Hace 13 años | Por iagotu a youtube.com
Publicado hace 13 años por iagotu a youtube.com

Sucedió en la tercera corrida del año 2010 en la Monumental Plaza de Toros México. El camarográfo enfocó la cabeza del animal y se puede ver en forma perfect...

Comentarios

Finvana

#13 Tampoco hay que caer en el error de catalogar como "humanos" reacciones o comportamientos que no nos son exclusivos.

tarkovsky

#27 Los toros sí sufren, y mucho, cuando los lancean, banderillean y acuchillan.
Pero para llorar no expulsan agua por los ojos: berrean y mugen de forma espeluznante

arameo

#11 Y sabes porque lo hacian? o eres tan listo que no lo sabes y solo escribes porque tienes dedos?.

#13 Los mismo te digo, como sabes que lo que caian de sus ojos no eran lágrimas de dolor, impotencia e incomprsión por no saber el motivo de tanta tortura y mal trato, acaso has sido toro alguna vez y lo sabes?.

La única efensa que teneis lo que adorais el maltrato y la tortura es decir que los animales ni sienten ni padecen, cuando los más importantes veterinarios del mundo dicen lo contrario, seguro que es que sabeis más que ellos.
Por cierto, sabeis que las vacas lloran cuando se las separa por la fuerza de sus terneros? pues así es, por mucho que os moleste.

l

Es peligroso identificar sufrimiento y lágrimas. Conozco humanos que sufren y no lloran, y otros que lloran y no sufren. Pues supongo que lo mismo con el toro.

También veo el enlace sensacionalista. Y además hace que se confundan posiciones. Es un poco lo que le ha pasado a #35, que has entrado a trapo con dos personas que se han declarado enemigos de la tortura animal, pero que ven el enlace sensacionalista.

Voto sensacionalista, y eso no quita para que siga abogando por la eliminación de la sangre y la tortura en los ruedos.

chulonsky

#21 Los humanos no tenemos alma, asi que los animales están jodidos.

xoxeinha

#53 Depende de lo que entiendas por alma. Los religiosos lo consideran una cosa y a nivel filosófico otra. A nivel pragmático lo consideramos personalidad, así que efectivamente esos rasgos inteligentes que conforman la personalidad son compartidos por prácticamente todos los animales, humanos incluidos

Ramen

El domingo a las 10 de la mañana frente a la plaza de toros de Las Ventas. Ahí tenemos que estar todos.

Añado el enlace: go.php?id=1048914 ya se ha meneado.

estudio

yo también lloro con su llanto

IceC

cry

i

a mi me impresionaron, me dieron unas ganas de llorar de la ... (no tenemos corazón)

i

Boris el toro fue rescatado por Hillside Animal Sanctuary (en Inglaterra) de una granja de producción industrial donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque, una vez rescatado, se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya más fuerzas. Todos los animales sentimos y sufrimos.

i

Esta es la entrevista que le hicieron en ABC a Chiquilín (28/10/2007), torero español que después de haber matado a 500 toros, en su vejez se le han abierto los ojos a la barbarie que ha cometido durante tantos años:

«Ahora no puedo ver un descabello y vuelvo la cara. Los animales sufren y le duelen las cosas. Los toros te miran y tienen cara de buena gente». ¿Hoy sería capaz de matar a un toro? «Ahora no. Tengo piedad de ellos». «Una vez me dio cosa matar a uno, por que el animalito era muy bueno. Me tenía en el suelo, me miró y no me quiso hacer nada». ¿Y esas cosas pasan? «A mí me pasó. Me miró y me dijo: «¿Qué hago? ¿Te mato?». «Yo he visto a toros llorar. El toro siente y, a la vejez, me ha dado sentimiento de los toros. Tengo una perra desde hace ocho años y me ha hecho cambiar con los animales. Yo, que he ido de cacería todos los días durante mucho tiempo, ahora soy incapaz de matar una mosca. El otro día un grillo me dio la guerra toda la noche, hasta que me levanté y lo encontré en la maceta. Lo miré y lo solté. Increible. Me ha pasado algo muy raro».

poleste

...sí, probablemente llora porque es alérgico al polvo ó quizá por añoranza de la dehesa, pero eso me parece casi secundario, hay que ver la terrible imagen salpicada de sangre, con esas banderillas colgando clavadas en la carne, la fatigada respiración del pobre animal, vaya escena dantesca, simple crueldad y tortura gratuita, aberrante e impropia de estos tiempos. Creo, que saber que esos actos se dan con total normalidad en este país, nos debería hacer llorar de vergüenza y animarnos a tomar un poquito de conciencia, para poder contestar adecuadamente, con más acciones que palabras, a todos los sustentadores y defensores de semejante barbarie, a la que tienen todavía el cinismo de llamar fiesta nacional...

D

¡Es que no es necesario que un animal llore!
Con que sufra es suficiente para generar toda mi repulsa, mi rabia y mi dolor.

D

Lamentablemente esta noticia es sensacionalista, pues los animales no lloran por los sentimientos que experimentan, si no exclusivamente por motivos fisiológicos.

