11: vinimos en paz, en nombre de toda la Humanidad.

Siendo puristas, en realidad no está en el módulo lunar en sí, sino en la etapa de descenso del LEM (http://tinyurl.com/diagrama-LEM), el resto del módulo se estrelló contra la Luna. Y con respecto a lo de #1, hubiera quedado muy poco elegante poner "en nombre de toda la humanidad, menos los rusos" lol lol

D

Esto demuestra que la insinuación, tan en boga hoy en día, de que el viaje a la Luna fue un montaje, no es verdad.