Hace 2 años | Por Ergo a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por Ergo a diariodesevilla.es

Cientos de tractores y miles de agricultores protestan piden a las Administraciones que se tomen sus reivindicaciones como una cuestión de estado. Se quejan por los bajos precios que reciben, los altos y crecientes costes de producción, la competencia desleal de terceros países, la reforma laboral (que obliga a los productores a hacer fijos discontinuos a sus empleados), la subida del salario mínimo y la reforma de la PAC.

Comentarios

Tieso

Nunca entenderé las manifestaciones de la patronal, pero este caso lo entiendo aún menos. La agricultura ya es una cuestión de estado en la UE, y por eso todo agricultor recibe una subvención solo por cultivar la tierra, un apoyo estratégico a la producción de comida en nuestro territorio europeo que se desembolsa cada año. ¿Ganan poco? ¿Los sueldos de sus contratados son altos? ¿Hay sequía? Bienvenidos a la realidad de tener un negocio o ser autónomos, señores.

D

Una cosa es dedicarse a la agricultura y otra ser agricultor. Esos ven una azada y preguntan por dónde se coge.

Ergo

#1 Ponte a cavar con una azada 10 hectáreas y cuando termines me cuentas.
Los tractores son la nueva azada, no hagas demagogia de lo que significa "el campo" en tiempos modernos.
Para autoabastecimiento, bien, vale, azada.
Para producción industrial, me temo que no.

Puedo decir como he visto esta mañana salir del pueblo a más de 50 tractores rumbo a Sevilla, así que si quieres te vienes y le cuentas esa frase a los conductores de esos tractores, que según tú, no son agricultores ni están ahí protestando por nada... ¿verdad?

D

#2 En las fincas de diez hectáreas también se coge la azada, por ejemplo para limpiar malas hierbas inaccesibles para el tractor. Pero eso lo sé porque lo he hecho, tú y estos, seguramente no hayáis bajado del tractor, si es que alguna vez habéis subido para algo más que protestar, cuando toca.

Ergo

#4 Ni tienes idea de con quien estás hablando si es que de verdad te estás refiriendo a mí y no es una expresión ese "tú y estos".
(Y no voy a contar lo que he hecho o dejado de hacer en mi vida en relación a la agricultura, no merece la pena)
Ni tampoco veo tienes idea de la cantidad de agricultores de verdad que están TRAS esas caras que reconoces como claramente, no agricultores.
Es muy feo eso que haces de anular a todas las personas que de verdad son agricultores y si han ido a protestar y que luego tienen que volver a sus parcelas, con trabajo acumulado porque ese día, lo han perdido manifestandose, pues para ellos, ese acto les da esperanza.
Personalmente no creo que se cambie nada con este tipo de protestas, pero si no se protesta, ¿tú te enteras?