D

Disfrutar con el sufrimiento ajeno es de sádicos psicópatas.
No es cultura es tortura.

HaScHi

El toreo es una salvajada, pero no quita que este meneo sea una chorrada sensacionalista.

alvaro11811

Impactante.

outravacanomainzo

Pues yo no sé si llora por el dolor. Sé que los animales sienten, y he tenido animales en casa que lloraban. Hace años tuvimos que sacrificar a nuestro perro, tenía 14 años y estaba muy malito, en principio el veterinario no quería, pero estaba claro que estaba sufriendo. No sé por qué, pero cuando mi padre se arrodilló a su lado, y lo recostó sobre él, al perro le cayeron unos lagrimones que partían el alma. Años después, tuve un gato que sólo por llamarlo(era la cosa más mimosa del mundo) lloraba, y si le dabas de comer(le gustaba que le diesemos de comer con una cuchara) lloraba, y en cambio si sólo le echabas la comida en el cazolo a que comiese sólo no lloraba.

Mi perro el verano pasado nos mató a una gatita, no fue intencionado, y se pasó un mes buscándola y laiando(no sé exactamente cual es la palabra en castellano, he mirado y no encuentro, supongo que no es exactamente quejándose, pero bueno que la buscaba y parecía muy triste) No le vi lágrimas entonces, pero al poco fuimos de viaje unos días y al volver(estuvo atendido todos los días, y lo sacaban a pasear) sí que le vimos unos lagrimones y no paraba de saltar a nuestro alrededor muy emocionado.

edito: Yo no estoy tan segura de que los animales no lloren. Si realmente lo que hacen no es llorar, al menos en el caso de los míos, no era por problemas en los ojos. Y yo no soy de esas personas que humanizan a los animales... pero en esto creo que salvando las distancias(no piensan como nosotros ni sienten igual) sí creo que pueden llorar.

JohnBoy

Sintiéndolo mucho, aunque es una imagen impactante, es tremendamente sensacionalista.

Incluso contraproduce. Quiero decir, que este toro llora, de ahí algunos avezados meneantes deducen que llora por el sufirmiento, que lo toros lloran cuando sufren. De lo cual podemos deducir que los toros que no lloran en realidad no están sufriendo ¿no? porque si sufiresen, si sufiresen de verdad, llorarían, ya que es una respuesta de los toros al sufrimiento... El corolario de esta imagen sería que la mayoría de los toros no sufre cuando le torean.

Estoy con 29, los toros sí sufren y lo manifiestan, basta con ir a una plaza y escucharlo. Argumentos de antropomorfización como el de este video lo único que hacen es debilitar la causa antitorera.

D

Abolicionistas de México, ¿donde están?

i

Si las bestias salvajes no sintieran dolor seguirían paciendo mientras los leones las devoran. Y si los cánidos no sintieran asco por algunas cosas, no vomitarían. Dolor, miedo y aversión forman parte de esa maquinaria de supervivencia de los mamíferos, de la cual les ha dotado la propia naturaleza.

Sin embargo, el homo sapiens tan sólo lleva 200.000 años sobre la Tierra. Consecuentemente, esos tres estados emocionales se los debe el hombre a sus orígenes de mamífero. Si esos mamíferos bípedos son capaces de sentir dichas emociones, con mayor razón serán capaces de experimentarlas los ciervos, los zorros o los perros.

fanecabrava.

Dios!! q mal cuerpo se me ha quedado. Pobre animal, como si los toros no sintieran como el resto de seres vivos, como si fueran piedras..

Agetro

Joder, estos videos te remueven por dentro, y supongo que la mayoría sabrá de lo que hablo.

Y que luego intenten explicar de algún modo que si los sentimientos, que si es su fin...

arameo

No hace tanto se creía que a los negros se les podía esclavizar porque no tenían alma, eso también es mentira?, pues del mismo modo que han habido creencias absurdas y crueles, esta es una de ellas, los animales pueden llorar y lo hacen cuando sufren, lo que pasa es que por aquí anda mucho "ombligo del mundo" que se creen por encima de todo el resto de animales del planeta, algún día tal vez tengais que rectificar ese comportamiento prepotente y entonces no os va a gustar.

diskover

Escalofriante...

edmont

No se que pinto yo aquí -dijo un torito en la arena- ¡si solo quiero vivir!

rubianes

Un Toro, por muy genéticamente modificado o no se qué otras lindezas, sufre ante el dolor sí o sí. Los toros y los conejos. Si alguien dice que un toro no sufre en una corrida, sencillamente se puede basar en dos premisas:
A)¿No os habíamos comentado que les damos una medicación mágica que evita que sufran?
B)Soy un descerebrado y no sé lo que digo.
Indistintamente de estar a favor o en contra de las corridas. Pero no es sólo el dolor, es el stress que el animal sufre, que también.
Y sobre las lágrimas, puro sensacionalismo. Los toros no lloran por el dolor físico. Y los conejos tampoco.

anor

No sé si los animales lloran o no, lo que sí sé con absoluta certeza es que sufren. Eso no hay quien pueda rebatirlo. Así que continuar con las corridas de toros y otros maltratos a animales es una salvajada.
Estoy harto de que cuando los extranjeros piensan en España, inmediatamente nos asocian con las corridas de toros. Creo que no somos conscientes del daño que nos hace mantener esa "tradición". A ver si logramos acabar con esa imagen negativa de España que tanta verguenza nos produce a muchos.

