Hace 17 años | Por Tumbadito a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 17 años por Tumbadito a es.noticias.yahoo.com

Titán, la luna mayor de Saturno, tiene mares, montañas, islas y bahías y su topografía es similar a la de la Tierra, según revelan fotografías transmitidas por la nave espacial Cassini y publicadas hoy por la NASA. Sin embargo, los mares de Titán no son azules ni son de agua, sino que son negros intensos debido a que sus componentes principales son metano y etano, señaló la agencia estadounidense en un boletín.

Comentarios

jotape

#2 le he llamado, dice que ahora no puede atenderme, que está en Ío en plan relax lol

D

Sus mares no son negros!!! el metano y etano se ven tan transparentes como el agua, pero recuerden, las nubes son muy densas y por tanto no se pueden tirar fotografías normales de la superficie. Por tanto, se utilizan otros medios y al retratar el liquido, la reflexión puede hacer que se vea negra el agua, es decir, como cuando escaneas un espejo. Típico de un líquido. De esa forma, si se retrata de cierto ángulo, se vera completamente blanco.

Un saludo, y espero haberles aclarado alguna duda.

Tumbadito

#2 Preguntale a Cassini, el estuvo... yo argentino lol

jotape

Eso de bahía... ¿no será playa? Pregunto

akiv

Yo creo que la foto que ponen la han puesto por poner algo.... Creo que a la que se refieren es a esta....

http://saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/images/image-details.cfm?imageID=2614

vicious

Las fotos son unas chuladas...

vicious

Las fotos son una preciosidad y no me canso de decirlo