Hace 11 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a lavanguardia.com

La situación del poblado chabolista de El Gallinero va camino de convertirse en un foco de problemas para las autoridades madrileñas. El niño de 7 años residente en el citado asentamiento al que el colegio concertado Torrevilano en Villa de Vallecas, en el que está escolarizado, le impidió ayer la entrada por no llevar el uniforme ha acudido esta mañana a clase y ha podido asistir con normalidad. Pero esa normalidad ha llegado tras la denuncia realizada por varios padres que vieron como sus hijos habían tenido problemas para acudir.

Comentarios

D

Si la educación es un derecho, y el uniforme obligatorio, entiendo yo que es el colegio el que debe de proporcionar el uniforme para garantizar el derecho (pues la obligación nace en el colegio).

D

Lo que no dice la noticia es que es un colegio concertado de ideología católica. A los católicos les parece bien acoger a uno o dos pobres para demostrar que son caritativos pero no más.

D

joder pobres niños que humillacion

D

¿Esto es... broma? Empieza a darme miedo algo. Pues el impedidor puede acabar denunciado, ya que el derecho/ obligación de la escolarización prima sobre el uniforme (de mierda ése).

limondelcaribe

Sin uniforme, y pronto sin libros; al tiempo.