Mannu

Pasando de verlo, pero gracias por subirlo, hace falta concienciar a quien todavía pueda ver primeros planos de un toro en una corrida sin que se le revuelva la conciencia.

starwars_attacks

no es la primera vez que veo llorar a estos animales: ya ví a uno pequeñín llorando proque se moría, no recuerdo qué putada le habían hecho, pero sí que era lo que le hacía agonizar en ese momento.

sinceramente, tenemos un planeta bello y perfecto, y me sorprende cómo lo petamos por la única razón de que somos gilipollas, corruptos y autodestructivos. ¿creen que estas actitudes no van a ir contra nosotros mismos? tiempo al tiempo, que incluso los listillos en su día recibirán, pero su propia estupidez les impedirá verse a ellos como causa. Le echarán la culpa a terroristas u otros rollos mentales.

J

No lo entendéis. El toro llora porque sabe que queda poco para el final de la corrida, momento para el que fue creado, cénit de su existencia.
Está disfrutando como un loco, y el sólo pensamiendo de que su momento de gloria toca a su fin, le hace llorar como un bebé becerro.

D

#11 he visto ciervos llorando en un monte.

Sigo sin captar tu analogía.

Veamos:

- Presuponen los toreros que el toro no sufre porque está adaptado genéticamente

- apenas siente dolor

Ahora vemos que llora, ergo deducimos que siente dolor.

Y tú me vienes que todos los animales lloran.

No sé, sigo sin ver tus analogías; está llorando porque le están toreando sádicamente hombre.

D

Para los que habéis votado negativo a #7, ¿De verdad que no os dais cuenta de que está de coña? ¿Qué está dejando en mal lugar a los taurinos que precisamente utilizan este tipo de argumentos? Cuanto daño ha hecho la etiqueta

dunachio

Pero si los toros no sufren !!!!! Pero si es arte !!!!! Pero si no les duele !!!!! Anda ya !
Tauromaquia abolición.

maal

Joder, que triste!

Es alucinante que haya personas que disfruten con un acto de tanta crueldad. ¡¡BASTA YA!!

c

No sé como os preocupáis tanto por unos animales, habiendo temas más importantes como la crisis económica o el hambre en el mundo

D

Digo yo que si los toros llorasen por el dolor que están sufriendo, llorarían todos en todas las corridas, ¿no? Y a mí no me suena que sea frecuente ver este tipo de imágenes. Yo creo que a nadie se le escapa que sufren y que el espectáculo es indigno, pero esto es sensacionalista.

[P.D.: Lo de "impactantes" de #0 no es microblogging??]

D

A mi si me parece sensacionalista, ni que fuera que si no lo vemos llorar entonces no sufre. Esto no deja de intentar equiparar el animal a un humano, cuando no lo es, lo que tampoco justifica que se le torture, pero simplemente no lo es.

Scan

No se que me impacta más, la imagen del pobre animal sufriendo o la humanidad que reflejan algunos en sus comentarios...

Tanto hijo de puta y tan pocas balas.

Dr.Crap

Nadie puede decir si el toro llora de dolor o de fastidio. Nadie aqui es un toro.

Si nosotros lloramos de dolor, por que un animal no puede? Estamos formados de los mismos componentes bioquimicos. Las excusas de que los animales no manifiestan signos de dolor, es la excusa para defendar practicas crueles como esta, la experimentacion, y la tortura. Para que? Para nuestro asqueroso beneficio.

D

Joder, 65 protaurinos en MNM. Son muchos.
Una vergüenza tanto defensor del dolor, sí.

MrAmeba

Lo siento, pero he tenido que votar sensacionalista. Estoy totalmente en contra de las corridas de toros y de cualquier sufrimiento animal pero los animales no son personas.

andresrguez

Sensacionalismo puro y duro

Xi0N

#42 Tanto nos gusta en españa el sensacionalismo que disfrutamos (disfrutan) viendo a un animal en "ardua batalla contra el ser humano....." siendo pitoneado y matado.....
En fin, suma y sigue.... un toro más... ¿que más da? (Por favor, notese la ironia).....

Tao-Pai-Pai

El toro es un animal muy sensible. Seguramente algún insulto del público han provocado tal torrente de emociones.

D

No es de extrañar que la pusilanimidad de los antitaurinos se convenza de que este toro llora de tristeza, madre mía..

nadamas

Lamento decir que el lacrimeo, incluso con abundancia, es un fenómeno muy extendido en el reino animal (del cual también formamos parte).
Sin entrar al trapo taurino-antitaurino: es sensacionalista ¿quién no ha llorado por causas que nada tienen que ver con el estado de ánimo? Por ejemplo una viga en el ojo propio.

D

#8 Claro, seguramente es que se está acordando de algo traumático que le pasó el día anterior, qué otra cosa podría ser.

1

#8 y aqui el toro esta cantando el waka waka de Shakira no?