edición general
345 meneos
451 clics
Las imágenes de satélite que muestran que Israel ha destruido al menos 1.500 edificios en Gaza desde el inicio del alto el fuego

Las imágenes de satélite que muestran que Israel ha destruido al menos 1.500 edificios en Gaza desde el inicio del alto el fuego

Israel ha destruido más de 1.500 edificios en zonas de Gaza que continúan bajo su control desde el alto el fuego que acordó con Hamás y que empezó el 10 de octubre, según imágenes satelitales revisadas por el equipo de BBC Verify. Las nuevas fotos -de las cuales la última fue tomada el 8 de noviembre- muestran cómo barrios enteros controlados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han sido arrasados en menos de un mes, aparentemente mediante demoliciones. Ahora, el número real de los edificios destruidos puede ser mucho mayor.

| etiquetas: israel , gaza , palestina
Ya podemos romper acuerdos comerciales y sacarlos de eurovision y demás competiciones?
#1 no. Y a callar o te acusan de terrorismo.
#1 Como dijo aquel: Son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta.
#12 El verdadero problema es que son "sus" hijos de puta (de los yankees).
#1 (modo políticos de occidente) ¿Cómo se te ocurre? Son el pueblo elegido por Dios, cualquier crítica hacia Israel es un peldaño al sufrimiento eterno. Además Israel tiene bastante pasta. Y el Mossad tiene pruebas contra mi de los innumerables crímenes que he cometido y no quiero podrirme en una cárcel.
Si dice la BBC que son 1.500 es que son más de 3.000.
#2 Lo que no entiendo es cómo quedaban aún 1.500 edificios en pie :-(
#15 intactos, funcionando y una actividad normal
Crímenes de guerra
#3 Guerra no ha habido porque Palestina no tiene ejército. Es un genocidio contra civiles, con la única misión de acabar con toda forma de vida en Gaza por si vuelven que la vida sea imposible en esas zonas durante décadas.
#5 En cualquier caso genocido al servicio de la limpieza étnica en Gaza y asesinato y usurpación de territorios y desplazamiento forzado al servicio de la limpieza en Cisjordania.
#5 Matización, para que haya una guerra no son necesarios dos ejércitos.
#9 Así es pero siempre es más fuerte cuando un ejército va contra civiles desarmados y como en el caso de Gaza cuando no tienen posibilidad de escapar fuera de la línea del frente cuando todo Gaza está sometida al exterminio étnico.
#16 Es que guerra y genocidio no son excluyentes.
#17 Cuando un grupo paramilitar como los que hay por África ataca un poblado civil es más terrorismo que guerra. Guerra es cuando un ejército llega a una zona poblada y la ataca, pero se supone que esa población tiene un ejercito luchando en otro frente. Palestina no tiene ejército porque occidente no quiere que Israel tenga oponentes en la zona.
#20 ¿Dónde está escrito que una guerra tenga que ser entre dos ejércitos?
#33 En la RAE pone "lucha armada" y en el caso de los civiles no tienen armas. dle.rae.es/guerra?m=form
#35 ¿Cómo que los civiles no pueden tener armas? :shit:
#36 Serían entonces un grupo paramilitar o un grupo terrorista. Pero en principio como civil puedes acceder a armas de caza y deportivas, pero para usar armamento militar hace falta estar en el ejercito o tener contactos que no todo el mundo tiene. Por ebay esos objetos no los encuentras.
Acabo de ver el mapa con la "línea amarilla". Los han confinado a una isla sin frontera con Egipto. Al igual que hicieron en Cisjordania, han creado islas aisladas, campos de concentración. Aíslan a los palestinos en celdas cada vez más pequeñas, sin acceso a recursos, sin posibilidad de entrar o salir o comunicarse con otras islas. Apartheid en estado puro. Hasta que o mueran, huyan o sean exterminados. Y esto lo estamos viendo en tiempo real Y NADIE HACE NADA. Puto asco de mundo.
Parece que el "alto el fuego" era un "alto las publicaciones sobre el tema, que traen mala prensa".
Algunos lo llamarán "una respuesta proporcional".
Algunos malnacidos por supuesto.
La realidad es que el acuerdo de paz, ha sido darle carta blanca a Israel para anexionarse Gaza.
Lo que me sorprende es que queden ni 100 edificios en pie. Que gentuza...
A ver, es un alto el fuego, no un alto las demoliciones. :troll:
Hamás tenía 1500 cuarteles generales
Esto era algo evidente desde antes siquiera de firmar el acuerdo de paz.

Israel quiere todo el territorio y no va a parar por nimiedades como un tratado de paz.
Va siendo hora de que decidamos dónde meter a los Palestinos.

Bueno, en realidad era hora hace 2 años. Bueno, en realidad hace 60 lo menos.

Cualquier otra conversación, a la vista de los hechos, es absolutamente irrelevante.

O los sacamos de ahí o los israelitas, a quienes nadie quiere frenar ni discutir nada, se los zumban a todos. Esa es la auténtica realidad.

Hablemos pues de cómo recolocar a esos supervivientes, mientras queden, en África por ejemplo. Es la única idea realista a día de hoy, viendo cómo funciona el mundo. Todo lo demás... ¿cuántos niños han muerto en Gaza mientras escribo este comentario? Pues eso. El tiempo apremia.
#13 Estoy de acuerdo, pero discrepo en que tenga que ser en África. ¿por qué no en Alemania, por ejemplo? Así se cierra el círculo. Algún trozo de Baviera o Baden-Württemberg, que son los estados más grandes. Tampoco sería mucho, creo que Alemania se lo podría permitir.
#21 Apoyo la moción. Que Palestina esté echa unos zorros es culpa de los imperios europeos que decidieron ponerse a jugar con mapas y reglas; y luego por permitir invasiones en territorios a su cargo. Yo, personalmente, los resituaría en Inglaterra que son los verdaderos culpables de toda esta mierda. >:-(
#21 Sé por qué lo dices, y estoy de acuerdo contigo, pero intentaba ser realista: en Alemania no los quieren y los echarían a patadas.

Mejor pillar sitio por África, que es grande de cojones, la inmensa mayoría del continente está despoblado y no hay nadie en miles de kilómetros a la redonda, y listos.

Intento salvar vidas. Los líderes de ideas de izquierdas no van a salvar a ningún palestino y los de derechas van a asesinarlos a todos si les dejamos seguir, porque está claro que estorban y…   » ver todo el comentario
#13 En Alemania hay mucho sitio. Y si hace falta, se mandan alemanes a África.
#22 Alemania es parte del problema. Es como si me dijeras que te los llevas a EEUU: sencillamente es una quimera, como troleada está bien, pero no se van a dejar.
#13 De acuerdo en todo pero cambiando "Palestinos" por "judios israelitas".
Está claro que Israel delenda est.
#_13 En Inglaterra no hay tanto sitio, pero son los que tendrían que hacerse cargo porque son los más culpables de todo lo ocurrido en Palestina.

Curioso, no recuerdo haber tenido interacciones con este meneante como para que me haya metido en el ignore. ?(
Esta noticia no puede ser cierta. Dudo mucho que aún quedaran 1500 edificios en pie en Gaza.

menéame