Hace 13 años | Por --189740-- a web.me.com
Publicado hace 13 años por --189740-- a web.me.com

Enfrentados con la propaganda masiva y con el hecho de que el consumo de productos animales es una costumbre respetada y muy arraigada en nuestra sociedad, no es de sorprenderse que poca gente tiene la temeridad de cuestionar las bases de todo el sistema. Aún así, nada asusta más a la industria de la carne que la idea del vegetarianismo. Se oponen a su propagación con un vigor agresivo.

Comentarios

Wir0s

#3 Yo leí una petición de "comida vegana para mascotas"

mosisom

#3 Que mala persona debe ser tu amiga, que tiene como mascota un animal carnivoro. ¿No?

D

#7 Te respondo con esta frase de Jesús Mosterín "Uno puede ser partidario de la libertad económica, cultural y personal, y yo lo soy, pero frente a las manifestaciones de la crueldad hay que ser intolerantes y hay que romper con las tradiciones que haga falta hasta acabar con ellas".

Tu alimentación tiene víctimas, e igual que no sirve la coletilla de "a quie no le gusten los toros, que no los vea", tampoco sirve aquí.

D

#10 Entonces mandemos a la mierda los derechos humanos, ya que somos bestias crueles que solo queremos lo que nos de placer a nosotros, aunque con ello hagamos sufrir a otros, ¿no? Total, nuestra naturaleza siempre ha estado llena de asesinatos, violaciones, torturas... ¿para qué intentar cambiar? roll

Wolverine

#11 ¿Que coño tiene que ver comer carne con los derechos humanos?

D

#13 Seguro que no tienes los mismos bemoles para justificar las violaciones con ese argumento, ya que gran cantidad de animales la ejercen. Igual que la matanza de crías y adultos de la misma especie.

El león necesita comer carne para sobrevivir, nosotros no. Además de que ellos no son agentes morales ni responsables de sus actos, nosotros sí, y por ello no podemos violar a las mujeres o matar a las crías de otros machos como hacen ellos. Nuestros comportamientos no están justificados por comportamientos naturales practicados por animales de otras especies, las leyes naturales no rigen nuestra forma de vida, son las leyes morales las que forman sociedades humanas.

#12 Quizás el hecho de que intentas justificar el comer carne porque es "nuestra naturaleza", cuando comer carne humana, las violaciones, los infanticidios y parricidios también han acompañado a nuestra naturaleza hasta ahora, igual que en los demás animales, y seguro que no te atreverias a justificar ninguno de esos actos con ese cuento.

Los derechos humanos dejan bien claro que es injusto discriminar y dañar a alguien por criterios arbitrarios como la raza, el sexo, la religión o la inteligencia... teniendo en cuenta que la especie también es un criterio arbitrario, imagina, nos sale algo llamado especismo, igual de ilógico e injusto que el racismo o sexismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo

Wolverine

#14 Vale, me has convencido, ahora mismo me hago vegculo, digo vegano.
Hala ya te puedes ir tranquilo/a a comerte unas "verduritas", pero ojo mira que no tengan algún bichito que si no te das cuenta puedes comértelo y te trasformarías en un horrible horrible hombre malo que come carne.

D

#15 Recurrir a burlas y chascarrillos no revelan otra cosa más que tu falta de argumentos.

Wolverine

#18 lol lol Argumentos, falta de argumentos dice. ¡Como tu tienes tantos! lol lol lol

D

#19 Sean correctos o no, es evidente que yo he argumentado e intentado razonar mi postura y de una manera relativamente extensa, cualquiera que eche un vistazo a los mensajes lo puede comprobar, tú simplemente has puesto un link de un cuento, has hecho un par de burlas y ahora haces un comentario verdaderamente infantil, que inclusive te habría quedado mejor decirme "y en tu culo explota". Lo siento pero me falta la barra espaciadora y puedes imaginarte lo mucho que me cuesta escribir, así que para contestar a mensajes de tan poca calidad, prefiero no hacerlo a partir de ahora. Un saludo.

Wolverine

#20 ¡Por fin! ¡Qué dolor de cabeza me estaba poniendo! Tanta dicha encuentres como descanso dejas. Un saludo para ti también.
Fíjate que curioso, una mierda de enlace y hasta 21 comentarios. lol lol

Naeriel

#14 A ver vamos por partes. Comportamiento SOCIAL Funciones y comportamiento FISIOLÓGICOS ¿Lo entiendes? Si entiendes las violaciones como algo fisiológico entonces es que el que tiene mal la cabeza eres tú.

Y eso de que no necesitamos carne para vivir de manera sana, acabas de cargarte los fundamentos de la nutrición en una frase. Vale que no necesitamos comer carne y pescado en la misma proporción que la fruta y verdura pero eso de que no necesitamos carne ni pescado es una burrada.

D

#16 Las violaciones se realizan para poder asegurarse la réplica de tu ADN, función para la que los organismos vivos hemos sido creados. No es un comportamiento social. Y no me he cargado nada, simplemente no tienes mucha información de nutrición más que la que te "inyecta" el márketing.

La carne no es una necesidad, podemos estar sanos y fuertes con una dieta basada en vegetales en todas las etapas de nuestra vida, y esto es un hecho avalado por los más importantes expertos en nutrición y salud como la ONU, la American Dietetic Association (ADA), la New Zealand Dietetic Association (NZDA), el Journal Pediatrics in Review, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), etc.

Por ponerte un ejemplo:

La posición de la Asociación Americana de Dietética (la más importante del mundo y con más de 60.000 expertos) dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas.
www.eatright.org/About/Content.aspx?id=8357

"La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros." Charles Darwin

Naeriel

#9 La alimentación de un león tiene víctimas, la de un zorro, la de un gato y hasta la de una rata. Como yo no me creo superior a un animal porque considero que el ser humano es un animal sigo los dictados que la madre naturaleza me dio para alimentarme. Si tú no quieres, no es mi problema pero entonces no hagas de mi alimentación el tuyo.

Y no confundas la sociología con la fisiología como en #11 que mi churramerinismómetro acaba de explotar.

D

Este se ha equivocado de hierba en la comida.

D

[C&P]Thomas Moore, aunque no era vegetariano, reconoció cuando escribió Utopía en 1518: "Los utópicos sienten que matar a nuestros compañeros los animales gradualmente destruye el sentido de compasión, que es el sentimiento más loable del que la naturaleza humana es capaz." El mismo tema ha reaparecido en numerosos escritos, usualmente con la sugerencia que el aumento de la sensibilidad humana es una meta deseable. Mahatma Gandhi expresó esto muy claramente en La base moral del vegetarianismo, editado por R.P Prabhu. Comenta: "Siento que el progreso espiritual demanda en algún punto que debemos dejar de matar a las demás criaturas en aras de la satisfacción de nuestros cuerpos".

wooldoor

Yo no soy ninguna industria de la carne y también me asusta el vegetarianismo lol

El_fantasma

No solo se maltratan a los animales, las plantas son maltratadas con mucha crueldad, les arrancan los órganos sexuales para venderlos como un regalo para las novias, arrancan sus órganos fotosintéticos, aplastan sus tallos, muelen a sus embriones y fríen en rebanadas sus raíces.
Por eso propongo que todos nos volvamos a la fuerza autótrofos o quimiótrofos.