Hace 12 años | Por voidcarlos a america.infobae.com
Publicado hace 12 años por voidcarlos a america.infobae.com

La medida surgió como consecuencia de un fallo que protegió los derechos de un hombre al que un laboratorio le había prohibido en 2011 donar sangre, luego de que en el cuestionario de rutina él admitiera que mantenía relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, informan los medios locales. Si bien hasta antes de esta sentencia un decreto prohibía recibir muestras de sangre de personas homosexuales, el tribunal pidió a la cartera sanitaria que "revise los criterios de riesgo de sida que se tienen en cuenta para la extracción de sangre"

Comentarios

t

El problema no es ser gay, sino haber tenido relaciones sexuales con varias parejas diferentes en los últimos X meses. Conozco a un montón de gente hetero descartada por el mismo motivo (desgraciadamente yo no ).

d

#7 Bueno!! Discriminación!!!

D

¡¡¡Sangre gay!!!! ¡¡¡HIIIIIIIIIIIIIIII!!! ¡¡¡Hagamos el test de Village People!!!

d

#1 La incidencia del VIH entre la población homosexual es muy mayor a la heterosexual.
1 de cada 10 hombres homosexuales tiene el virus (1), y teniendo en cuenta que las pruebas de detección del virus en la sangre donada no son 100% fiables, me parece normal que se quiera proteger a la gente evitando riesgos.
A mi no me dejaron donar alguna que otra vez por haber viajado recientemente a Sudamerica, y me pareció totalmente razonable, y me parecerán razonables todas estas medidas siempre que sean por razones medicas y de salud.

(1) http://sociedad.elpais.com/sociedad/2009/12/09/actualidad/1260313207_850215.html

D

#3 Y si vas a donar y dices que no eres gay, no has tenido relaciones sexuales de riesgo y no tomas drogas a pesar de ser un chapero heroinómano, ¿tu sangre se dona sin análisis? Eso es lo que me jode, habiendo análisis a la sangre donada no debería importar la incidencia de nada.

d

#5 Analisis de riesgo:
Persona sin riesgo de ser VIH-positivo: 0.5% de probabilidad de que este infectado
Persona con riesgo de ser VIH-Positivo: 10% de probabilidad de que este infectado
Margen de error del analisis del SIDA: 0.001%

Probabilidad de que la sangre de una persona sin riesgo de ser VIH-Positiva de un falso negativo: 1 cada 200,000
Probabilidad de que la sangre de una persona con riesgo de ser VIH-Positiva de un falso negativo: 1 cada 10,000

Mejor prevenir, que el SIDA es aun incurable. No es discriminación si es por razones de salud, como no es discriminación cuando a un heterosexual no le dejan donar si ha viajado a países con enfermedades endémicas o si se ha hecho un piercing.

Si el análisis fuera infalible, no importaría, más que por el coste de la operación de extracción de sangre.

Catacroc

Hasta que no se demuestre que la gayez no se trasmite por la sangre creo que esta bien que se impida como principio de precaucion. De momento no hay informes ni estudios que nos digan que es seguro.

ValaCiencias

Impedir que una persona con VIH done sangre también es discriminatorio.

D

a la inquisicion rosa ni con el petalo de una rosa, ademas la sangre de transfusion debe ser roja no rosada lol