Hace 12 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Feindesland a elmundo.es

Existe una norma no escrita en los medios de comunicación que impide publicar imágenes de suicidas, tanto durante la acción de acabar con su vida como cuando han consumado su acción

Comentarios

jewel_throne

Esto ya llega a un punto de sinsentido extremo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Qué mente retorcida ha visto un suicidio en esa foto? Me lo expliquen.

Tartesos

A los que cada vez que se pone una noticia en meneame sobre que el suicidio es la primera causa de muerte violenta en España y que no se trata por el gobierno con la excusa de que "tendrá un efecto llamada"... iros a a la mierda!

p

Cuando se pasan imágenes y noticias sobre suicidios en los medios de comunicación se aumenta la tasa de suicidios.

D

#10: Sí. Es como entrar en una noticia sobre magufos y decir que la Power Balance funciona. Yo no dedico un segundo a "debatir" con esa persona.

D

Diferenciaría entre lo del suicidio y la imagen en concreto. De hecho desde mi punto de vista está la cosa metida con calzador.

Lo del suicidio me parece correcto por un respeto a la víctima, amigos y familiares. Lo mismo debería pasar en accidentes. A parte del mundo de papel y de nuestras pantallas, hay un mundo real en la que la gente está sufriendo, y lo último que hace falta a una familia es tener que acudir al lugar del accidente y encontrarse con gente haciendo fotos a su familiar muerto.

Hay que informar, pero no a cualquier precio. Del mismo modo, se puede informar de suicidio sin tener que mostrar imágenes reales o explícitas. No es necesario para transmitir información de calidad. Me da igual si ha quedado muy espachurrado o sólo un poquito, o verle saltando de un quinto o un sexto...

Eso sin entrar en posible efectos en el aumento de la tasa de suicidios. Aunque creo que algo se debería informar, con cautela.

DexterMorgan

La imagen es ridícula porque en ningun momento sugiere nada de suicidio.

Pero es que además, ese tabú con el suicidio es algo también ridículo.

D

#3: "ese tabú con el suicidio es algo también ridículo"

No. No lo es.

DexterMorgan

#4

Pues yo pienso que si. Se tapa y se procura no hablar nada de ello, como si por el hecho de no hablar fueran a dejar de haber suicidios, cuando se puede ver perfectamente que no es así.

Tal vez hablar mas abiertamente sobre el tema permitiria atajarlo en muchos casos.

Y digo hablar abiertamente, no frivolizar con ello, o dedicarse al sensacionalismo telecinquil.

D

#7: Te recomiendo primero buscar un poco de información y luego hablar.

Gracias.

D

#9 premio Menéame 2011 al fomento del debate.